Series

La cadena AMC prepara una adaptación de ‘Predicador’

Según Badass Digest, el canal AMC se encuentra desarrollando en estos momentos un episodio piloto de Predicador, adaptación del cómic de Vertigo creado por Garth Ennis y el dibujante Steve Dillon que poco a poco se había ido convirtiendo en uno de esos proyectos malditos que nunca parecen despegar.

Adaptaciones de cine a finales de los 90 con el propio Ennis como guionista implicado, una posible versión en la HBO –esto molaba, pero no os hagáis ilusiones, el guionista era Mark Steven Johnson (Daredevil, Elektra, Ghost Rider)– y más recientemente directores como Sam Mendes (American Beauty, Camino a la perdición, Revolutionary Road), Darren Aronofsky (La fuente de la vida, El luchador, Cisne negro) y D.J. Caruso (Vidas ajenas, Eagle Eye, Soy el número cuatro, menudo salto de calidad de uno a otro, ¿eh?) han sido algunos de los nombres involucrados en las posibles intentonas que se han hecho para llevar el cómic a la gran y pequeña pantalla, pero todas ellas fracasaron; hasta ahora, siendo la cadena de Breaking Bad, Mad Men y The Walking Dead la agraciada con intentarlo de nuevo.

Predicador-Portada

© Vertigo Comics

Publicado entre 1995 y el año 2000, Predicador es un cómic que destaca principalmente por su violencia, humor negro y carácter profano; cosas que realmente encajaban en una cadena con poso y gusto por lo extremo como la HBO.

La historia de Predicador, para quien no la conozca, nos presenta a Jesse Custer, un predicador de un pequeño pueblo de Texas que acaba fusionado con Génesis, un ente sobrenatural producto de la cópula de un arcángel y un demonio, matando a su congregación en el proceso. Custer, con toda una nueva gama de poderes sobrenaturales adquiridos en el proceso, iniciará a partir de ahí una búsqueda por todo el país para dar con el mismísimo Dios, que ha abandonado la creación y se ha refugiado en la Tierra.

Mientras tanto, Jesse, acompañado de su novia Tulip y de un vampiro irlandés llamado Cassidy –¿habéis visto Los viajeros de la noche de Kathryn Bigelow? El estilo es más o menos ese– deberán escapar de la persecución de un peligroso vaquero al servicio de Dios conocido como El Santos de los Asesino, y de una organización llamada El Grial que ha conservado la estirpe de Jesucristo durante dos mil años, y que verá en Custer una oportunidad única de aprovechar sus poderes casi divinos.

Junto a ellos hay personajes secundarios e icónicos como Caraculo, un adolescente fan de Kurt Cobain que trató de suicidarse como su ídolo (con la diferencia de que falló el tiro y ahora su rostro tiene el aspecto de su apodo), y Herr Starr, una de las cabezas visibles de El Grial que se caracteriza por su carácter sádico y por ser un completo patán al que le suceden todas las perrerías imaginables a lo largo del cómic.

Como digo, esto era material de la HBO. Si me apuráis, una versión un pelín más hardcore y desfasada de lo que ya hacía Alan Ball con True Blood. Como alternativa tendríamos FX y algo parecido a lo que hacen en American Horror Story. ¿La AMC? Una incógnita. Tienen gore en The Walking Dead, western con Hell on Wheels y han tocado material duro con Breaking Bad, pero no a estos niveles. Al ser cable básico, para empezar, no van a poder utilizar el nivel de palabrotas que utiliza Ennis en sus diálogos (nivel abrumador, en ocasiones); ni tampoco van a poder meter contenido sexual directo. Dos cosas bastante características de esta obra.

Las fuentes de Faraci no conocen más detalles sobre la adaptación, pero dicen que los nombres rumoreados para ella son “grandes e impresionantes”. Habrá que esperar para ver lo que pasa y si este cómic recibe el traslado a la pantalla que merece o si se volverá a quedar por el camino como le ha pasado durante más de una década.

Voy a dejar caer esto, por si suena la flauta y se abren los cielos concediéndome un milagro. Mi opción ideal para hacer de Jesse Custer: Oscar Isaac. Ahí queda.

ACTUALIZACIÓN: Seth Rogen, guionista de la ya directa a clásico de culto Juerga hasta el fin (This Is the End) acaba de twittear esto. Si se trae a sus compadres Jody Hill, Danny McBride y David Gordon Green, ya tenemos serie.

  • juan pablo milito

    YO por mi parte no espero nada, ya que el propio comic, luego de los primeros números, para mi gusto, se fue transformando en una apología vacía y execrable del recio americano, en donde se intenta por medio de disimulada irreverencia, poner nuevamente lo arcaico como valor vigente, cuestionando todo aquello que ya esta completamente condenado.

  • Wolf

    Puf, qué de tiempo, en aquel entonces visualizaba la idea de Val Kilmer, antes de comerse a su hermano gemelo, como Custer, y a Malkovich como Cassidy. Ahora es tarde. Por cierto, para mí su mayor influencia es Amor a Quemarropa.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast