Noticias

Nacen los Globos de Oro españoles

Hace unos pocos meses que se ha creado la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, una asociación que, además de reconocer la importancia de la prensa cinematográfica en todas sus variantes (prensa escrita, televisión, radio e Internet), pretende ayudar al cine español creando unos nuevos premios cinematográficos en los que sea la prensa quien elija sus trabajos favoritos del año que llevarán el nombre de Premios Feroz. Es decir, lo mismo que los Globos de Oro, pero en España.

Al igual que en los premios norteamericanos, los Feroz se harán públicos antes de los premios Goya que otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas y constarán de las siguientes categorías:

– Mejor película dramática
– Mejor comedia
– Mejor dirección
– Mejor actriz protagonista
– Mejor actor protagonista
– Mejor actriz de reparto
– Mejor actor de reparto
– Mejor guión
– Mejor música original
– Mejor tráiler
– Mejor cartel

Además, también se otorgarán otros dos premios otorgados por el comité organizador: El Feroz de Honor a toda una carrera y el Premio Especial a aquella película que consideren que hubiese merecido una mejor carrera comercial.

El funcionamiento de los premios será sencillo y con votaciones en dos vueltas. Una primera para designar a los candidatos, que serán anunciados en la segunda mitad de Diciembre seguramente, y otra segunda donde se elijan los premiados que se darán a conocer en el evento previo a los Goya.

El único requisito para que las películas sean consideradas es que hayan sido mostradas a la prensa antes de su estreno comercial, ya sea en pase de prensa (al menos en Madrid y/o Barcelona) o a través de un enlace privado en Internet.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • DRL

    Bien. Todo lo que sea hacer, de salida bien.
    Y para criticar mejor esperar a ver por dónde van los tiros, ¿no? Aunque hacerlo antes es muy de este país, podían incluirlo como categoría: Premio al mejor prejuicio. Anda que no habría candidatos. xD

  • Ezequiel Camacho

    Muy locas las categorías de mejor tráiler y mejor cartel, parece que os quieren hacer la competencia a vosotros…

  • Elvira26

    Interesante iniciativa para apoyar el cine español. Ahora falta ver a qué pelis premian e intentar ver si romperán con lo académico o no…

  • Naxeteeee

    ¿Donde está el premio Vicente Aranda al director que mayor mierda haya hecho con mayor dinero de nuestros impuestos? ¿Y el Vedette Manchego al o a la artista que mayor cabreo con la Academia se haya pillado ese año? También me falta el premio a la nueva promesa (no artística) surgida de la televisión. El Kira Miró al mejor integral del año también puede molar…

  • John Constantine

    Por ahí iban los tiros y a eso me refería…Al final, lo de los Globos de Oro no se dónde leí que es “la fiesta del amigo invisible” de las estrellas de Hollywood.

  • Volcaji

    Quién teme al Premio Feroz?

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    He pensado exactamente lo mismo. Considero que los trailers son una asignatura pendiente, a no ser que intenten imitar el cine estadounidense desde el peor sentido de la palabra (sobre todo en lo que a comedias se refiere) no suelen salir cosas decentes. Parece cachondeo que las productoras españolas maltraten tanto los trailers… Así que ese premio lo veo bien, así de paso se le da un tirón de orejas a los que no hacen los deberes.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Un puticlub no sé, pero siempre pueden pagar un viaje al estilo de lo que sucedió en los globos con Burlesque o la película de Pía Zadora

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast