Noticias

Estrenos de la semana

UNA FAMILIA DE TOKIO – Dirección: Yôji Yamada

Sinopsis: “Un anciano matrimonio, formado por Shukichi Hirayama (Isao Hashizume) y Tomiko (Kazuko Yoshiyuki), viaja a Tokio desde su hogar en una pequeña isla en Hiroshima para visitar a sus tres hijos. El primogénito, Koichi (Masahiko Nishimura), dirige un hospital. La hija mediana, Shigeko (Tomoko Nakajima) lleva un salón de belleza. El hijo menor, Shuji (Satoshi Tsumabuki), es escenógrafo. Aunque los tres quieren que sus padres tengan una estancia agradable en Tokio, todos ellos están ocupados con sus trabajos, y los ancianos no se sienten a gusto en la capital. Un día, Tomiko visita el piso de Shuji, donde se lleva la agradable sorpresa de conocer a Noriko, la novia de su hijo. Pero, poco después, Tomiko se desploma en casa de Koichi, lo que causa una conmoción en la familia…

HELI – Dirección: Amat Escalante

Sinopsis: “Heli cuenta la historia de un remoto pueblo donde la población se encuentra dividida con dos únicas posibilidades para ganarse la vida: trabajar en una ensambladora de automóviles en un puesto mediocre en el que no podrán aspirar a mucho más, o trabajar para el cártel de drogas de la región. Una elección complicada entre la seguridad sin pretensiones, y vivir de forma holgada sabiendo que en cualquier momento todo puede acabar. Una mirada que acerca una realidad que se vive en el día a día de miles de familias en el país azteca.

LA HERMANDAD – Dirección: Julio Martí Zahonero

Sinopsis: “En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio al norte de Italia, La Hermandad, una rama de monjes benedictinos que sigue al pie de la letra unas estrictas normas de pobreza y obediencia, curan las heridas de Sara, una afamada escritora de novelas de terror y misterio que acaba de sufrir un grave accidente.

Su pierna ha sufrido un terrible traumatismo y deberá guardar cama en el monasterio, donde la electricidad o el teléfono carecen de sentido. La curiosidad de escritora de Sara no tarda en despertar con ciertos detalles que llaman su atención. Extrañas manchas en el techo, llantos infantiles en la noche, una vieja fotografía, un escalofriante libro sobre la Hermandad, sus extrañas costumbres, una cripta escondida…

Algo se mueve entre los muros del monasterio. Un oscuro secreto se encierra en su interior. Ahora está a punto de salir a la luz.

LOS JUEGOS DEL HAMBRE: EN LLAMAS – Dirección: Francis Lawrence

Sinopsis: “‘Los Juegos del hambre: En Llamas’ empieza cuando Katniss Everdeen regresa sana y salva a casa tras ganar la 74ª edición anual de los Juegos del Hambre, junto a su compañero tributo Peeta Mellark. Ganar significa tener que dejar atrás a su familia y amigos, para emprender una “Gira de la Victoria” por los diferentes distritos. Por el camino, Katniss se da cuenta de que está comenzando a gestarse una rebelión, pero el Capitolio sigue manteniéndolo todo perfectamente bajo control, mientras el presidente Snow prepara la 75ª edición anual de los Juegos del Hambre (El Vasallaje de los Veinticinco), una competición que podría cambiar Panem para siempre.

MI ÚLTIMO DÍA SIN TI – Dirección: Stefan C. Schaefer

Sinopsis: “Un joven y exitoso ejecutivo alemán viaja por el día a NYC. Su misión es bastante sombría: debe despedir a toda una división de la empresa a la cual pertenece.

Leticia acaba de entrar a esa misma empresa. Éste es su primer trabajo y ha dejado la casa de su padre. La idea es tener un sueldo estable y por las noches perseguir su dueño de ser cantante.

A lo largo del día Niklas y Leticia se encuentran en varias ocasiones. El joven ejecutivo le perseguirá hasta convencerle de que pase la tarde con él, antes de su regreso a Alemania. Leticia le enseñará su mundo de Brooklyn y una serie de emociones que nunca antes había sentido.

PLAN EN LAS VEGAS – Dirección: Jon Turteltaub

Sinopsis: “Cuatro oscarizadas leyendas del cine, con seis Oscar, nueve nominaciones y películas que han recaudado casi dieciséis mil millones de dólares, juntas por primera vez en la gran pantalla.

Michael Douglas, Robert De Niro, Morgan Freeman y Kevin Kline interpretan a cuatro amigos de la infancia que deciden olvidarse de su edad y revivir sus mejores años cuando el eterno soltero del grupo decide casarse con su novia (a la que dobla la edad, por cierto).

¿Y a dónde van? A Las Vegas.

Pero los cuatro descubren que “Sin City” (La ciudad del pecado) también ha cambiado con el tiempo y que la amistad que les une ya no es la misma. 

El “Rat Pack” (Sinatra y compañía) reinó en el Sands, y el Cirque du Soleil manda ahora en el Strip, pero solo ellos conquistarán Las Vegas.

LA POR – Dirección: Jordi Cadena

Sinopsis: “Manuel tiene dieciséis años y nunca habla con nadie de lo que pasa en su familia. Nunca habla de que, por las mañanas, cuando su padre se levanta, él ya está despierto. Nunca habla de los morados que su madre tiene en diferentes partes del cuerpo. Ni tampoco habla del miedo que él, su madre y su hermana pequeña sienten cuando están en casa con su padre. Por eso a Manuel le gusta ir al instituto, porque mientras está allí no está en casa.

Hoy el profesor les explica qué es la herencia genética y Manuel no puede dejar de pensar en eso durante todo el día: ¿Seré como mi padre? Entonces Manuel toma una decisión: buscar trabajo para sacar del infierno en el que viven a su madre y a su hermana, aunque eso le suponga separarse de su novia, dejar el baloncesto y apuntarse al bachillerato nocturno. Es la decisión más importante que ha tomado nunca. Es una decisión adulta.

TEMPORAL – Dirección: José Luis López González

Sinopsis: “Temporal cuenta una jornada laboral de cinco personajes anónimos que no se conocen entre sí y posiblemente nunca lo hagan. Su único vínculo es que encontraron su trabajo a través de la misma ETT. En Temporal no hay héroes al uso, ni comportamientos ejemplarizantes ni sacrificios conmovedores.¿Quién los necesita a estas alturas de la partida? Temporal está hecho de otros ingredientes, su materia prima esencial es la vida.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    Se os ha pasado que Lydia Bosch strena peli… ¿Dónde quedó la mala baba?

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Le falto el estreno del especial del Doctor Who.

  • Antonio Jarreta Blasco

    ¿Es cosa mía o la primera de la lista es un remake de “Cuentos de Tokio”?

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    Pues entonces es que se han vuelto todos locos, o han ganado mucho dinero por realizar una buena crítica sobre la película. Si no, no se explica.

  • Chewi25

    Pues en Rotten Tomatoes le dan un 90% y basicamente la critica al unisono la pone muy por encima de la primera. Dicen que Francis Lawrence le ha dado estatus de blockbuster, cosa que Gary Ross no llego a conseguir… Yo ire este finde, la primera me parecio un entretenimiento bastante digno, y si esta es muy superior, no pienso perdermela.

  • Peckinpah

    Y encima hortera. Porque la estética es hortera de pelotas.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast