Noticias

El retraso de ‘The Good Dinosaur’ provoca el despido de casi 60 trabajadores de Pixar

Casi un cinco por ciento de los 1.200 trabajadores de Pixar (unas 50-55 personas, más o menos) ha sido despedido a consecuencia de los retrasos experimentados en la producción del nuevo largometraje de la compañía, The Good Dinosaur, originalmente previsto para 30 de mayo de 2014 y ahora retrasado al 25 de noviembre de 2015, según informaron al L.A. Times fuentes cercanas al proyecto.

© Pixar / Walt Disney Co.

© Pixar / Walt Disney Co.

Un representante de la compañía ha confirmado “una pequeña reducción de la plantilla”, fruto de una “reorganización de las prioridades en la producción y en los apoyos” del mencionado film, cuyo aplazamiento costó el trabajo a su director, Bob Peterson. Peterson todavía no tiene sustituto y el proyecto está en manos del máximo responsable de Disney Animation Studios, John Lasseter, los directores Lee Unkrich y Mark Andrews (Toy Story 3 y Brave, respectivamente) y el codirector original del film, Peter Sohn.

El diario recuerda que el pasado mes de octubre la sede de Emeryville, California, ordenó el cierre de la sección de Vancouver, que costó 80 empleos. En ese momento, la decisión fue justificada como parte de un programa de centralización.

Entre las primeras reacciones se encuentra la de Mike Bastoli, que lleva el blog especializado Big Screen Animation. “Estoy consternado”, apunta en su entrada al respecto, donde estima que estos despidos no son sino un paso adelante en la unión completa, total y absoluta de Walt Disney Animation Studios y Pixar Animation Studios, que hasta hace unos meses, y a pesar de pertenecer a Disney, disfrutaba de relativa independencia.

“El cauteloso recorte”, apunta Bastoli, “es, a mi entender, una prueba más de un cambio de rumbo, centrado en la consolidación, que finalmente podría culminar en una unión más intensa de Pixar y WDAS bajo el mismo techo”. Bastoli apunta que “si bien ambas marcas probablemente permanecerán separadas”, la mencionada consolidación llegará en los ámbitos técnicos, dado que la mayor parte de los despidos parecen haberse producido en estos departamentos.

L.A. Times

  • Julio Emmanuel Orozco Cruz

    por que?

Críticas

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

a quiet place

El valor del silencio.

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

Twitter

Podcast