Noticias

‘El lobo de Wall Street’ dura 179 minutos

Gran noticia para rematar la espera por una de las películas más importantes de la temporada: tras mucho batallar, Martin Scorsese ha conseguido preservar su montaje de tres horas de El lobo de Wall Street, su nueva colaboración junto a Leonardo DiCaprio y el guionista Terence Winter (Boardwalk Empire).

Bueno, casi tres horas; ya que, por diversas cuestiones (seguramente legales y de compromiso con el estudio), el metraje final de la película será concretamente de 179 minutos (es decir,  dos horas y 59 minutos), convirtiéndose así en la película más larga del año –con El Hobbit: La desolación de Smaug pisándole los talones con unos rumoreados 160-170 minutos– y en la película más larga de toda la carrera de Scorsese, superando a Casino exactamente por un minuto.

wolf_of_wall_street_poster

© Paramount Pictures

El lobo de Wall Street nos adentrará en la apasionante vida de Jordan Belfort, un broker de Wall Street, fiestero y adicto a todo lo que pudiera pillar, que en los 90 se vio envuelto en un escandaloso caso de fraude y corrupción por el cual tuvo que enfrentarse al mismo FBI. DiCaprio parece nuevamente brillar bajo la batuta de Scorsese y esta será seguramente otra oportunidad de hacerse con la ansiada estatuilla de los Oscar.

Además, la película ha recibido una calificación R (nuestra No recomendada para menos de 18 años) tras un par de cortes que el director ha hecho para evitar la NC-17, calificación que en Estados Unidos excluiría a cualquier menor de edad de ver la película imperativamente y que básicamente torpedearía cualquier estrategia comercial para exhibirla en muchos cines. Los cortes en cuestión que Scorsese ha hecho para evitar la temida estampa atañen a secuencias con desnudos y contenido sexual explícito.

Precisamente –y añado esto para complementar el debate que pueda surgir– la actriz Evan Rachel Wood ha aprovechado esta tarde la sentencia respecto a una de sus últimas películas, The Necessary Death of Charlie Countryman, para poner de manifiesto nuevamente la inconsistencia de la MPAA, la organización encargada de calificar moralmente las películas en su estreno en Estados Unidos.

The Necessary Death of Charlie Countryman también ha recibido una R, y lo ha hecho tras alterar varias secuencias, específicamente una en la que el personaje de Wood recibía sexo oral. Con el resto del contenido de la película: violencia, tiros… no ha habido problema alguno; dejando claro que el sexo se sigue viendo como algo pernicioso –y si involucra a las mujeres recibiendo placer, más aún. Ved el documental Los censores de Hollywood (This Film Is Not Yet Rated) para más señas– pero para la violencia hay vía libre.

  • Erick

    Leonardo DiCaprio dijo que si le gustaria ganar un Oscar pero que no piensa en eso cuando elige la pelicula en la que va a trabajar como actor y que realmente no le interesa si llega a conseguir una nominacion.

  • Erick

    Respondiendole a Mary Carmen Rodríguez:

    ¿Que Leonardo DiCaprio tiene una de las carreras màs enviables para los actores de Hollywood, no solo de su generaciòn? ¿no solo de su generaciòn?

    Señorita Mary, un actor famoso de Hollywood tiene una carrera màs exitosa que otros actores de otras epocas por que hay que considerar que en esas epocas las entradas al cine costaban precios muy bajos, creo que lo minimo a diferencia de esta generacion que los precios para entrar al cine es costoso.

    ¿Que Leonardo DiCaprio tiene una de las carreras màs enviables para los actores de Hollywood? Si, lo tiene.

  • Grijaldo

    No no,Dagon.

  • catcher in the rye

    Será lo que tenga que ser, no en vano es la más larga de Scorsese. Estoy casi seguro que va a ser si no una de mis favoritas del año, pues entonces la favorita.

  • doc_diablo

    Eso está claro

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Ganar ya es más relativo, pero nominaciones no les van a faltar. Hay gente demasiado importante metida aquí.

Críticas

brawl

El sacrificio de los perdedores.

ready player one

Charlie y la fábrica de videojuegos.

pacific rim insurreccion

Entretenimiento sin mojo.

Imagen 2

Todo lo bello debe morir.

wonder women

La historia tras la creación de Wonder Woman.

Twitter

Podcast