Noticias

Comienza el rodaje de ‘Purgatorio’

Hoy domingo se ha iniciado el rodaje de Purgatorio, el primer largometraje de Pau Teixidor, con guión de Luis Moreno y colaboración de Sergio G. Sánchez. En realidad se trata de un proyecto transmedia que tendrá distintas ramificaciones en cine e Internet y que surge a partir del concurso Tu Talento que organizó Cine 365 hace un año.

Teaser poster de Atresmedia

Bajo la producción de Virtual Contenidos, Apaches Entertainment y Atresmedia, la película cuenta la historia de una chica (Oona Chaplin) que accede a cuidar del hijo de una vecina, Daniel (Sergi Méndez). Conforme pasan las horas y la noche hace acto de presencia nadie vuelve a pro el niño y éste empieza a tener un comportamiento cada vez más extraño y agresivo, diciendo que hay otro niño más en la casa que sólo él puede ver.

Pau Teixidor ya lo petó con uno su último cortometraje, Leyenda, que tuvo premios y selecciones en varios de los festivales de cine fantástico más importantes de Europa. Su debut, junto a la participación de Oona Chaplin, ya bastante popular gracias a su papel de Talisa Maegyr en Juego de Tronos, pueden ser buenos alicientes de cara vender con algo de punch el proyecto cuando llegue el momento.

La idea de este proyecto, más allá de la historia que cuenta, es realizar un estreno multiplataforma y con distintas formas de consumo. Lo comparan con el referente más exitoso en nuestro país, Carmina o Revienta, aunque quizás la idea de evento y la variabilidad de la obra según su forma de consumo se acerque más a lo que se trató de hacer con El Cosmonauta.

En el caso de Apaches Entertainment, productora de Enrique López Lavigne y Belén Atienza, es uno más de los proyectos recientes en los que intentan probar formas de producción más económicas cuya explotación pueda ser rentable sin necesidad de depender sólo de un estreno en cines. Ahí están Gente en Sitios o Faraday, que pese a que siguen pendientes de encontrar hueco en cartelera, se están abriendo paso en festivales con bastante soltura y que seguramente resulten sostenibles gracias a su muy bajo coste. Recordemos que Apaches es la productora de películas como Lo Imposible, Intruders, Fin o Verbo, películas con un nivel de producción bastante alto, pero que visto cómo está el mercado de las salas de cine obligan a compaginarlas con otra clase de producciones mucho más modestas.

Vía BoxOffice.es y Antena 3

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Àlex

    Gente en sitios sí se va a estrenar, el 20 de diciembre en Madrid y Barcelona. El 15 de enero en filmin.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    No sé, yo es leer “proyecto transmedia” y que me dé un repelús…

  • Mikel

    No la he visto en “Juego de Tronos” pero es verdad que en Dates está genial. Espero que hagan una segunda temporada.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    Sergio G. Sánchez es tóxico. Un pésimo guionista para el que suscribe.

  • FireFinisher

    Totalmente de acuerdo, la serie esta genial y ella lo borda

  • Yasiel Romero Ramirez

    Mejor que el papel de Oona Chaplin como Talysa fue su papel en Dates, la serie britanica sobre citas, muy recomendable y el personaje que esta chica interpreta aqui es magnetico

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast