Noticias

Stanley Donen podría volver a dirigir. Quizás. A lo mejor. Esperamos

Stanley Donen podría…empecemos de nuevo. Stanley Donen sigue vivo. Albricias. A sus 89 años de edad, el director de joyas ocultas como Cantando Bajo la Lluvia, Charada, Siete Novias para Siete Hermanos o Dos en la Carretera podría volver tras las cámaras 30 años después de su último film (Lío en Río, del 84, si descontamos la TV Movie Love Letters).

donen1

Se trataría de una comedia romántica en la que colaboraría con uno de los dúos cómicos más extraordinarios del siglo XX: el formado por Elaine May –81 años, coguionista con Donen– y Mike Nichols (82 años, productor), según informa Showbiz 411.

La web tiene constancia de un encuentro celebrado hace dos semanas en el que se procedió a leer el guión de Donen y May, con un reparto formado por Christopher Walken, Charles Grodin, Ron Rifkin, y Jeannie Berlin, hija de esta última.

Se trata de una comedia de eneredo (y de “humor cáustico”) sobre la producción de un film en la que todo comienza a salir realmente mal, según fuentes cercanas al proyecto, sin dar más detalles.

Showbiz 411

  • El_Otro_Malone

    Stanley Donen tiene películas extraordinarias en su haber; quizás Cantando Bajo la Lluvia sea su película más conocida (y bien merecido que lo tiene), pero también hizo 2 películas de intriga, suspenso, humor y sofisticado estilo llamadas Charada y Arabesco que son unas joyas,y también uno de los retratos más demoledores que he visto bore el matrimonio: Dos en la Carretera.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    Tiene mucho mérito: a Wilder, por ejemplo, no le dejaron rodar un epitafio más decente que “Buddy,buddy” porque ninguna aseguradora se atrevía a asegurarle.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Guildenstern_is_dead

    Supongo que en ese rodaje descubrió la “Depilación brasileña”
    Y hasta aquí puedo leer.

  • Xamfargo

    Pues yo siempre he sido gran defensor de “Lío en Río”. Solo por ver a Michael Caine de seductor involuntario de jovencitas de enormes pechos la cosa ya vale la pena. Y ver a Demi Moore cuando aun era humana también…

  • Aghh

    Siete novias para siete hermanos no es tan ñoña como puedes pensar. Habla de secuestro y síndrome de Estocolmo.

  • Lust_for_life

    Como me gusta esta peli…

  • fluidoramon

    Pues ya ha tardado en volver. ¿Por qué vuelve ahora con casi noventa años?.

    1- Tal vez piensa que la comedia actual necesita de sus servicios. Salvo Woody Allen y alguna mente privilegiada más, el panorama es desolador.

    2- Porque algún nostálgico le ha pedido volver.

    3- Porque tal vez Donen pretenda demostrar a su edad que es mas joven (de espíritu) que muchos jovenzuelos que trabajan actualmente en la Meca del Cine.

    4- Porque necesita dinero para pagarse el funeral.

    Ahora en serio, me parece muy bien que vuelva. Este hombre siendo un veinteañero ya demostró en los años cincuenta, que era un fuera de serie dirigiendo musicales. Todavía hoy me produce asombro ver sus películas CANTANDO BAJO LA LLUVIA y SIETE NOVIAS PARA SIETE HERMANOS. Está última puede parecer ñoña y anticuada en muchos aspectos, pero las secuencias de baile y algunas canciones me parecen geniales. Además CHARADA me sigue pareciendo un prodigio en combinar comedia con suspense, sin caer en el ridículo. Lo mismo sucede con la película CHICAGO AÑO TREINTA de Nicholas Ray, que combinaba sabiamente el musical con el cine de gangsters, y todo ello sin provocar risas en el espectador.
    ¡¡¡ ASOMBROSO !!!

    Posdata: Lo que hacen actualmente gente como: Michael Bay, Paul W. S. Anderson (director de la inminente POMPEYA), Ben Stiller, Zach Snyder y demás genios actuales. ¿Es comedia disparatada o tal vez comedia surrealista?

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast