Noticias

Maromos luchando en paños menores

Las batalles hiperesteticistas tuvieron con 300 su culminación absoluta. Luego llegaron la serie Spartacus e Immortals rentabilizando esa mezcla de violencia estilizada, casi a modo de pinturas en movimiento a cámara lenta con épica de la Grecia clásica. Ahora es el turno de que la secuela de 300 reclame su trono.

Mi interés es bastante escaso, pero este cine tiene su público e intuyo que no le irá del todo mal en taquilla.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Nunca pensé que las palabras fuerza, honor y valor pudieran sonar taaaaaaaaaaaaaan gays…

  • http://www.twitter.com/isnotanexit GuildensternMarr

    ¡Laserdisc,laserdisc!

  • spunkmayer

    Sin ánimo de ofender, y que conste que lo de Eleanor Parker es igualmente reseñable, es más “noticia” que muera de un accidente un actor de moda de 40 años, que una señora retirada de 95 años. Se llama “hecho noticiable”. En los programas de cine puede que tenga la misma importancia, pero a nivel puramente humano es más impactante la muerte de alguien joven de sopetón.

  • Peckinpah

    De hecho, mira lo que han hecho los de Universal, mira.

    http://www.youtube.com/watch?v=o8UCI7r1Aqw

    PD: Con “Scaramouche”, Eleanor Parker se ganó mi amor eterno. ETERNO.

    http://www.youtube.com/watch?v=CB-v0TL_QnA

  • fluidoramon

    Si es verdad. Hoy precisamente ha fallecido la actriz Eleanor Parker y en los medios apenas han hablado de ello, y no fue precisamente una actriz del montón. Estuvo mas de una vez nominada al Oscar a la mejor actriz. Pero claro, vivimos en unos tiempos en los que es mas importante la muerte de un actor mediocre llamese Paul Walker que el fallecimiento de Eleanor Parker.

  • Peckinpah

    A la generación cani hay que educarla en los clásicos. Aunque sea a hostias y cagándose en ellos, sí. XD XD XD

  • fluidoramon

    Hombre, las frases que pronuncian tanto Wallace como Espartaco no son precisamente la misma que pronunció Emiliano Zapata.
    Obviamente los responsables de 300 no son mentes privilegiadas, Ellos están mas preocupados de otras cosas, por eso han puesto la palabra LIBERTAD en la wikipedia, y lo primero que encontraron es la famosa frase de Zapata, y sin pensárselo dos veces la han utilizado. Son así de cultos y refinados.

  • Peckinpah

    Tengo el tebeo en casa, hombre de dios (fíjate en que jerjes no arece más alto que Leónidas, o los pringaos que llevan la carroza del orgullo g… uerrero). Solo digo que me parece que Snyder fuerza mucho la nota, hasta el punto de rozar la parodia involuntaria, y escenas como la de más arriba (más por cómo están tratadas que por otra cosa) a mí me sacan de la pelícua y me llevan al territorio “pero qué coño…”. Pero más ná.

  • DexterMorgan

    Pues a mí en esta imagen me parece bastante bastante Drag http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/9538.jpg Y de escala, lo mismo http://blogdesuperheroes.es/wp-content/plugins/BdSGallery/BdSGaleria/9537.jpg

    Y tengo entendido que Miller estuvo bastante en la película así que sospecho que no le disgustaron las inclusiones

  • Peckinpah

    Hombre, técnicamente, en “Braveheart” William Wallace hablaba de libertad en unos términos que casi no empezarían a oírse hasta la Revolución Francesa… Y hasta el “Espartaco” de Kubrick, si me apuras. Otra cosa es que “300” esté a años luz de aquellas, que lo está, pero sí queda pelín cutre la cita del Che, sí. XD

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast