Noticias

Premios de la Asociación de críticos de Toronto

Los críticos de Toronto han aportado un soplo de aire fresco al apostar por la nueva película de los hermanos Coen, A propósito de Llewyn Davis. En el resto del palmarés no encontramos grandes novedades.

Mejor película: A propósito de Llewyn Davis. Finalistas: Her y 12 años de esclavitud.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Alfonso Cuarón por Gravity. Finalistas: Joel y Ethan Coen por A propósito de Llewyn Davis y Steve McQueen por 12 años de esclavitud.

© Warner Bros Pictures España

© Warner Bros Pictures España

Mejor actor: Oscar Isaac por A propósito de Llewyn Davis. Finalistas: Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud y Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine. Finalistas: Julie Delpy por Antes del anochecer y Greta Gerwig por Frances Ha.

© Warner Bros. Pictures International España

© Warner Bros. Pictures International España

Mejor actor de reparto: Jared Leto por Dallas Buyers Club. Finalistas: Michael Fassbender por 12 años de esclavitud y James Franco por Spring Breakers.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence por American Hustle. Finalistas: Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud y June Squibb por Nebraska.

© TriPictures.

© TriPictures.

Mejor guión: Her. Finalistas: Antes del anochecer y A propósito de Llewyn Davis.

Mejor ópera prima: Neighboring Sounds de Kleber Mendonça Filho. Finalistas: Fruitvale Station de Ryan Coogler, e In a World … de  Lake Bell.

Mejor película de animación: The wind rises. Finalistas: The Croods y Frozen.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor película en lengua no inglesa: Un toque de violencia. Finalistas: La vida de Adèle y La caza.

©  Golem

© Golem

Mejor documental: The act of killing. Finalistas: Leviathan y Tim’s Vermeer.

© Avalon

© Avalon

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • New_Rodro

    Justo acabo de ver la de los Coen en un preestreno. Toda una oda a la figura romantica del perdedor. Me ha recordado a “Fat city” de John Huston, pero cambiando la música por el boxeo y con toques ocasionales de ese humor “marciano” tan del gusto de los Coen. Y Oscar Isaac se marca un papelón.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast