Noticias

Tráiler subtitulado de ‘The Grandmaster’

Brutal pinta la que tiene el tráiler de The Grandmaster, la película que cuenta la historia del maestro de Bruce Lee, Ip Man, y que supone el regrso de Wong Kar Wai al cine de artes marciales tras Ashes of Time. Visualmente es de esos títulos que hay que ver y que siguen la línea de pelis como Tigre y Dragón, Hero o La Casa de las Dagas Voladoras, aunque en este caso con una ambientación de cine negro muy sugerente. Es como ver confluir El Halcón Maltés con Matrix… y mola mucho. Para colmo tenemos a la badass por excelencia en este tipo de pelis, la preciosa Zhang Ziyi, y a un actorazo como Tony Leung, habitual de Wong Kar Wai y uno de los más carismáticos actores que ha dado China.

Luego, y no menos importante, está el poder conocer la historia de quien fuese mentor de la gran estrella de las artes marciales del siglo XX, todo un icono de la cultura POP y un tipo cuya muerte, igual que la de su hijo Brandon, siempre se ha asociado al encabronamiento de mafias chinas, aunque nunca se ha aclarado. ¿Veremos aquí algo de luz sobre ello?

Para los curiosos que sepáis que Ip Man ya ha sido llevado antes a la pantalla y no hace mucho en Ip Man e Ip Man 2, donde el maestro de kung fu estaba interpretado por Donnie Yen, que curiosamente coincidió con Tony Leung en Hero.

Aquí el póster español:

thegrandmaster_cartelA4.jpg_rgb

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Peckinpah

    Y eso sin exagerar, ni nada. Jajajajaja.

  • Peckinpah

    Recuerdo perfectamente que, cuando yo era crío, entrados los ochenta, en las revistas de Kung Fu de mi tío (que me metió el gusanillo de los tebeyos y el cine desde bien chiquinino) todavía se daba por cierto que a Bruce se lo habían cargado por “mostrar demasiado Kung Fu” en sus películas. Le daba vueltas no hace tanto a esa idea, viendo la primera “Matrix”, con Neo y Morfeo dándose de piñas en coreografías mil veces más complejas que cualquier cosa vista en una peli de Bruce Lee, sin tener ni puta idea de artes marciales. :)

    Pero “Operación Dragón” lo sigue molando todo.

    http://www.youtube.com/watch?v=E5-cEDaonYM

  • javiKnight

    La planificación/dirección de esas películas es superlativa, se excede de lo normal, es abusiva. Los Wachowski son especialistas en la recolección de referentes, siempre con un gusto óptimo, elegante y concienzudamente preparado, incluyendo cien mil detalles intencionadamente virtuosos.
    Fan total, resumiendo.;)

  • Eric Sanabria

    ¿Un abuso de autoridad? ¿Por qué?

  • javiKnight

    Para mi, tanto la saga “Matrix” como “Speed Racer” son un abuso de autoridad. Esa gente es brillante.

  • Grijaldo

    Que interesante oyes,te diria que incluso me lo creo,por que no?

    Lo que más me ha molado es lo de la supuesta muerte por “el puño de hierro” jejejeje…..que flipaos.

  • catcher in the rye

    La última película de Wong Kar Wai me flipó hasta niveles insospechados. Me gusta mucho lo que veo y la buscaré porque parece que ya muchos la han visto.

  • Clintalwillis

    Ashes of Time me gusta por su estética y sobre todo su música (la original, no la redux) aunque narrativamente me rayó bastante. Y las peleas, ¿qué decir de las peleas? Como bien dices son intuídas pero estéticamente geniales.

  • Clintalwillis

    Lo que más me gusta de Wong Kar Wai es Chungking Express y Fallen Angels. Ashes of Time se me atravesó bastante, pero tiene una banda sonora cojonuda que los muy bastardos se cepillaron en la versión Redux.

  • Naxeteeee

    El “Medievil” de la Play 1 tenía mejores gráficos que las peleas de Neo contra 2000 Smiths bajo la lluvia.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast