Noticias

Tráiler subtitulado de ‘The Grandmaster’

Brutal pinta la que tiene el tráiler de The Grandmaster, la película que cuenta la historia del maestro de Bruce Lee, Ip Man, y que supone el regrso de Wong Kar Wai al cine de artes marciales tras Ashes of Time. Visualmente es de esos títulos que hay que ver y que siguen la línea de pelis como Tigre y Dragón, Hero o La Casa de las Dagas Voladoras, aunque en este caso con una ambientación de cine negro muy sugerente. Es como ver confluir El Halcón Maltés con Matrix… y mola mucho. Para colmo tenemos a la badass por excelencia en este tipo de pelis, la preciosa Zhang Ziyi, y a un actorazo como Tony Leung, habitual de Wong Kar Wai y uno de los más carismáticos actores que ha dado China.

Luego, y no menos importante, está el poder conocer la historia de quien fuese mentor de la gran estrella de las artes marciales del siglo XX, todo un icono de la cultura POP y un tipo cuya muerte, igual que la de su hijo Brandon, siempre se ha asociado al encabronamiento de mafias chinas, aunque nunca se ha aclarado. ¿Veremos aquí algo de luz sobre ello?

Para los curiosos que sepáis que Ip Man ya ha sido llevado antes a la pantalla y no hace mucho en Ip Man e Ip Man 2, donde el maestro de kung fu estaba interpretado por Donnie Yen, que curiosamente coincidió con Tony Leung en Hero.

Aquí el póster español:

thegrandmaster_cartelA4.jpg_rgb

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Zhang Ziyi me pone.
    La escena del 2:07 es espectacular

  • doc_diablo

    por cierto, BIENVENIDO

  • Alejandro

    Yo se que Tony Leung es Ip Man en esta Peli, pero la historia de ésta no trata sobre su vida, no es el tema central de la película, la trama va sobre la venganza de la chica que busca al discípulo de su padre. Ip Man aparece, pero no tanto como se supone que debería tal y como la están promocionando

    Las pelis que tratan la vida de Ip Man , al menos de forma semi-biográfica, son las que protagonizó Donnie Yen.
    Saludos

    P.D. creo que mi vecino del quinto que no tiene internet, no la ha visto XD

  • Grijaldo

    Juraria que palmó por alergia a un medicamento o algo así,aunque sí que he oido que encontraron su cadaver en la casa de su amante.

  • doc_diablo

    Esto…estás confundido.
    La he visto y Tony Leung es el prota y ES Ip Man.
    A todo esto, queda alguien por ver esta peli? xd

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    No! El póster!! Ese póster es idéntico! Solo falta el agente Smith. Seguro que no lo sabías, con lo inocentillo que eres.

  • Naxeteeee

    La veré sí o sí. Wong Kar Wai me parece el mejor director de cine oriental y además hizo que me enamorara de Norah Jones, de Cat Power, de los cafés nocturnos de Nueva York y de los besos invertidos:
    http://www.youtube.com/watch?v=i-mBgKafUVs

  • Naxeteeee

    Sí. Que es una de las peores películas de la historia del cine.

  • Alejandro Arvelo

    Solo aclarar que esta no es una película de Yip Man, es decir aparece en la peli , pero los protagonistas y la historia central son otras, aviso porque yo me sentí engañado al verla, eso si, artísticamente muy bonita, pero es un poco lenta y pesada de ver en mi opinión.

    Saludos

    P.D. Este es mi primer post, saludos a todos/as

  • Cerebro

    Yo la vi, es buena, no mejor que las peliculas de IPman, pero es buena. Es que Donnie Yen es Donnie yen, donde quiera.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast