Noticias

Tráiler subtitulado de ‘The Grandmaster’

Brutal pinta la que tiene el tráiler de The Grandmaster, la película que cuenta la historia del maestro de Bruce Lee, Ip Man, y que supone el regrso de Wong Kar Wai al cine de artes marciales tras Ashes of Time. Visualmente es de esos títulos que hay que ver y que siguen la línea de pelis como Tigre y Dragón, Hero o La Casa de las Dagas Voladoras, aunque en este caso con una ambientación de cine negro muy sugerente. Es como ver confluir El Halcón Maltés con Matrix… y mola mucho. Para colmo tenemos a la badass por excelencia en este tipo de pelis, la preciosa Zhang Ziyi, y a un actorazo como Tony Leung, habitual de Wong Kar Wai y uno de los más carismáticos actores que ha dado China.

Luego, y no menos importante, está el poder conocer la historia de quien fuese mentor de la gran estrella de las artes marciales del siglo XX, todo un icono de la cultura POP y un tipo cuya muerte, igual que la de su hijo Brandon, siempre se ha asociado al encabronamiento de mafias chinas, aunque nunca se ha aclarado. ¿Veremos aquí algo de luz sobre ello?

Para los curiosos que sepáis que Ip Man ya ha sido llevado antes a la pantalla y no hace mucho en Ip Man e Ip Man 2, donde el maestro de kung fu estaba interpretado por Donnie Yen, que curiosamente coincidió con Tony Leung en Hero.

Aquí el póster español:

thegrandmaster_cartelA4.jpg_rgb

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eric Sanabria

    Lo del guión es opinión personal, y ahí no me meto. Cada uno que entienda lo que quiera. ¿Pero que los efectos especiales son malos? http://esquinapower.com/wp-content/uploads/2013/07/Seinfeld.gif

  • Naxeteeee

    Sí. He visto películas porno con mejor guión y videojuegos con mejores efectos especiales que “Matrix Revolutions”

  • Peckinpah

    Esa es la versión oficial, sí. Pero también se dice que, desde que se rompió la espalda, había desarrollado cierta adicción que le acabó pasando factura. Lo del hotelito ya es una flipada mía para darle color.

    http://www.filmclub.es/2008/01/21/la-verdadera-muerte-de-bruce-lee/

  • berserkgp

    Joder, me he dado cuenta que la vi en chino subtitulado via internet, es cierto no la han estrenado todavía.
    Sobre la peli es muy bonita y tal pero hay escenas de artes marciales que estan muy mal rodadas; por ejemplo la primera lucha que transurre durante una tormenta, es muy confusa y no se ve nada, eso si visualmente esta muy currada pero se supone que es una escena donde se le tiene que ver repartiendo estopa y no se ve un carajo, y hay otras en las que una mala iluminacion impiden que se sigan las peleas con claridad y asi unas cuantas.

  • Eric Sanabria

    No.

  • Alejandro

    Se agradece :)

  • Alejandro

    La segunda un poco inferior a la primera para mi gusto, pero igualmente disfrutable y también reparte que da gusto :)

  • berserkgp

    Pero Jabier si esta pelicula ya la han estrenado… y la he visto y todo.

  • https://www.facebook.com/schlensog Jocker-San

    No sé qué tal estará esta que está un poco fuera de su ámbito y me genera ciertas dudas pero veo que comentáis que no está mal.
    Wong.Kar Wai me parece de lo mejor que le ha ocurrido al cine chino así que mi el interés ya lo tiene ganado.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Esta luce muy bien, habra que ver que tal esta. Un amigo la vio recientemente y no le gusto mucho aunque sus gustos y los mios pueden diferir.
    Por cierto que yo soy fanatico de IPman con Donnie Yen, Ip Man 2 no la he visto pero en la primera este hombre repartia de lo lindo

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast