Noticias

Se rueda ‘Musarañas’

Hoy me he llevado una alegría tremenda con esta noticia al ver que dos de mis profesores en el Instituto del Cine, Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, han empezado, por fin, el rodaje de su primer largometraje, Musarañas, que se inició este pasado miércoles. Yo terminé mis estudios en 2008 y ya por entonces estaban peleándose con este proyecto. Cinco años después ya está en marcha.

image008

Musarañas es un thriller psicológico sobre una mujer (Macarena Gómez) que, obligada a ejercer de figura paterna de su hermana menor tras el fallecimiento de su madre y la huída de su padre, se encierra en el opresivo universo de su piso. Con una agorafobia galopante y con su hermana menor (Nadia de Santiago) ya haciéndose mayor, la entrada en el hogar de un vecino (Hugo Silva) que ha sufrido un accidente está a punto de hacer saltar todo por los aires.

La película se ambienta en la España de los años 50, una época en la que una enfermedad como la agorafobia ni siquiera se conocía por aquí, con la preocupación brutal que provoca eso en alguien que la padece y no sabe ni siquiera que ese miedo a espacios abiertos es una patología.

La película está producida por Álex de la Iglesia, a través de su productora Pokeepsie Films, junto a Nadie Es Perfecto. A Macarena Gómez, Nadia de Santiago y Hugo Silva se une Luis Tosar como el padre de las dos protagonistas. Reparto muy potente.

Os recordamos que uno de los últimos cortos de Juanfer y Esteban, 036, se convirtió en uno de esos que se viralizan a lo bestia (casi 2 millones de visitas en YouTube) y comienzan a hacer rodillo en festivales.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • G. G. Lapresa

    Esperaba musarañas asesinas atacando un pueblo de la España profunda.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    ¿La productora de A. De la iglesia no era Pánico Films?

  • John Ryder

    Pues, en principio, la premisa me llama poderosamente la atención. No estaría mal que se acercase un poco a las atmósferas asfixiantes de ‘El Quimérico Inquilino’ y que la historia no se perdiese en muchos giros. Me alegro de que hayan podido levantar el proyecto después de tanta lucha y tiempo invertidos. Macarena Gómez y Hugo Silva en el plantel no me convencen mucho a priori, pero espero llevarme una agradable sorpresa.

    PD. Menos mal que Luis Tosar hace de padre y no de portero del edificio… ¿Giro de guión? XD

  • Àlex

    Luís Tosar va a ser el Quim Gutiérrez del 2014 😉 con tanta peli que tiene pendiente (después de un año sin estrenar nada) Me alegro también que esté en el casting Nadia de Santiago.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast