Noticias

Nuevo tráiler de ‘Sabotage’

Hoy tenemos nuevo avance de Chuache y su familia de un cuerpo especial de la DEA en Sabotage. Una película en la que un cartel de la droga decide darles caza después de desvalijar uno de sus almacenes. Tito Arnold está acompañado por Olivia Williams, Mireille Enos, Sam Worthington, Harold Perrineau, Terrence Howard, Joe Manganiello, Max Martini y Josh Holloway. Casi na. Dirige David Ayer, lo cual me deja con cierta esperanza de ver una de acción con cierta chicha y personajes decentes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • NAVARRO
  • rafaelgg

    Sí seguro que las ventas de Blu Ray en España darán más dinero que en USA.
    Y seguro que también venden muchas copias en Blu Ray de la película en Ubekiztan, China, Corea del Sur o Taiwan…porque claro allí con el nivel de vida que tienen hay proporcionalmente mayor número de reproductores de DVD y Blu Ray que en EStados Unidos, Seguro que en eso países la productora gana más de lo que saque en bruto de los 10 millones en USA(Que no son íntegros para ella, no olvidemos).

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Los 10 millones solo con ventas de DVD y Blu Ray y en USA, recuerda.
    Ciertamente no es una cantidad astronómica, pero hablamos de un fracaso y de una peli que no es de gran presupuesto. Y todo suma quieras o no.
    Yo no soy especialmente fan del actor, pero creo que es precipitado “enterrar” su carrera aún. Que se lo digan a Stallone, por ejemplo.
    Los cuarentones ( y demás gente ) te alquilan pelis, las ven en TV y demás. Y si , alguno también te va al cine. No se recauda 122 millones si nadie te va al cine (sea éxito o no la peli)

  • rafaelgg

    1-Virgin Megastores y videoclubs estan cerrando en todo el mundo(Hasta en Malta han tenido que cerrar las tiendas de Virgin), así que no va a ser solo problemas de este país.
    2-Me remito a lo que dije antes en lo referente al porcentaje que se lleva el estudio, y a que no es una cantidad que impresione demasiado si se compara con otras películas que han costado incluso menos. Además a estas alturas podemos cambiar el “lleva recaudado” por “ha recaudado” porque su ciclo en taquilla está prácticamente cerrado. Eso por no hablar de que de lo recaudado en China, el gobierno se lleva las 4/5 partes por lo que no importa mucho que allí haya funcionado muy bien.
    3- Ni 10 millones es una cantidad astronómica en el mundo de las producciones comerciales de Hollywood(Ni aún hablando de un film de 50 millones) ni esos 10 millones van íntegros a las arcas del estudio.
    4-Siempre hablan de que van a rodar “la última gran batalla de Conan”, y que quieres que te diga, ese no es un enfoque que se pueda hacer con 40 milllones, Si quieres saber como luce una peli con ese nivel de presupuesto descargate la mencionada “Kull: El Conquistador” que costó el equivalente hoy en día en 42 milllones y despues de verla a ver si sigues pensando que puede hacerse.
    5-Tanto los actores culturistas como sus fans deberian de darse cuenta de la cruda realidad: los papeles que se sustentan más en lucir musculos y pegar tiros en pantalla que en cualidades interpretativas no casan bien con el llegar a una determinada edad, sobre todo cuando hay actores más jóvenes como Vin Diesel o The Rock que lucen mejor físicamente y por tanto son más vendibles como “supermachos invencibles”. Por ello, por mucho fervor que le tengan sus viejos fans esto no basta para que al día de hoy estos actores y estas películas puedan funcionar, por muchas pajas que los treinteañeros y cuarentones de esta página se hagan con “The Last Stand” “Una Bala En La Cabeza” y “Plan de Escape”, la triste realidade es que estos films tienen recaudaciones raquíticas cuando no lamentables, y si “Los Mercenarios” funcionan es por la regla aritmética de sumar a los fans de todos estos actores, pero por separados o en pareja de a dos, no venden.
    Por ello el Chuache(y algún actor más) y sus fans deberian de preguntarse si no es más digno saber retirarse a tiempo con dignidad que dilapidar el crédito conseguido en los tiempos pasados paseando las arrugas y decadencias en secuelas de saldo de éxiso que empiezan a quedar lejos en el tiempo…¿De verdad necesita el Chuache seguir el triste camino de Charles Bronson o Lee Marvin en los 80 protagonizando caspas como “El Justiciero de La Noche” o “Delta Force”?:

  • Eduardo Estévez Valiñas

    1. No pienses que todo el mundo es tan pirateiro como en España (o como tus amigotes).

    2. Plan de Escape lleva recaudado unos 90 millones de dólares fuera de los USA.

    3. The last Stand vendió 10 millones de dolares en DVD y Blu ray en USA. Un buen pellizco para una peli que costó menos de 50 y que fue un fracaso (y eso que el mercado en este sector “no es el que era”).

    4. Conan se puede hacer por 40 millones si se encuentra el enfoque adecuado (adaptando una historia corta de forma simple y eficaz, por ejemplo). Pero quien dice 40 dice 50. No sé lo que pretenden gastarse. En todo caso no van a ser 100 millones de dólares.

    5. Un Conan con Arnold puede venderse mejor que un Conan sin él. Entiendo que no eres fan de su Conan, pero la realidad es que una peli de bajo-medio presupuesto protagonizada por Arnold puede funcionar mejor que gastarse 100 millones con un actor desconocido (otra vez).

  • rafaelgg

    Si, también Jeff Robinov hablaba hasta no hace mucho de secuelas de Green Lantern y de Superman Returns.
    Esa “mucha gente” que quiere ver a Conan la verían….en su casita mediante descarga ilegal, como mi amigo Antonio, forofo de los cómics y de Conan y que no pisa un cine desde hace 5 años….o sea desde que se casó y empezó a tener niños, y siendo como es un marvelita total, todas las pelis Marvel se las ve descargadas ilegalmente.
    30 millones es lo que costó hace ya la friolera de 15 años “Kull El Conquistador” y mira que era cutre, a ver quién es el guapo que con ese dinero o con 10 millones más hace algo digno, y si ya es difícil que la gente pague por ver una peli de Conan con un presupuesto digno, más difícil es que paguen por una de Conan que más que a las entregas anteriores recuerde a “Ator El Poderoso” o “Kurll El Conquistador” por falta de medios y cutrerio. De hecho seguro que “mucha gente” fans de Arnold y/o Conan pasarían de ver el triste espectáculo decadente que supondría ver como su mito pasa de material de superproducción a subproducto de serie “B” como pasó con Christopher Reeve y “Sueprman IV”.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    El otro día leí una entrevista a Avi Lerner en la que decía que estaban barajando hacer otra peli de Rambo, así que…
    Un Conan moderno y joven tiene potencial, pero no necesariamente “más potencial”. Probablemente mucha gente prefiera ver a Arnold en el papel antes que a un desconocido. Como mínimo tienes una cierta rentabilidad asegurada.
    Entiendo que si quieres gastarte 100 millones, pues a lo mejor necesitas “contar” con ese publico joven.Pero no hablamos de eso. Seguramente estamos hablando de una Serie B apañada y poco más. 30-40 millones daría para una serie B tipo Riddick.
    En cuanto a que la carrera de Arnold “vuelva a funcionar”. Olvídate, no van a gastarse 100 millones en una peli con él salvo que sea en plan secundario o en un Terminator.
    Pero hay vida más allá de los 100 millones de dólares. Veremos que tal le va.

  • rafaelgg

    -La de Rocky costó la mitad(24 millones) que “Plan de Escape” y llegó a los 155 millones de dolares,

    -La de Rambo costó 50 y recaudó 113, y fijaté que poquitas ganas han mostrado hasta ahora de hacer una más.

    -Un Conan moderno y joven siempre tendrá más potencial que un Conan para los que eran jovenes en los 80 y primeros 90, que ya son cuarentones, que no pueden permitirse ir al cine y que lo que ven lo ven descargado(Como le pasa a los conocidos de mi edad con hijos) y que cuando van al cine tienen que ir con la familia a ver cosas de Pixar o Disney como Frozen.

    -Esconder el cuerpo del Chuache bajo una coraza solo hará más evidente a la audiencia que ya no tiene el físico de Conan,

    -La Universal tiene “Jason Bourne”, “The Fast & The Furious” o “Despicable Me”, destinar esos 30 ó 40 millones que tú nombras en costear parcialmente una entrega de esas franquicias le resulta más rentable que invertirlas en hacer “The Legend Of Conan”.

    -El Conan de Momoa, aún rodándose en Europa del Este superó los 100 millones de presupuesto, así que como no hagan algo a nivel de cutrerio de el “Capitan Trueno”, no veo como hacer un Conan de 30 ó 40 millones.

    https://encrypted-tbn1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRSQCIOJB8zesEqOmYx3VqJW1arGMg19smJOMqWN9IjcMf8G31IEw

  • Eduardo Estévez Valiñas

    -Rocky y Rambo también son de los 80 y tuvieron secuelas tardías.
    -El actor es carrozón, pero como ya lo intentaron con un jovenzuelo…
    De todas maneras, es un actor carrozón con “cierto” tirón en el mercado internacional y en el mercado domestico. Nada para tirar cohetes, pero mejor eso que nada.
    -Lo del tono crepuscular, pues bueno, mejor que mejor.
    -El fracaso el nuevo Conan quizás sea lo que anime a intentarlo con el viejo Conan
    -No necesita estar semidesnudo, puede llevar una coraza o algo por el estilo.
    -La Universal no es que tenga muchas franquicias a las que destinar su dinero. Ciertamente pueden permitirse el gastar 30-40 millones en una peli de Conan.
    Con todo yo no sé si se va hacer. Dependerá de como funcionen las siguientes pelis de Arnold…

  • rafaelgg

    Si el hecho de que tus pelis pasen de dar varias decenas de millones de dolares de beneficio pasen a dar 4 no afectase a las carreras de actores, Van Damme, Lundgren o Seagal no hubieran acabado teniendo que ir a rodar a países del este producciones “Direct To Video”.
    Si bastara con que “la rueda esté en marcha” hubieramos tenido a o “Eraser 2” o “La Brujula Dorada 2” por hablar de film que dieron un rendimiento (dolar gastado/dolar recuperado) similar o superior a “Plan de Escape”.
    Se necesita mucho más “que la rueda esté en marcha” para animar a Universal a rodar “Legend Of Conan”, con el Chuache teniendo en cuenta que:
    -Se trata de una franquicia cuyas entregas anteriores se estrenaron en los primeros 80.
    -Sería protagonizada por un actor carrozón carente de tirón para la inmensa mayoría de gente que, sobre todo en USA, va hoy en día a los multicines(Menores de 25 años).
    -Hará gala de un tono”crepuscular” y en la que el protagonista posiblemente al fina muera(Vamos justo lo que pide el público de hoy en día a una película de acción con espadas y batallas).
    -Está basado en un personaje el cual se intentó relanzar hace poco en el cine con un actor, que por edad, tiene más “box office appeal” para el público mayoritario que he nombrado antes.
    -El actor protagonista ya no está para lucir semidesnudo, y difícilmente podrá repetir la hazaña de volver a tener un físico imponente como hizo en “Terminator 3”, porque ya será alrededor casi década y media mas viejo.
    -Universal puede dedicar ese dinero a otras películas de acción como la saga “The Fast & The Furious” cuyo resultado(inversión/beneficio) es mayor.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast