Noticias

Nuevo tráiler de ‘Sabotage’

Hoy tenemos nuevo avance de Chuache y su familia de un cuerpo especial de la DEA en Sabotage. Una película en la que un cartel de la droga decide darles caza después de desvalijar uno de sus almacenes. Tito Arnold está acompañado por Olivia Williams, Mireille Enos, Sam Worthington, Harold Perrineau, Terrence Howard, Joe Manganiello, Max Martini y Josh Holloway. Casi na. Dirige David Ayer, lo cual me deja con cierta esperanza de ver una de acción con cierta chicha y personajes decentes.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Sigues sin entender la cuestión. En Hollywood muchas pelis (¿la mayoría?) dan pérdidas.
    Recuperar la inversión nunca NUNCA ha dejado sin trabajo a nadie. Es, básicamente, un “otra vez será”.
    La gente se olvida de que Hollywood es un sitio que vive de hacer películas. Evidentemente quieren que sean un éxito, pero también necesitan que la rueda esté en marcha. Tener pelis de éxito moderado o que recuperen la inversión hace que la rueda gire.

  • rafaelgg

    Si claro, como que a Netflix, a diferencia de los videoclubs y los Virgin no le afecta la pirarteria y en países como España todo el mundo que antes alquilaba o compraba en soporte físico lo hiciesen hoy en Netflix.
    Los estudios se llevan un 50% de lo recaudado en USA, que aquí serían unos raquíticos 14 millones y un 40% de lo recaudado fuera,que aquí sería alrededor de 40….. no se si se tiene en cuenta lo gastado en publicidad o no, siya se tiene en cuenta estamos hablando de 54 millones de beneficio sobre una inversión de 50. o sea 4 millones raquíticos de beneficio.
    Eso en Hollywood se considera fracaso, y no contribuye a la cotización en la industria de sus responsables.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Hombre, existen cosas como Netflix.
    Pero olvídalo, Plan de Escape va a recuperar la inversión y seguramente dejará algún dinero. Es decir, es lo suficientemente exitosa como para que sus responsables puedan seguir teniendo trabajo ;). Al menos por lo de ahora.

  • rafaelgg

    Por eso he usado el término “EXCEPCIONALMENTE”, a la hora de hablar de películas que alcanzan la categoría de éxito gracias a lo recaudado en el mercado doméstico, se dan algún caso excepcional.
    Atención pregunta…….En estos tiempos de piratería desbocada y debocada, en lo que hemos visto el cierre de una empresa como la cadena de video clubs Blockbusters, y en que muchos Virgin Megastore a lo largo del mundo han cerrado, en que Warner cierra la división de animación “direct to video” de pelis de DC…¿Tú crees que las posibilidades de éxito en el mercado doméstico han aumentado o disminuido?…..1, 2, 3, responda otra vez.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    No le des más vueltas, Plan de Escape no es un fracaso ni de coña.

    Es una peli que va a dar dinero si es que no lo da ya.

    Esto no significa que sea un super éxito, pero está claro que no es un fracaso.

  • rafaelgg

    1-Pues no conocía esas últimas declaraciones del productor, pero en todo caso no implican ningún avance en la producción con respecto a lo que se había avanzado con respecto a dicho film porque antes de “The Last Stand” supongo que ya se estaría currando el guión, por tanto que me digan ahora “la guionista X está trabajando en el guión no implica ningún avance.
    2-Que en Ubekiztan haya sido un éxito y haya recaudado 60 cabaras no la convierte en un éxito, vale que no haya sido un fracaso al estilo de “Dredd”(Qué contó con u presupuesto similar), pero el estudio que inviierte alrededor de 50 millones, espera como mínimo una recaudación mundial cercana a los 180-200, que “Plan de Escape” no va a conseguir ni de coña. Y respecto a que “con esta peli no se han gastado tanto dinero en publicidad”, la verdad es que he tenido en cuenta que esta película no tiene la publicidad de films como “El Llanero Solitario” o “El Hombre de Acero”, casos en que rondan los 150 millones el gasto publicitario, por lo que el gasto que he dado para “Plan de Escape” es bastante factible.
    3-“Plan de Escape”, no es una producción pequeña, una producción pequeña es “El Discurso del Rey”(15 millones) o “Criadas y Señoras”(25 millones) sino una película de presupuesto medio. Y si no hubiera tenido en cuenta que La Brujula Dorada era una megaproducción la hubiera calificado de “gran éxito” porque 360 millones no es moco de pavo.Precisamente porque las perspectivas no son las mismas, cifro un mínimo de recaudación para Chuache y Sly muy inferior(180-200) al que tuvo la peli de Nicole Kidman
    4-Partiendo de la premisa que se baraja en la industria de que una película empieza a dar dinero más o menos cuando recauda el doble de lo invertido, ninguna de esas películas fueron un éxito.

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

  • http://www.cineycine.com ChuacheFan

    1.-Por supuesto rafaelgg 😉 , si nadie dice que The Legend of Conan al final se pueda quedar ahí, en el baúl de los recuerdos (personalmente espero que no), pero por el momento, lo que yo he hecho, ha sido corregir tu afirmación de que desde el estreno de The Last Stand no se había vuelto a decir nada oficial por parte de Universal 😉

    2.-Plan de Escape ha sido un éxito. Existen muchos casos de pelis que en USA pinchan y que sin embargo la taquilla en el extranjero es muy buena, consiguiendo que al final una determinada peli que al prinpio parecía destinada al fracaso, se convierta en un éxito y eso es lo que ha pasado en este caso. Veo que has contado el gasto en publicidad, muy bien 😉 , pero entonces también deberías tener en cuenta que tampoco has contabilizado los ingresos que tendrá la peli por su venta de derechos de emisión en tv, ventas en dvd y BR, etc 😉 Dicho esto, también debo decirte que una peli de este tipo no se gasta el pastizal que has dicho en publi (100 millonacos, dices), esas cifras se dejan para “cuatros pelis mal contadas”, vamos, los mega-blockbusters del año, nada más. Las pelis como la que aquí nos ocupa tienen una inversión en publicidad muuuy inferior 😉

    3.-No me compares una megaproducción de 180 millones como lo fue La Brújula Dorada, con una pequeñita como Plan de Escape, pues como es lógico las perspectivas económicas del estudio no serían las mismas en un caso u otro (ni siquiera parecidas).

    4.-De las pelis del Chuache que has nombrado, fracasos comerciales fueron Daño Colateral y El 6º Día. Batman y Robin fue un medio-pinchazo. Por contra, Un Padre En Apuros fue un éxito, al igual que El Fin de los Días.

  • M Sastre

    mola que te cagas

  • rafaelgg

    1-Ni te imaginas la cantidad de guiones que se desarrollan para películas que luego no obtienen la luz verde para iniciar su producción.
    2-Los Yankys suelen dar más relevancias a los resultados en taquilla en USA que en el resto del mundo, lógico porque en la taquilla americana el porcentaje que va directamente al estudio es mayor, y los resultados en taquilla de “Plan de Escape” en USA no es que hayan sido malos, han sido catastrófico(24 raquíticos millones. Si a eso añadimos que a los 50 millones hay que sumarle lo invertido en publicidad(Que será todavía mayor que el presupuesto de la película, ya que en el cine comercial la inversión en publicidad suele rondar los 100 millones) apostaría a que la película no da aún beneficios. Eso por no hablar de que esta película contaba con el coprotagonismo de Stallone, mientras que en en “Legend Of Conan” no contaría con ese “plus” de cara al público.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast