Noticias

Estrenos de la semana

CAMINANDO ENTRE DINOSAURIOS – Dirección: Barry Cook y Neil Nightingale

La serie documental Caminando entre Dinosaurios llega ahora a la gran pantalla en formato de ficción con una historia muy orientada al público infantil. Una excusa para ver dinosaurios en 3D, aunque la crítica ya avisa que como peli no da mucho de sí.

Sinopsis: “Patch es un dinosaurio, el pequeño de la camada, y nadie espera que vaya a llegar muy lejos. Pero Patch tiene un espíritu fuerte y un gran corazón; lo que le falta de fuerza física lo compensa con una gran tenacidad.

Seguiremos a Patch y a su familia en su larga migración anual para encontrar comida. Es un emocionante viaje, sembrado de peligros, en el que también encontraremos amigos y muchas aventuras.

ISMAEL – Dirección: Marcelo Piñeiro

Cine buenroller ideal para estas fechas. Marcelo Piñeyro se pasa al drama familiar tras Las Viudas de los Jueves y lo hace con un reparto con dos de los nombres más taquilleros de nuestro cine en los últimos años, Mario Casas y Belén Rueda.

Sinopsis: “Ismael Tchou (Larsson Do Amaral), 10 años y de madre africana, coge el AVE en Atocha rumbo a Barcelona. Se ha fugado de su casa porque quiere encontrar a Félix Ambrós (Mario Casas), su padre, al que nunca conoció. Su única pista es una dirección de un apartamento en la Ciudad Condal, escrita en el remite de una carta dirigida a su madre Alika (Ella Kweku). Una vez allí consigue encontrar el edificio, pero en el apartamento sólo encuentra a Nora (Belén Rueda), una elegante mujer de unos 50 años que resulta ser la madre de Félix Ambrós, es decir, su desconocida abuela.

Félix nunca le dijo a Nora nada sobre la existencia de ese niño, pero tan pronto ella lo localiza por teléfono, no niega su paternidad. Después de avisar a la madre del niño, Nora decide llevarlo a conocer a su padre. Abuela y nieto emprenden un viaje hacia un pueblo de Girona donde Félix vive desde hace tiempo. Al mismo tiempo, Alika y su marido Eduardo (Juan Diego Botto) viajan desde Madrid hacia Girona en busca del chico.

El encuentro que desencadena Ismael con el deseo de conocer a su padre biológico, hará que todos los personajes traten de saldar sus cuentas con el pasado.

LA LEYENDA DEL SAMURAI – Dirección: Carl Erik Rinsch

La leyenda de los 47 ronin, una de las más populares de Japón, una historia sobre el honor y la lealtad de un grupo de samurais que idearon una venganza minuciosa tras la muerte de su señor. En esta adaptación, sin embargo, han dado rienda suelta a la fantasía para convertir la película en una aventura llena de criaturas fantásticas. Las críticas hablan de auténtico desastre.

Sinopsis: “Después de que un caudillo traicionero mate a su señor y les destierre, 47 intrépidos samuráis juran vengarse y recobrar el honor. Obligados a abandonar su hogar y a recorrer nuevas tierras, la banda formada por 47 “ronin” no tiene más remedio que pedir ayuda a Kai (Keanu Reeves), un mestizo al que rechazaron anteriormente, para adentrarse en un mundo poblado de bestias míticas, brujas mutantes y terrores sin nombre.

El paria al que antaño despreciaron se convertirá en su arma más letal y acabará transformándose en el héroe que inspirará a la banda de rebeldes a hacerse con la eternidad.

Basada en un relato épico que se ha convertido en una de las leyendas más imperecederas de Japón, la extraordinaria historia tiene sus orígenes en el siglo XVIII, cuando 47 samuráis decidieron vengar la inesperada muerte de su señor.

En esta innovadora versión de la fascinante leyenda, que ha tenido numerosas interpretaciones a través de los siglos, la heroicidad y sacrificio de los ronin renace para una nueva generación.

EL MÉDICO – Dirección: Philipp Stölzl

Adaptación de la novela de Noah Gordon donde Tom Payne y Ben Kingsley dan vida a aprendiz y médico respectivamene en esta historia ambientada en la Persia del siglo XI.

Sinopsis: “El médico narra la historia de Rob Cole, que de niño queda huérfano y sin recursos en una ciudad inglesa minera del siglo XI al morir su madre de una misteriosa enfermedad. Rob, que se promete a sí mismo convertirse en médico y vencer a la propia muerte, viaja hasta Isfahán, en Persia, para estudiar medicina con el gran Ibn Sina. A pesar de las innumerables adversidades que encuentra en su camino y de los dolorosos sacrificios que debe realizar, Rob se mantiene firme en su empeño. Esta incansable búsqueda de conocimiento le llevará finalmente a hallar la amistad y el amor verdadero.

NYMPHOMANIAC – Dirección: Lars Von Trier

Entre la provocación, el morbo y su habitual fascinación por las mujeres autodestructivas nos llega en plena Navidad la primera parte de Nymphomaniac, el último trabajo del tito Lars. Un reparto aún más impresionante de lo habitual para llevar a la gran pantalla la historia de una mujer abandonada al sexo compulsivo como vía de escape a su propia vida.

Sinopsis: “Nymphomaniac es la loca y poética historia del recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.

LA VIDA SECRETA DE WALTER MITTY – Dirección: Ben Stiller

Ben Stiller vuelve a la dirección tras Tropic Thunder y alejándose de la comedia chorra para adaptar el relato corto de James Thurber, publicado en 1939 y que ya fue llevado al cine a mediados de los 40. Una película que ahonda en el abismo que a veces hay entre los sueños y la realidad, un abismo cuyo puente suele ser el valor de intentar cumplir esos sueños. Qué bonito.

Sinopsis: “Este Walter Mitty (Stiller) es la versión moderna de alguien que sueña despierto, el editor fotográfico normal y corriente de una revista que, con regularidad, se toma unas vacaciones mentales y se evade de su aburrida existencia desapareciendo en un mundo de fantasías iluminado por un gallardo heroísmo, amores apasionados y constantes triunfos sobre el peligro. Mas cuando Mitty y su compañera de trabajo, a la que adora en secreto (Kristen Wiig), se ven en auténtico peligro de perder sus empleos, Walter debe hacer lo inimaginable: pasar de veras a la acción embarcándose en un viaje alrededor del mundo más extraordinario que cualquier cosa que él pudiera haber inventado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Gracias camarada, me refería en general a la película. Ya se han tardado en poner una crítica como tal a esta peli

  • Naxeteeee

    ¿Charlotte Gainsbourg? No está mal, tiene su morbo, es hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    No seré el único a quien antes de “El Hobbit 2” le pusieron una escena entera de “47 Ronin”, ¿no? Lo mismo soy yo, pero me parece una de las formas más horribles de promocionar una película.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Lo peor es que ni la estrategia de estrenar en navidad (y esperando el agotamiento del Hobbit) le ha funcionado, ya que la peli no esta ni en los cinco primeros, de hecho hasta Stiller y DiCaprio han hecho mejores numeros

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast