Noticias

Premios de la Sociedad nacional de críticos

La Sociedad Nacional de Críticos, que sí se encuentra entre las grandes asociaciones de críticos y que siempre van por libre, acaba de conceder sus galardones. La gran vencedora ha sido A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Mejor película: A propósito de Llewyn Davis. Finalistas: 12 años de esclavitud, La gran estafa americana, Gravity y Her.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor dirección: Joel y Ethan Coen por A propósito de Llewyn Davis. Finalistas: Alfonso Cuarón por Gravity, Steve McQueen por 12 años de esclavitud y Spike Jonze por Her.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actor: Oscar Isaac por A propósito de Llewyn Davis. Finalistas: Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud, Matthew McConaughey por Dallas buyers club y Robert Redford por Cuando todo está perdido.

© Universal Pictures International Spain

© Universal Pictures International Spain

Mejor actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine. Finalistas: Adèle Exarchopoulos por La vida de Adèle y Julie Delpy por Antes del anochecer.

© Warner Bros. Pictures International España

© Warner Bros. Pictures International España

Mejor actor de reparto: James Franco por Spring Breakers. Finalista: Jared Leto por Dallas buyers club.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor actriz de reparto: Jennifer Lawrence por La gran estafa americana. Finalistas: Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud, Léa Seydoux por La vida de Adèle y Sally Hawkins por Blue Jasmine.

© TriPictures.

© TriPictures.

Mejor guión: Antes del anochecer de Richard Linklater, Ethan Hawke y Julie Delpy. Finalista: A propósito de Llewyn Davis de los hermanos Coen.

Mejor documental: Ex aequo

· The act of killing.

© Avalon

© Avalon

· At Berkeley.

© Zipporah Films

© Zipporah Films

Finalistas: Stories we tell y Leviathan.

Mejor película en lengua no inglesa: La vida de Adèle. Finalistas: A touch of sin y La gran belleza.

© Vértigo Films

© Vértigo Films

Mejor fotografía: A propósito de Llewyn Davis de Bruno Delbonnel. Finalista: Gravity de Emmanuel Lubezki.

Mejor película experimental: Leviathan.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El corrector

    Podría señalar que todo el párrafo está plagado de “es decir”, que le faltan un montón de comas (y tildes ya ni te cuento, y eso que se esfuerza en otras). Podría dejar por un momento el ser un nazi de la ortografía e indicar que lo que más duele es ver a alguien capaz de escribir “mas halla” cuando quiere decir “más allá” (me sangran los ojos).

    Pero me voy a limitar a decirte… que se escribe “Carlos Andrés”.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Ya, si es por hacer la broma

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Para nada. Ni la envidio por encamarse con Fuckbender. Ella no es la responsable de su campaña, es una mandá.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Los premios de la crítica no son definitivos, lo que cuentan son las campañas. Jennifer – estrella definitiva de Hollywood – Lawrence tiene una buena campaña pero ni de coña comparada con la de Lupita Nyong’o que con toda justicia se ha llevado el premio Maris “me apunto a la apertura de una lata de sardinas” a la tía más pesada de esta temporada.

  • Chewi25

    Pues que vaya colgando la soga por si acaso, porque la tendencia de voto se esta nivelando. En contra de la Lawrence tiene que el año pasado se llevo el Oscar… pero siendo justos ha hecho mucho más meritos para llevarse el Oscar este año que el año pasado.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    No creo que pase, pero como a Lupita le coma la tostada J-Law, se cuelga la keniata.

  • doc_diablo

    “Prisoners” lo que merece es que la quemen en la hoguera. Por falsa, hueca, plagiadora y pretenciosa. Lo que viene a ser una mierda bien envuelta, vamos.
    Coincido que actores,foto y dirección son de primera,pero cuando el corazón está podrido no me como la manzana.

    Pd: Por favor corrige “mas haya” que duele la vista

  • Mario Arranz

    Offtopic: para cuando una review de Walter Mitty??

  • Carlos Andres

    Quiero manifestar algo, en serio una pelicula como “Prisoners” no merece ni un poquito de reconocimiento, es decir mas haya de si el guión es verosímil o no la pelicula como conjunto roza la excelencia, es decir ni siquiera un misero reconocimiento para la actuación de Hugh Jackman o de Jake Gyllenhaal en las que quizás son las mejores de su carrera o para la dirección de Denis Villeneuve que maneja la pelicula con mano de hierro y no deja perder el interés ni por un momento a pesar de su larga duración, es decir en serio es mejor lo que hace el epiléptico Paul Greengrass( quien posiblemente sera nominado) quien pierde el ritmo de su pelicula siendo incluso mas corta. O que decir de la magnifica fotografía de Roger Deakins es decir ni siquiera esto merece un jodido reconocimiento por parte de los que otorgan los premios, no quiero decir que estos sean lo mas importante a la hora de hacer una pelicula pero cuando se hacen bien al menos merecen un poco de cariño, viendo que se premian a tantas películas mediocres o simplemente pasables y cuando salen las buenas de verdad son totalmente ignoradas.
    PD: La peli.. de los Coen es una de las que espero ver con mas ansias.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast