Noticias

‘The Day the Clown Cried’ sigue goteando metraje

The Playlist nos ofrece 13 nuevos minutos entre bambalinas de The Day the Clown Cried, una película que vivirá en la infamia para Jerry Lewis, su máximo responsable. El film, dirigido y protagonizado por Lewis en 1972, nunca llegó a estrenarse. Oficialmente, se proporcionó la información de que la película se vio enredada en un litigio. Declaraciones posteriores de Lewis y de las pocas personas que vieron la película semicompletada dan a entender, no obstante, que en realidad se trata de un truño del tamaño de la nave nodriza de Independence Day.

lewis museum

Sin embargo, el paso del tiempo ha terminado envolviendo al film en un halo de misterio y curiosidad, teniendo en cuenta factores como su proximidad temática con La Vida es Bella, de Roberto Benigni. En The Day the Clown Cried, Lewis interpreta a un payaso en decadencia arrestado por insultar a Hitler durante una borrachera, que acaba en un campo de concentración donde vuelve al oficio para animar a los niños que, casi con toda seguridad, acabarán sus días en los hornos de la instalación nazi.

“Una película tan drásticamente equivocada”, afirmó en su día uno de sus espectadores, Harry Shearer, de Spinal Tap, “que se me hace imposible pensar en cómo se podría mejorar”.

Lewis, de un tiempo a esta parte, ha apartado sus reticencias a la hora de hablar del tema. En una entrevista concedida a EW hace unos meses y recogida por The Playlist, reiteró que la película jamás vería la luz del día. “Creo que me he montado un sistema legal a su alrededor lo suficientemente sólido como para garantizar que el film se quede donde está después de que haya fallecido”, indicó.

Os dejamos aquí el último metraje divulgado…

Y aquí siete minutos aparecidos en agosto

The Playlist

PD: Os dejo un artículo recopilatorio de Spy Magazine sobre el film, muy interesante. “El infierno que atravesé rodando la película tenía una ventaja”, recuerda Lewis. “Pude trasladar ese dolor a la pantalla”.

jerrycamp

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    De ese corto hablaron el otro dia en la tele. No recuerdo si en las noticias de la 1 o donde.

  • JoakinMar

    Que aguante!!! Yo solo llegue a 5 minutos. Demasiado para mi conciencia.

  • Naxeteeee

    Mira que he intentado aguantar en pie viendo esta cosa infecta pero he leído el subtítulo “eres el pelotudo más grande que conozco” y se me ha caído el mundo encima.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Yo me guio por lo que le dijo su primera representante: Nunca muestres esto como prueba de tu pericia cinematográfica.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Yo tengo que verlo otra vez porque tambien tuve problemas con los subtitulos y mi ingles no es malo pero las rafagas de verborrea con que se andan en la serie son demasiado para mí

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast