Noticias

Recuperando la oportunidad perdida

Steven Spielberg y Javier Bardem podrían finalmente colaborar en Moctezuma, en la que el actor español interpretaría al conquistador Hernán Cortés en la historia de su amistad y posterior desencuentro con el emperador azteca Moctezuma II. Hay que recordar la propuesta de Spielberg para que Bardem coprotagonizara Minority Report junto a Tom Cruise, oferta que Bardem acabó declinando en favor de Colin Farrell.

Hernan Cortes and Montezuma II

Como viene siendo habitual con los últimos proyectos que rodean a Spielberg, no hay muchos datos en firme más allá de un bonito detalle: Steven Zaillian está reescribiendo el guión original del film, hecho en su día por el mítico Dalton Trumbo. El libreto, considerado una de las grandes épicas de Hollywood jamás llevadas a la gran pantalla, llevaba décadas paralizado. El proyecto, originalmente, estaba concebido como un vehículo para Kirk Douglas.

Insistimos en que de momento no hay nada concreto “y quizás es demasiado pronto para que Spielberg lo confirme como su nuevo proyecto”, apunta Mike Fleming, de DHD, pero “debería tratarse del primer gran acuerdo cinematográfico de 2014”.

DHD

  • DexterMorgan

    Esa es otra manipulación. La “armada invencible” (que para empezar nunca tuvo ese apodo oficialmente) se dirigia hacia lo que hoy es Holanda, no a inglaterra.

  • Naxeteeee

    La culpa de ese método que nombras la tenemos los españoles que hemos encumbrado a Jordi Mollá como uno de los mejores actores de nuestro país, lo cual a mí personalmente me provoca carcajadas. No he visto actor español más repetitivo e insoportable. Si, ya sé que muchos os hacéis pajas con su Johnny Tapia de “Dos policías rebeldes” pero si imitar a un cubano encocado como haría el típico cuñado borracho en nochevieja es actuar, pues joder el Liberto Rabal de “Carne Trémula” deja al Marlon Brando de “El último tango en París” a la altura del betún. Otro de nuestro cine que vive de las rentas desde que algún iluminado dijo que era muy buen actor (Eduard Fernández debe de estar descojonándose en algun lugar)

  • EnteAdimensional

    Es que lo de la oreja de Jenkins daría para mucho. Pero mucho. Y ya puestos, una de Lepanto o el Sitio de Malta, ¡pardiez!

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Independientemente de que a mí Bardem me parezca un tremendo actor (otra cosa son sus opiniones personales)… con lo de Blas de Lezo acabas de mencionar uno de mis sueños cinéfilos. Esa historia sí que daría para una película de acción-aventuras ACOJONANTE. Y, lo mejor de todo, que podría estar perfectamente “apolitizada”: por mucho que sea el enfretamiento entre dos naciones, lo que prima más en ella es que es una épica de valentía, honor y cojones del tamaño de portaaviones.

    Y seguro que la hacemos y la convertimos en un panfleto bochornoso. En fin.

  • Grijaldo

    “La Inquisición, el clero fanático, los monarcas ineptos, la nobleza
    ociosa, la política económica de dilapidar el oro en importar bienes
    extranjeros en vez de gastarlos en manufacturarlos nosotros…..”

    Esto me suena….

  • Arambolo

    Lo que no se es como Mollá se prestó a esa puta caricatura…vale Felipe II era un meapilas, coño, pero no era el puto Sr. Burns del XVI….pena de Invencible, si hubiera prosperado ahora esos sorbedores de te hablarían español, y nuestros hijos no estarían puteados aprendiendo ingles en la escuela….

  • Arambolo

    Que le pregunten a alguien quien es Blas de Lezo y las putadas que hizo a los ingleses, o quien fue Galvez, o la campaña de Pensacola en la Guerra de Independencia americana….al final saben mas los gringos de nuestros personajes históricos que los hijos de la Logse…por cierto, PUTO ASCAZO ME DA que el caracuadrada de Bardem se haga con el papel….¿en serio este subnormal rechazó un papel de Spilgberg?¿Pero EN SERIO LE DIERON UN OSCAR A ESTE PEDAZO DE IDIOTA?…

  • Arambolo

    Vamos, que solo lo veras y poco en un documental del Canal Historia, porque ESO NO SERÁ lo que filmen…recordemos las leches que le calleron a Mel Gibson por poner a los Mayas como hijosdeputa sanguinarios….no mejor Hispaniards bad guys fucking pobres Aztecas…pobrecitos que masacraban al resto de pueblos colindantes claro…

  • Arambolo

    Si, barco español lleno de chicanos, que hablan en latino en la BSO, vamos como si para hacer de George Washington ponemos a un neozelandes….putos gringos.

  • rafaelgg

    El debate sobre su humanidad si les “benefició” porque ya les hubiera gustado a los apaches, comanches o cualquier tribu nativa de américa del norte haber sido tratados como fueron tratados los indígenas…..aunque evidentemente aún así no nos quedamos cortos en atrocidades.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast