Noticias

Joseph Gordon-Levitt estrena la serie colaborativa ‘hitRECord on TV’

hitRECord es una comunidad creativa online, impulsada por Joseph Gordon- Levitt (de ahí su Twitter hitRECordJoe), que viene funcionando desde hace casi 9 años, cuando el actor creo el portal www.hitrecord.org junto a su hermano Dan. Desde entonces vienen trabajando en proyectos colaborativos de todo tipo en los que los miembros de esa comunidad aportan vídeo, audio, imágenes, textos, etc. a partir de los cuales se generan nuevos trabajos.

Gordon-Levitt ha movilizado a gente suficiente como para que este año el canal Pilot TV vaya a emitir una serie creada por esa comunidad cuyo primer episodio, creado a partir del trabajo de 426 artistas colaboradores, se puede ver gratis online desde hoy:

Gordon-Levitt es el puto amo, el proyecto resulta muy estimulante y después de esto debería ser declarado sumo monarca del hipsterismo (a él le debemos también el popularizar las bicis “fixie” en Sin Frenos) y reinar desde un trono creado a partir de Olivettis vintage y cámaras de Super 8mm, enfundado en su traje con corbata estrecha y una capa tejida con auténticas barbas de guionista.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Aitor Menta

    Entretenido 😀

  • Pingback: HitRecord en TV – Capítulo 1 - elConspirador()

  • Pingback: » Nace la serie de TV colaborativa de la mano de Gordon Levitt()

  • Naxeteeee

    El rollo hipster de este y Zooey Deschanel me está empezando a cansar un poco. Y mira que me caen bien los dos pero joder esta última con “New Girl” consigue lo imposible: que la odies.

  • George Kaplan

    Nada hombre, lo que pasa es que andaba yo un poco negativo el otro día y por otro lado que me da mucha pereza ponerme al día con según qué novedades. Todo será ponerse.

  • n n

    Descifrar eso de tu primer comentario es imposible, pero bueno, una vez aclarado eso decirte entonces que el problema es que creo que entiendes la comunidad solo como una comunidad de creadores cuando es de creadores Y espectadores. De la misma manera que es bueno que autores se puedan ayudar entre sí, que yo te pase cosas (o tú me pases cosas) es también parte del proceso. El filtro entre lo que merece la pena y lo que no ya no lo tienes que hacer tú. No tú solo, al menos.

    Vamos, que sigo sin ver ningún tipo de problema.

  • George Kaplan

    En ningún momento escribí que sea malo, de hecho si leyeras verás que pongo está muy bien, lo único que digo es que hay tanta producción “anónima” que yo (y quizá sea un problema sólo mío) no tengo tiempo ni modo de saber discriminar entre lo que merece la pena ver y lo que no.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast