Series

‘Boardwalk Empire’ concluirá con su quinta temporada

La HBO ha anunciado hoy en su panel de la TCA que el recorrido de Boardwalk Empire terminará con la quinta temporada que estrenará a finales de año. La serie, creada por Terence Winter, narraba el ascenso y luchas de poder entre algunas de las figuras más reconocidas del mundo corrupto y criminal norteamericano durante la época de la ley seca, centrándose especialmente en el poder que ostentaba Nucky Thompson, interpretado por Steve Buscemi, en Atlantic City.

Terence-Winter-Lobo-Wall-Street

El guionista y su esposa durante la presentación de ‘El lobo de Wall Street’, que cuenta con guión de Winter © Getty Images

Winter había declarado en más de una ocasión que su plan para la serie era realizar hasta seis temporadas; al final nos quedamos con cinco que bien podrían ser decisión suya –la estructura y ritmo de la cuarta temporada gritaban por todos lados que nos encontrábamos cerca del fin– o que la HBO le ha dicho que hasta aquí, en vista de que el coste presupuestario de la serie no está compensado con unas audiencias a la par, como las que sí tiene Game of Thrones.

Sea como sea, el caso es que con el anuncio por adelantado, Winter y sus guionistas se pueden centrar en dar a la serie el final que se merece y no tener miedo de acabar luego con una cancelación imprevista.

Michael Lombardo, presidente de programación de la cadena, ha declarado ante el cierre de la serie: “Ha sido un honor increíble mostrar esta poderosa y revolucionaria serie a nuestros suscriptores. Terry Winter ha creado una serie que pasará a la historia”. Por su parte, Winter se despide asegurando que “Tras discutirlo en profundidad con mi equipo creativo y la HBO, hemos decidido finalizar la serie tras este gran recorrido y esperamos llevarla a una poderosa y excitante conclusión”.

Para cuando termine la serie, Winter tiene pendiente otro proyecto en la HBO: una crónica sobre el mundo del rock ‘n’ roll de los 70 junto a Martin Scorsese y Mick Jagger en la producción. La serie, con el título provisional de The Long Play, ya tiene a Bobby Cannavale fichado como protagonista, al cual recordaréis por su portentosa actuación como el gánster Gyp Rosetti durante la tercera temporada de Boardwalk Empire.

Vía Variety.

  • Alejandra Álvarez

    Es el fin de Boardwalk
    Empire
    y es un poco deprimente, pero sabemos que terminará de una
    forma excelente

  • Alejandra Álvarez

    No se le puede pedir nada más a una serie, Boardwalk Empire con Stephen Graham es arte, en todos los aspectos una obra maestra. ¡ Como engancha¡.

  • sofia martínez

    Confieso que al principio la
    historia no me llamó la atención, sin embargo comencé a verla por mera
    casualidad y no me arrepiento es una serie con muy buen contenido, comenzando
    por la ambientación de los años 20 y por el reparto actoral. Además el guón es
    bastante bueno, la trama tiene buen ritmo y en general la historia es
    atractiva. De verdad espero que Boardwalk Empire 5 no vaya a arruinar todo y se logre
    culminar de una manera estupenda.

  • Miguel Boluda

    Y ami,a descargarla

  • frodopollon33

    yo creo q esa fue la escena mas brutal de la toda la 3º temporada xD

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast