Noticias

Este es el enfoque de J.J. Abrams para la nueva trilogía de ‘Star Wars’

Nueva noticia relacionada con Star Wars en las últimas 24 horas, aunque esta tiene algo más de chicha que el nombre de Jesse Plemons.

Heat Vision se ha hecho con los detalles sobre el enfoque que busca J.J. Abrams en Star Wars VII y, por extensión, toda la nueva trilogía. Recordaréis que este proyecto comenzó en manos de Michael Arndt (Toy Story 3), guionista que completó un libreto que, presumiblemente por lo que se ha venido comentando en twitter, era una historia de calidad.

Todo parecía indicar que el guión de Arndt, entusiasta de la saga, sería el usado por Abrams para realizar esta entrega de relanzamiento de la franquicia, pero a todos nos sorprendió la historia del pasado octubre en la que se reveló que el director había decidido dejar de lado ese material y ponerse también a los mandos del guión junto a Lawrence Kasdan (El imperio contraataca, El retorno del Jedi).

Abrams-Lucas

¿Cuál fue el conflicto?  Bueno, según THR no ha sido la excusa del calendario para tener listo el guión. El problema ha venido desde un punto de vista creativo. El guión original de Arndt iba a colocar a Luke Skywalker, Han Solo y la princesa Leia como secundarios, actuando como puente entre la trilogía de George Lucas y esta nueva entrega, mientras les pasaban el testigo a sus hijos; quienes se convertirían en protagonistas de la película y de esta futura trilogía. Pero el enfoque de Abrams es sutilmente diferente.

El director parece tener otro plan en mente, que es el que está ejerciendo en este momento mientras reestructura el guión junto a Kasdan, y es el de colocar a Luke, Han y Leia como protagonistas de la película y a sus hijos como los secundarios. La idea de Abrams es la de darle al trío original más tiempo en pantalla del planeado por Arndt para despedirlos como es debido y dejar lo de sus hijos como protagonistas para Star Wars VIII y Star Wars IX.

Porque tal y como apunta Devin Faraci (quien fue el primero en avisar de todo esto), el plan maestro de Abrams parece el de hacerse con el control total de la trilogía y no ser un simple chico de encargo. Las cosas se están haciendo tal y como él quiere. Sea para bien o para mal es algo que comprobaremos el año que viene.

THR también añade unos cuantos nombres que se están considerando para los papeles principales. Ya habíamos oído hablar de las audiciones de Benedict Cumberbatch, Chiwetel Ejiofor, Michael B. Jordan, Jack O’Connell, Alex Pettyfer, Saoirse Ronan,  Sullivan Stapleton y, más recientemente, Jesse Plemons.

Llevamos meses viendo titulares con estos actores y actrices –la noción más repetida y confirmada por varias fuentes fiables es que Cumberbatch estaba postulado para interpretar a un Lord Sith que sería el villano central de toda la trilogía– pero hasta ahora no se ha confirmado ninguno, y la razón es esa reestructuración del guión. Algunos de los personajes del guión de Arndt se han eliminado completamente y otros se han añadido por la mano de Abrams, resultando en que algunos de los actores mencionados hicieron una audición para papeles que ya no existen.

La web ofrece un ejemplo ilustrativo. Tye Sheridan, uno de los impresionantes niños protagonistas de El árbol de la vida y Mud, se reunió el pasado otoño con Abrams para discutir uno de los papeles; pero en este momento en el guión ya no figuran roles para alguien de su edad, así que ya no existe posibilidad de verle en la película. Otro ejemplo: un personaje escrito para un chico de 20 años ha evolucionado ahora en un hombre de 40 años.

Podría haber sido © FilmNation Entertainment

Podría haber sido © FilmNation Entertainment

Abrams continúa con el casting, por tanto, con su nuevo guión en mente y se está reuniendo con “todos” los actores en Hollywood. El mes pasado se reunió con Michael Fassbender, y también le tiene echado el ojo a Adam Driver*, el actor de Girls al que también quieren como Nightwing en Batman vs Superman.

Aunque la identidad de todos estos roles se mantiene en secreto, sí que ha trascendido un nombre: Hugo Weaving (Matrix, El señor de los anillos) es el actor buscado para interpretar a un Comandante Imperial. Casting que me parece increíblemente obvio y awesome a la vez.

Para dejar la puntilla final, THR también avisa de la búsqueda de una joven de unos 20 años negra o multiracial que, ojo al dato, podría ser la hija o nieta de Obi-Wan Kenobi. Al viejo Kenobi le iba la marcha.

*VÍDEO DEL DÍA: Porque, sí, sé que lo estabais deseando. Adam Driver lo peta a los coros de “Please Mr. Kennedy”. Imaginadle ahora con un sable láser.

  • Nahuel Benvenuto

    Pues ojala que no haga una mierda de peliculas que no tienen nada que ver con la saga, como hizo con star trek, pero lo dudo, abrams esta muy sobrevalorado me parece

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Sí, eso está claro ya que para pagar por una peli debe ser un caso excepcional… Y Star Wars no lo es.

  • Peckinpah

    A offtopic y a más cosas. Pero te acabas de ganar otro pedazito dr mi negro cuore. Respecto, yogu. Que nonse metan contigo que mato. MA TO.

    nasnoches a tuti.

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    http://www.m4n.co/wp-content/uploads/2013/07/Alice-Eve-073.jpg

    Una noche loca. Un poco de whisky. Imagínatelo.

    Demasiado artificial, ¿no crees?

  • Peckinpah

    Motívame y estaremos en paz de verdad. Alice Eve es mi Cumberbatch. Por citarte a una con la que haya compartido cartel.

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    Tócate tú y estamos en paz.

  • Peckinpah

    Qué decir ante tan espontánea muestra de entusiasmo… Que de nada, supongo. :-)

  • http://genevievemonette.tumblr.com/ Genevieve Monette

    Hostia tío, lo acabo de ver.

    Me voy a tocar. En serio.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast