Noticias

Cronología de una catástrofe

Doomed! es la historia de la versión noventera de Los Cuatro Fantásticos, considerada como uno de los fiascos más absolutos del género de superhéroes (y del cine de entretenimiento contemporáneo). El motivo reside en su desastrosa concepción: el film fue una obligación autoimpuesta por el ilustre productor alemán Bernd Eichinger (El Nombre de la Rosa), quien dio luz verde al film únicamente para conservar los derechos de la franquicia que previamente había adquirido. El contrato de adquisición estipulaba que Eichinger tenía que rodar algo, lo que fuera, para seguir disfrutando de la propiedad cinematográfica.

4four

Así salió lo que salió: el film, prespuestado en un millón de dólares, se rodó en 21 días bajo la supervisión de Roger Corman. A pesar de la expectación relativa que despertó entre el público, este no sabía que la verdadera intención de los productores era no estrenar nunca el film, sino simplemente registrarlo para preservar los derechos.

La realidad es que, aunque podemos ver copias completas del film en Internet, la película nunca fue oficialmente estrenada, pero sirvió a Eichinger para figurar como productor de la versión de 2005, que es un aborto de pato.

Aquí os dejamos el trailer del documental, dirigido por Marty Langford y que podéis ir reservando en esta web.

Aquí va la web oficial del film en Facebook.

Y aquí Los Cuatro Fantásticos (1994), con trailer incluido.

  • BLADERUNNER77

    Pero dices que no hay guion final pero guion tenian cuando Trank dijo en junio empezamos.Lo que pasa es que el guion no gustaba a todas las partes y ahi entra vaughn que llevaba dentro dos meses, el cual tendria algo que ver.. Eso no es malo si el quere rescritura y luego entra su colega Simon. Como dije habia tiempo antes y lo tienen ahora. Si el rodaje empieza el abril y el guion no esta acabado es su problema, otro tema. Pero tu das por hecho que no lo tendran para esa fecha.Yo no lo se pero si es asi estaria mal como dije.Pues tienen mas tiempo si quisieran retrasando el rodaje y el estreno. Ese tiempo es la prueba de haber hecho las cosas bien en un principio.A eso me referia, ahora veremos que pasa.

    Y el guion se empezo a rescribir en sept por parte de simon mas o menos fue cuando se anuncio pero no sabemos cuanto lleva realmente , una cosa es la noticia y otra eso.Te falto ese detalle de la cronologia que no es que esten sin hacer nada mientras pasa el tiempo es que estan con el guion.Prueba de que no quieren cualquier cosa. Esto perjudica su imagen , el retrasar el rodaje, contratar guionistas ect.. pero es mas importante el guion.

    Sobre la preparacion del rodaje, si es a finales de marzo ellos sabran lo que tienen que hacer para tener todo listo, nose como sabes que no tienen nada preparado. .Eso no me preocupa sino mas que el guion no este al 100% y la fox les diga que ya no tiene mas paciencia despues de dos años con el. El problema seria que la fox se cansa de esperar( y hassta tendiran cierta razon despues de tanto tiempo) no que no tengan mas tiempo que si lo tendrian pues aun tienen mas margen para retrasar el rodaje sin perder los derechos, entre 5 y 8 meses. .Eso dando por hecho que el guion no este listo.

    Vamos que si al final no se retrasa y sale una noticia donde dicen que el guion no estaba listo pero no querian esperar mas( aun pudiendo) si seria una mierda. Pero a donde siempre iba era a que tiempo hay si quieren.

  • Manu Fernández

    loYo tampoco voy a seguir alargando el tema pero en los últimos tres párrafos hablas de lo mismo adonde quiero llegar yo. Fox quiere si o si la película para verano de 2015 y ahora están con las prisas porque no van a tener tiempo ya no sólo por si pierden los derechos a final de año sino sobretodo por qué no estará al 100 % en tan sólo un año y pico. Es adonde quiero ir de verdad.

    Fox anuncia el 9 de Diciembre de 2012 el reboot con Josh Trank, Michael Green y Jeremy Slater con estreno para el 6 de Marzo de 2015. El 8 de Marzo de 2013 entra Matthew Vaugh como productor y Seth Graham-Smith para las reescrituras. El 19 de Abril de 2013 Josh Trank anuncia que el rodaje empieza el 17 de Junio de 2013 (y estaban en las mismas que ahora, sin guión, ni actores ni nada de nada). Y tras meses y meses dejando pasar el tiempo este pasado 12 de Enero dicen que empiezan el 31 de Marzo para estrenar el 19 de Junio de 2015. Y esta es otra cronología de otra catástrofe. Dos meses para la preparación del rodaje y sin ningún nombre asociado al proyecto (ni del reparto ni técnico). Si esto no es querer hacerla deprisa y corriendo salga de la manera que salga porque sino les come la mierda y no pueden estrenar en Verano de 2015 que baje Dios y lo vea.

    Y a mi como Marvelita si me interesa esto y quiero que salga bien pero es que ha pasado un año entero y un mes y no han hecho ni el huevo. Están mareando al personal y como ha pasado lo mismo con Daredevil ya me conozco esta historia.

  • BLADERUNNER77

    No he hablado de calidad solo de que han empezado con tiempo de sobra. Lo de rescribir guiones pasa casi siempre , es algo normal. Y si lo rescriben es que no les vale cualquier guion , si les valiera aceptarian el primero de hace dos años.

    Con Daredevil se hicieronn las cosas bien porque empezaron tambien con dos años. Luego se cancelo porque en ese tiempo no encontraron un guion, pues mala suerte, tampco les valia hacerla solo para no perder los derechos y de ahi que la cancelaran. Y luego llego otro guionista y director e intentaron resucitar el proyecto y lo consiguieron en 5 meses. Dieron con la tecla y por fin encontraron un enfoque, un thriller setentero y en menos tiempo que los otros peo oera tarde , aqui si que eran conscientes de que no habia tiempo y necesitaban mas meses.

    Con los 4F no se ha cancelado nada y la fecha es la que es( con daredevil nunca hubo fecha) y si el rodaje empieza en abril entra dentro de la logica.Que se retrase el rodaje y demas es porque precisamente llevan dos años con el guion y lo normal es que lo tuvieran antes. Tenian tiempo de sobra a eso me referia si ahora no encuentran el guion no es por emepezar tarde.Y esto ha pasado muchas veces , con Mos, con x-menfc ect..

    Hoy en dia es raro tener un guion a la primera en este tipo de peliculas y lo peor es que si nos dicen que el guion de los 4F o de cualquier pelicula de este tipo es el primero y no hay retrasos ni nada nos parece bien cuando no tiene nada que ver. Prefiero que no acepten el primer guion solo porque el tiempo se les podria echar encima( aunque con dos años no tiene porque..).Precisamente estan actuando como si no hubiera perdida porque tienen tiempo para mejorar el guion.Podia rodar en junio pero solo si el guion gusta a los implicados si la ruedan en junio por prisas… eso si que es malo.

  • Manu Fernández

    Estas extrapolando tiempo = calidad. Y ni de coña. Cuando pasan muchos guionistas para las revisiones, han atrasado casi 10 meses el rodaje (de un proyecto de reboot que tiene 4 años) y ahora hay que empezarla corriendo para que este en verano de 2015 malo. Así estaban con Daredevil. Mareando la perdiz con un material en el que no confiaban y dando largas para al final pasar del tema y asumir como bueno el perder un poco de dinero con el trabajo del proyecto que arriesgarse a perder mucho con la producción.

    Ahora es lo mismo, esta Josh Trank muerto de aburrimiento viendo pasar a guionistas para las reescrituras (porque es el mismo guión que hizo él y Jeremy Slater hace años, podían haber rodado con él en Junio del año pasado -fecha de inicio de rodaje inicial-) y va a pasar lo mismo. No tienen nada: ni guión, ni reparto, ni localizaciones, ni vestuario, ni equipo técnico… y van a hacerla a la remanguille porque en otoño les pilla el toro de nuevo.

    Así que no se por que piensas esta ocasión es diferente y te lias tú sólo con el tema fechas y meses diciendo que tienen tiempo de sobra cuando es justo al contrario. Para tenerla lista en verano de 2015 ya van a empezar tarde. Y eso de hacerla entonces para 2016 es un tontería. Pues menuda pérdida de dinero el tener la película parada durante tanto tiempo. Como sino supieras como va el cine.

  • BLADERUNNER77

    Nada que ver con la nueva la cual llevan con el guion dos años.Tiempo suficiente lo que pasa es que no quieren cualquier guion y tiene que gustar a todas las partes( lo fácil es rodarla hace 6 meses con el anterior guion solo para no perder los derechos pero no es el objetivo principal..).Ahora se esta acabando de rescribir.El rodaje tiene que empezar antes de dic del 2014 por lo que hay tiempo de sobra.Este reboot no es un ejemplo de hacer las cosas mal y rápido para no perder los derechos.Lo seria si empezaran con el guion hace unos meses pero no es el caso ni de coña.

    Lo que pasa es que se esta vendiendo que la están haciendo rápido porque es el tópico de siempre.O porque se cree que tienen que rodarla antes de dic del 2014 cuando no es asi, solo es empezar el rodaje.Pero precisamente por hacer las cosas bien y haber emepezado con tiempo mas que suficiente ahora pueden permitirse el lujo de seguir rescribiendo el guion.Porque el estreno es en verano del 2015 pero si quieren puede estrenarse en el 2016 y empezar el rodaje en oct del 2014.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast