Noticias

Candidaturas a los Oscars 2014

Acaban de darse a conocer las candidaturas para la 86ª edición de los Oscars. Están lideradas por dos películas, La gran estafa americana de David O.Russell y Gravity de Alfonso Cuarón, que han obtenido diez nominaciones cada una, una más que las obtenidas por 12 años de esclavitud de Steve McQueen. David O.Russell logra de nuevo colocar a sus cuatro actores protagonistas en las categorías interpretativas, aunque personalmente me parece tremendo que semejante acontecimiento peluquil no esté presente en la categoría de mejor peluquería y maquillaje. Cosas que pasan. Esteban Crespo está presente entre los candidatos al Oscar al mejor cortometraje por Aquel no era yo, que el pasado año se alzó con el Goya.

Los premios se entregarán el próximo 2 de marzo.

Mejor película:

12 años de esclavitud. Producida por Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner, Steve McQueen y Anthony Katagas.
La gran estafa americana. Producida por Charles Roven, Richard Suckle, Megan Ellison y Jonathan Gordon.
Capitán Phillips. Producida por Scott Rudin, Dana Brunetti y Michael De Luca.
Dallas Buyers Club. Producida por Robbie Brenner y Rachel Winter.
Her. Producida por Megan Ellison, Spike Jonze y Vincent Landay.
Gravity. Producida por Alfonso Cuarón y David Heyman.
Nebraska. Producida por Albert Berger y Ron Yerxa.
Philomena. Producida por Gabrielle Tana, Steve Coogan y Tracey Seaward.
El Lobo de Wall Street. Productores por determinar.

Mejor dirección:

Alfonso Cuarón por Gravity.
Steve McQueen por 12 años de esclavitud.
David O.Russell por La gran estafa americana.
Alexander Payne por Nebraska.
Martin Scorsese por El lobo de Wall Street.

Mejor actor:

Christian Bale por La gran estafa americana.
Bruce Dern por Nebraska.
Leonardo DiCaprio por El lobo de Wall Street.
Chiwetel Ejiofor por 12 años de esclavitud.
Matthew McConaughey por Dallas buyers club.

Mejor actriz:

Amy Adams por La gran estafa americana.
Cate Blanchett por Blue Jasmine.
Sandra Bullock por Gravity.
Judi Dench por Philomena.
Meryl Streep por Agosto.

Mejor actor de reparto:

Barkhad Abdi por Capitán Phillips.
Bradley Cooper por La gran estafa americana.
Michael Fassbender por 12 años de esclavitud.
Jonah Hill por El lobo de Wall Street.
Jared Leto por Dallas buyers club.

Mejor actriz de reparto:

Sally Hawkins por Blue Jasmine.
Jennifer Lawrence por La gran estafa americana.
Lupita Nyong’o por 12 años de esclavitud.
Julia Roberts por Agosto.
June Squibb por Nebraska.

Mejor guión original:

La gran estafa americana de Eric Warren Singer y David O.Russell
Blue Jasmine de Woody Allen.
Dallas Buyers Club de Craig Borten y Melissa Wallack.
Her de Spike Jonze.
Nebraska de Bob Nelson.

Mejor guión adaptado:

Antes del anochecer de Richard Linklater, Julie Delpy y Ethan Hawke.
Capitán Phillips de Billy Ray.
Philomena de Steve Coogan y Jeff Pope.
12 años de esclavitud de John Ridley.
El lobo de Wall Street de Terence Winter.

Mejor película en lengua no inglesa:

Alabama Monroe (Bélgica)
La gran belleza (Italia)
La caza (Dinamarca)
The missing picture (Camboya)
Omar (Palestina)

Mejor película de animación:

Los Croods de Chris Sanders, Kirk DeMicco y Kristine Belson.
Ernest & Celestine de Benjamin Renner y Didier Brunner.
Frozen: El reino del hielo de Chris Buck, Jennifer Lee y Peter Del Vecho.
Gru. Mi villano favorito 2 de Chris Renaud, Pierre Coffin y Chris Meledandri.
The wind rises de Hayao Miyazaki y Toshio Suzuki.

Mejor documental:

The act of killing de Joshua Oppenheimer y Signe Byrge Sørensen.
Cutie and the boxer de Zachary Heinzerling y Lydia Dean Pilcher.
Dirty wars de Richard Rowley y Jeremy Scahill.
The Square de Jehane Noujaim y Karim Amer.
A 20 pasos de la fama. Por determinar.

Mejor montaje:

La gran estafa americana de Jay Cassidy, Crispin Struthers y Alan Baumgarten.
Capitán Phillips de Christopher Rouse.
Dallas buyers club de John Mac McMurphy y Martin Pensa.
Gravity de Alfonso Cuarón y Mark Sanger.
12 años de esclavitud de Joe Walker.

Mejor fotografía:

The grandmaster de Philippe Le Sourd.
Gravity de Emmanuel Lubezki.
A propósito de Llewyn Davis de Bruno Delbonnel.
Nebraska de Phedon Papamichael.
Prisoners de Roger A. Deakins.

Mejor música:

La ladrona de libros de John Williams.
Gravity de Steven Price.
Her de William Butler y Owen Pallet.
Philomena de Alexandre Desplat.
Al encuentro de Mr. Banks de Thomas Newman.

Mejor canción:

Alone yet not alome de Alone yet not alone.
Happy de Gru. Mi villano favorito 2.
Let it Go de Frozen; El reino del hielo.
The Moon song de Her.
Ordinary Love de Mandela. Del mito al hombre.

Mejor sonido:

Capitán Phillips de Chris Burdon, Mark Taylor, Mike Prestwood Smith y Chris Munro.
Gravity de Skip Lievsay, Niv Adiri, Christopher Benstead y Chris Munro.
El Hobbit: La desolación de Smaug de Christopher Boyes, Michael Hedges, Michael Semanick y Tony Johnson.
A propósito de Llewyn Davis de Skip Lievsay, Greg Orloff y Peter F. Kurland.
Lone survivor de Andy Koyama, Beau Borders y David Brownlow.

Mejor montaje de sonido:

Cuanto todo está perdido de Steve Boeddeker y Richard Hymns.
Capitán Phillips de Oliver Tarney.
Gravity de Glenn Freemantle.
El Hobbit: La desolación de Smaug de Brent Burge.
Lone survivor de Wylie Stateman.

Mejor diseño de producción:

La gran estafa americana de Judy Becker y Heather Loeffler.
Gravity de Andy Nicholson, Rosie Goodwin y Joanne Woollard.
El gran Gatsby de Catherine Martin y Beverley Dunn.
Her de K.K. Barrett y Gene Serdena.
12 años de esclavitud de Adam Stockhausen y Alice Baker.

Mejor diseño de vestuario:

La gran estafa americana de Michael Wilkinson.
The grandmaster de William Chang Suk Ping.
El gran Gatsby de Catherine Martin.
The invisible woman de Michael O’Connor.
12 años de esclavitud de Patricia Norris.

Mejores efectos visuales:

Gravity de Tim Webber, Chris Lawrence, Dave Shirk y Neil Corbould.
El Hobbit: La desolación de Smaug de Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y Eric Reynolds.
Iron Man 3 de Christopher Townsend, Guy Williams, Erik Nash y Dan Sudick.
El llanero solitario de Tim Alexander, Gary Brozenich, Edson Williams y John Frazier.
Star Trek en la oscuridad de Roger Guyett, Patrick Tubach, Ben Grossmann y Burt Dalton.

Mejor maquillaje y peluquería:

Dallas Buyers Club de Adruitha Lee y Robin Mathews.
Jackass presents: Bag grandpa de Stephen Prouty.
El llanero solitario de Joel Harlow y Gloria Pasqua-Casny.

Mejor cortometraje:

Aquel no era yo de Esteban Crespo.
Avant Que De Tout Perdre de Xavier Legrand y Alexandre Gavras.
Helium de Anders Walter y Kim Magnusson.
Pitääkö Mun Kaikki Hoitaa? (Do I Have to Take Care of Everything?) de Selma Vilhunen y Kirsikka Saari.
The Voorman Problem de Mark Gill y Baldwin Li.

Mejor cortometraje documental:

CaveDigger de Jeffrey Karoff.
Facing Fear de Jason Cohen.
Karama Has No Walls de Sara Ishaq.
The Lady in Number 6: Music Saved My Life de Malcolm Clarke y Nicholas Reed
Prison Terminal: The Last Days of Private Jack Hall de Edgar Barens.

Mejor cortometraje de animación:

Feral de Daniel Sousa y Dan Golden.
Get a Horse! de Lauren MacMullan y Dorothy McKim.
Mr. Hublot de Laurent Witz y Alexandre Espigares.
Possessions de Shuhei Morita.
Room on the broom de Max Lang y Jan Lachauer.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • GoldenEye21091987

    Estoy de coña, no te apures. Excepto lo de que me gusta Indy 4, eso si va en serio.

  • Domdemil

    Yo no soy de los que atacan la 4a, creo sin duda, que faltó… pues algo…pero para mí, revivir en cine a mi personaje favorito fue simplemente inolvidable, así que… ¿Rivales? Pues no creo que por el momento sea para tanto…

  • GoldenEye21091987

    Mierda, jajaja pues ahora seremos eternos rivales porque a mi IJ4 me encanta y la defiendo, aún así el recibimiento nadie te lo quita muchacho(a)

  • Domdemil

    Gracias por la bienvenida, sobre todo por ponerla con una escena de una de mis películas favoritas. (Le tengo un enorme cariño a la trilogía “Indiana”) digo “trilogía” porque es a las tres primeras a las que les tengo ese cariño. En fin, gracias!!!

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    El nombre real de la categoría es (o fué) :basado en un material ya existente. Ya sea partiendo de un material ajeno o uno propio previamente publicado.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    En Francia no se hace lo mismo que en España, se respetan los límites establecidos por el AMPAS y no se escoge una película que se estrene después del 30 de septiembre. ¿Cuántas películas españolas que se han estrenado después de esa fecha se han designado? Muchísimas.

    El distribuidor de La vida de Adèle en Francia se puso muy chulo y fijó el estreno de la película para la primera o segunda semana de octubre. La distribuidora que tenía los derechos en los Estados Unidos le pidió que adelantase su estreno para que pudiese ser seleccionada por Francia, ahí no lo hace la academia sino un comité de expertos dependiente del Ministerio de Cultura, y el distribuidor francés dijo que no le salía de la peineta adelantar el estreno porque un Oscar no es más que una Palma de Oro de Cannes.

    Puede ir el próximo año otra cosa es que la seleccionen.

  • Exfumadas .

    Francia eligió enviar Renoir. Aunque en un principio se estipuló que la decisión podría estar relacionada con la historia lésbica y las escenas de alto contenido sexual de La vida de Adele, la teoría más acertada es simplemente que la película se estrenó fuera del plazo estipulado en su país y podría entonces ser candidata el próximo año.

  • Exfumadas .

    La Gran Belleza seguro gana y lo tendría mas que merecido, es una obra fantástica. Lástima lo de “La vida de Adele”, es excelente. “La Caza” es buena, ahora “Alabama Monroe”, la acabo de ver y no puedo creer lo inmensa que es. es absolutamente Impresionante.

  • Exfumadas .

    Capitán Phillips me aburrió tanto como su actor principal. Creo que al igual que 12 años de esclavitud, están algo sobrevaloradas…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast