Series

Primeros detalles de ‘Sense8’, la serie de los Wachowski

Hace casi un año que se anunció por parte de Netflix la adquisición de Sense8, una nueva serie que preparan Andy y Lana Wachowski y J. Michael Straczynski (Babylon 5) y ahora por fin conocemos los primeros detalles de su trama, gracias a TV Line.

Este drama de ciencia ficción se centrará en ocho personas repartidas por todo el mundo que acaban conectadas al compartir una fortuita visión. Su nuevo y entrelazado destino se complicará con la aparición de dos figuras: una que pretende unirlos a todos y otra que desea acabar con ellos.

La descripción de los integrantes de este grupo protagonista y multicultural es la siguiente: un galán de telenovelas mexicanas gay, una chica juerguista de Islandia, un ladrón de cajas fuertes alemán, una mujer de negocias coreana, un conductor de autobús africano, una bloguera americana transexual, un afroamericano que se aparece en las visiones de todos ellos y su antagonista, llamado Mr. Whispers (Sr. Susurros).

Cada episodio seguirá las historias de cada uno de estos individuos con una ambiciosa realización tipo El atlas de las nubes, que nos trasladará a el Reino Unido, Seúl, Bombay, Nairobi, Berlín, México, San Francisco y Chicago.

De momento se desconoce si los propios realizadores de Matrix se encargarán de dirigir los 10 episodios con los que contará la primera temporada, pero teniendo en cuenta que su rodaje comienza en junio, es posible que para entonces tengan libre su calendario tras haber finalizado la producción de su último trabajo, Jupiter Ascending.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Eso iba a poner yo: ¡Vaya cuadro!

  • El Buho Asesino

    Mmm…es curioso….Si a todos nos gustó “El Atlas de las Nubes”….¿porqué siempre se habla de ella como un tremendo fracaso?…¿O acaso es que todos los locos hemos venido a cobijarnos bajo el mismo techo?

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Mira que yo soy fan de Motoko Kusanagi (prota lesbiana aunque en su juventud fuera más hetero) y del icono mujer guerrera, pero hay muchos personajes femeninos bien desarrollados y no hay necesidad de que le guste lamer pelusa. Ejemplos: Alita, Elektra (en los comics), las de Firefly y eso que Morena le da a todo (ya sé que para ti no vale pero…) las de the shield, sobre todo las dos capitanas, todos los personajes femeninos de las novelas de Louise Mcmaster bujoild (la única mujer que sabe escribir ciencia ficción), las de mi novelica ^^, Ripley, Red Sonja que te recomiendo la saga de Queen Sonja, la chinita de “la sangre de los heroes”, Livia de Yo, claudio.
    etc, etc.
    Lo de Korra, aunque esté muy bien, es verdad que el amorío está más desarrollado en la primera serie, la de Ang.
    La lesbiana negra de the wire tiene un papel protagonista 😉

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Hombre está claro que si no las conocías las historias están muy bien, precisamente son tópicas porque funcionan a un nivel primario ^^ Hmm, si me permites, aunque sea con toques de terror, te recomiendo en plan “¿qué es la realidad?”: “En la boca del miedo” de gran Camperter 😉

  • javiKnight

    Yo solo aprovecho la ocasión para decir que los Wachowski son genios, que “Cloud Atlas” es una maravilla y “The Matrix y Speed Racer” son Obras Maestras.
    Mientras el resto tiene Full HD, ellos viajan a 4K.

  • Leto83

    Jajajaj, a mí esa también me encantó. No conocía esas referencias! Dentro de mi ignorancia fueron historias que me encantaron y me tuvieron el coco sorbido durante unos cuantos días. Bueno, lo cierto es que fue la peli entera la que lo consiguió.

  • hunk31

    Mi obsesion es simple , primero lo basico , como hombre que soy me da un morbo que te cagas , luego por otro lado me encantan los personajes femeninos bien desarrollados , y que mejor que la posibilidad de ver esos factores plasmados en una historia con una protagonista principal bien elaborada y que encima le van las mujeres , eso da garantias de poder verla liandose con otro personaje femenino potencialmente interesantes.Ademas que es algo que no abunda en series o peliculas al menos de genero fantastico , me vais a decir un monton de casos en donde hay “secundarias”

    Pero una “protagonista” total y absoluta que es lesbiana en una historia de ciencia ficcion y de genero fantastico , en una serie o pelicula?…CUANTAS VECES SE HA VISTO ESO?.Ademas que ya me cansan los tipicos cliches , de por si ya me llama la atencion cuando una serie o pelicula de trasfrondo fantastico tiene una protagonista femenina , pero cada vez que hacen eso tienen que meterle por cojones a un tipo que terminara siendo su novio , es algo demasiado trillado y me cansa.Sobre todo en casos como en Avatar La leyenda de Korra , joder es que ahi el novio te lo meten con calzador y encima con prisas , en plan de “vamos que para la siguiente temporada ya tienen que ser pareja” , lenies si es un chico que acaba de conocer porque cojones “ella” ya tiene interes en el?.No se , al menos que haya un desarrollo logico que justifique mejor como acaban teniendo esa relacion

    En fin como ya decia , basicamente lo de las lesbianas es porque tengo interes en los personajes femeninos , me gustan mas que los masculinos , aunque claro eso no quita que si me ponen a un personaje masculino carismatico , igualmente me gustara.Por desgracia las lesbianas en el cine y la television no salen de generos tan obvios y tipicos como son el drama o la comedia , verlas en una serie de ciencia ficcion y como protagonista…a dia de hoy es algo que aun no se a visto

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues, lo que decía, la de la koreanita kruch lo más visto en mi vida como fan de la sci-fi, vamos con decirte que H.G. Wells ya dijo algo parecido en la máquina del tiempo con los moulocks alimentandose de los elois o la típica de los clones para sacarles los organos (chances, horacio altuna; clones , Michael Marshall Smith) , hasta podríamos citar a Orwell. La de en plan post apocaliptico también la he visto miles de veces, hasta Asimov en las últimas novelicas de la fundación cuenta algo paracido… y mejor. Lo peor de todo es que a mí las historias de amor no me suelen gustar, y si son de rollo homosexual aún menos, y va y la que más me ha gustado es la del compositor efebo que crea la sinfonía… ¡manda huevos!

  • Leto83

    Las más flojas las de sci-fi?? Y eso? A mí fueron las que más me gustaron. Interesantísimas, cojonudamente llevadas, con un gran ritmo…

  • Leto83

    Grandísima “Cloud Atlas”. Maravillosa banda sonora.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast