Noticias

‘La Historia de tu Vida’, por Denis Villeneuve

El MA-RA-VI-LLO-SO relato corto de Ted Chiang Story of your Life va a ser adaptado al cine por Denis Villeneuve (Prisoners, Incendies), según informa The Hollywood Reporter., en lo que supone la primera incursión del director en la ciencia ficción.

ching

Hace unos cuantos meses hablamos de la compra de derechos del relato de Chiang –insisto, recomendabilísimo el libro que lo contiene–, en el que una experta en lingüismo se enfrenta a una emocionante decisión ética cuando establece contacto con unos seres alienígenas cuyo lenguaje es capaz de modificar la realidad.

Chiang explica la tremenda dificultad de mantener una conversación con unos extraterrestres dotados de dos complejos sistemas de comunicación (uno verbal y otro escrito, ambos enormemente conceptuales) y salpica la historia con emotivas referencias personales sobre la relación entre la doctora y su hija. No digo más para no joderlo. Acabé medio paquete de clines tras leer la novela.

Doce años después de su publicación, Filmnation Entertainment y Lava Bear Films financiarán la adaptación cinematográfica del relato. Villeneuve sustituye  a Nic Mathieu, director de publicidad, y cuenta con un libreto de Eric Heisserer (La Cosa, 2011; Pesadilla en Elm Street, 2010).

THR

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Y yo que había preparado las palomitas…

  • Carlos Andres

    Interesante, Villeneuve me parece uno de los directores mas potentes de la actualidad y este relato de ciencia ficción suena a material promisorio.
    A quienes les gusten las pelis…. de este director les recomiendo una de sus obras no tan conocida pero que son como una patada en el estomago “Polytechnique”.

  • Grijaldo

    Gozé mucho con esta peli.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Ojo al ratejo de Emma Watson.
    Y al papel de Michael Cera.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Tengo el relato por la mitad (A ver si lo recupero-estúpidos pdf’s-), y es bastante interesante la forma de ver a los extraterrestres, aunque si los realizan como en el cuento, van a ser de lo más malrroller (de feos)
    El guionista me da más miedo que un ‘nublao’, aunque DV meterá mano fijo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast