Noticias

La épica minimalista de ‘Boyhood’ conquista Sundance

Anoche se presentó en el festival de Sundance la esperada Boyhood, nuevo trabajo de Richard Linklater (Slacker, A Scanner Darkly y esas tres joyas que son las películas de Antes del amanecer/atardecer/anochecer) en el que examina la vida del joven Mason (Ellar Coltrane) a lo largo de más de una década de su vida, desde su niñez hasta que se prepara para ir a la universidad. Una trama sencilla que podría pertenecer a muchas otras películas, pero la cinta de Linklater cuenta con una peculiaridad: se ha rodado de manera cronológica y natural, viendo a los actores crecer y envejecer durante todos estos años para presentar un acercamiento más realista en la pantalla.

© IFC Films

La película se ha ganado a los asistentes, que la califican como un nuevo triunfo para el director y una experiencia única y conmovedora capturando una vida en imágenes a través de situaciones cotidianas.

Además, se ha alabado el trabajo de Ethan Hawke y Patricia Arquette, que interpretan a los padres del chico, y el acabado final de la película, que, a pesar de su amplia duración (cerca de 3 horas; justificadas para un relato de estas características) y el extenso proceso de producción de todos estos años, luce como una entidad completa. Por lo que se deduce de algunas críticas, no hay saltos bruscos de montaje ni inconsistencias en las interpretaciones, todo fluye como si la película se hubiera hecho del tirón; pero con el añadido de disfrutar de un trabajo que ha costado una década ver completo.

Una recopilación de tweets tras el pase de la película:

Y algunas de las primeras reviews que han aparecido durante las últimas horas:

HitFix

Indiewire

The Playlist

Variety

The Wrap

El estreno en USA se espera para este verano de la mano de IFC Films.

  • El_Otro_Malone

    Nikita Mikhalkov hizo un documental con una premisa similar, rodando a su hija Anna durante desde los 6 años hasta los 18:

    http://youtu.be/qB7RDitL8ZY

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    No solo se trata de aspecto físico: se trata de experiencias.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    A mí me parece una chorrada. La gracia del cine es que te creas que Jorge Sanz se transforme en tito Arnold o que gente que ni ha hecho la mili sea ese soldado tan épico en la pantalla. Si la película es buena no es por haberlo grabado así, que para algo existen unas personas llamadas maquilladores.

  • spunkmayer

    TV· está haciendo algo parecido desde hace unos años, concretamente VEINTITRÉS: “Generació D”. Cada 7 años entrevista a las mismas cuatro personas, cuyo vínculo en común es que nacieron justo cuando se acabó el franquismo. Súperinteresante, y una de esas cosas que justifican que haya tele pública (si no me equivoco lo de Michael Apted es un proyecto, por supuesto, de la BBC, el Pixar de la tele)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast