Noticias

La épica minimalista de ‘Boyhood’ conquista Sundance

Anoche se presentó en el festival de Sundance la esperada Boyhood, nuevo trabajo de Richard Linklater (Slacker, A Scanner Darkly y esas tres joyas que son las películas de Antes del amanecer/atardecer/anochecer) en el que examina la vida del joven Mason (Ellar Coltrane) a lo largo de más de una década de su vida, desde su niñez hasta que se prepara para ir a la universidad. Una trama sencilla que podría pertenecer a muchas otras películas, pero la cinta de Linklater cuenta con una peculiaridad: se ha rodado de manera cronológica y natural, viendo a los actores crecer y envejecer durante todos estos años para presentar un acercamiento más realista en la pantalla.

© IFC Films

La película se ha ganado a los asistentes, que la califican como un nuevo triunfo para el director y una experiencia única y conmovedora capturando una vida en imágenes a través de situaciones cotidianas.

Además, se ha alabado el trabajo de Ethan Hawke y Patricia Arquette, que interpretan a los padres del chico, y el acabado final de la película, que, a pesar de su amplia duración (cerca de 3 horas; justificadas para un relato de estas características) y el extenso proceso de producción de todos estos años, luce como una entidad completa. Por lo que se deduce de algunas críticas, no hay saltos bruscos de montaje ni inconsistencias en las interpretaciones, todo fluye como si la película se hubiera hecho del tirón; pero con el añadido de disfrutar de un trabajo que ha costado una década ver completo.

Una recopilación de tweets tras el pase de la película:

Y algunas de las primeras reviews que han aparecido durante las últimas horas:

HitFix

Indiewire

The Playlist

Variety

The Wrap

El estreno en USA se espera para este verano de la mano de IFC Films.

  • Marius de Moraes
  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    A ver quien tiene huevos de hacer un remake dentro de 10 años… aunque capaz que ya lo estan empezando

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    +1
    Además, es increíble la enorme pasión de todo el equipo por una película, que les ha empujado a reunirse una vez al año durante más de una década solo por el compromiso de terminar un proyecto. Y no solo eso: a tenor de las críticas, también demostraría todo el dominio de Linklater sobre su película, y su capacidad de concebirla como un todo coherente que luego sería capaz de plasmar en un rodaje tan fragmentado, pero que le permitiría tomárselo con calma, reflexionar más, aclarar algunas ideas…
    Ganazas a esta película. Ganazas.

  • Txema Ballano

    Esto es algo épico. Ya que no solo cambia y amplia las reglas del juego, sino que es dedicar horas y horas a un film así. Aparte del montaje, que filmar y que no, pensar en los actores, en que si mueren en la vida real te joden el proyecto, pedir financiación a un estudio con esta historia, etc. Variables hay tantas para que saliera mal, que el hecho de que haya salido bien y según dicen, cojonudamente bien, es digno de admirar y de ser alabado.
    Ya no entro en comentar el mero hecho de lo que tiene que ser trabajar en una película mientras trabajas en otra película, mientras trabajas en una trilogía que también abarca muchos años.
    Puta locura. Admiración máxima. Solo puedo decir eso.

  • Sp1k3

    Estoy deseando verla.

  • GoldenEye21091987

    Justo esa, gracias.

  • GoldenEye21091987

    Esa mera, de Michael Apted.

  • Peckinpah

    Ese gif es E-P-I-C-O

  • agente cabeza sin cuerpo

    Existe un episodio de los Simpsons en que un documentalista engreido filmaba a los jovenes de Springfield cada ocho años (excepto a Lenny) con resultados nefastos.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    El cine tiene suerte de que aún quede gente como Linklater.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast