Noticias

Pieza de ‘Magical Girl’

Hace algo más de dos años Carlos Vermut se convertía en la revelación del cine independiente español con Diamond Flash. Curtido en el mundo del cómic (fue premio inJuve en 2006) pronto se convirtió en uno de los cortometrajistas que mejor ha sabido aprovechar el trampolín del Notodofilmfest con su corto Maquetas para finalmente lanzarse al largomentraje con aquella película construida de pequeñas historias aparentemente dispares, de personajes atormentados, que daba un giro al género de superhéroes haciendo al que daba nombre a la película un ser casi ausente. Un título de los que despierta amores y odios sin casi reacciones en gris.

Ahora vuelve en 2014 con Magical Girl, en la que cuenta como protagonistas con Barbara Lennie, Luis Bermejo y el gran José Sacristán, que se apunta una vez más a un título de un autor emergente. Aún no hay fecha de estreno prevista, pero ya podemos ver y escuchar a sus responsables de la película en esta pieza que la productora Aquí y Allí Producciones ha compartido en Vimeo:

También os dejamos otra pieza donde, junto con los productores Pablo Hernández y José Sámano, comentan lo que supone producir cine en España:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cid cabreador

    Me consta que la intención es llevarla a Cannes en alguna de las secciones paralelas, el productor (Pedro Hernández) ya llevó su anterior película a este festival (Aquí y allá) ojalá tengan suerte y la seleccionen aunque no sea una peli de temática social.

  • El Cid cabreador

    Es José Sámano, productor de cine (que regresa después de muchos años) , teatro y TV y también conocido porque fue pareja de Mercedes Milá.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Uno de esos productores se parece al actual Esteso.

  • catcher in the rye

    Creo que merece la pena ver los trabajos de Carlos Vermut porque se arriesga hasta límites insospechados. Luego podrán gustarnos o no sus películas, pero tiene muy claro lo que quiere contar y sobre todo cómo lo quiere contar.

    Estuve en un coloquio con el director y me pareció muy enriquecedor para conocer más a fondo las limitaciones con las que se llegan a hacer este tipo de proyectos. Para mí tiene muchísimo mérito poder hacer algo como Diamond Flash con sólo 26000 euros.

  • Jesús Rubio

    Material promocional excelente, qué cariño se ve.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast