Noticias

Detalles sobre ‘The Hateful Eight’, el western que Tarantino ha decidido no realizar

Hace un par de días nos hacíamos eco de la filtración del guión de The Hateful Eight, el western que Quentin Tarantino preparaba tras Django desencadenado, con el consiguiente cabreo del director, que ha decidido completamente desechar la película y no rodarla por el momento.

Cuanto saltó la bomba había dudas sobre la veracidad del material, pero hoy es ya un hecho y los principales medios de prensa se han hecho con él, confirmando la filtración. The Wrap nos ofrece la primera información –sin entrar en detalles concretos ni spoilers por respeto al director– sobre el contenido de este nuevo guión.

Lo primero, y más destacable, es que Tarantino pretendía rodar la película en 70mm, frente a los 35mm habituales; quizá en un movimiento para aprovechar los últimos coletazos del celuloide y despedirse a lo grande. Tarantino detalla a lo largo del guión los pasajes en los que iba a sacar más provecho de este formato, que recientemente también había empleado su amigo Paul Thomas Anderson para The Master.

Badass Digest tiene un extracto de la primera página, en la que Tarantino reitera su deseo de usar CinemaScope para rodar la película, en un intento de recuperar la grandiosidad de la imagen que se veía en los años 50 y 60.

Quentin-Tarantino

© The Weinstein Company

Pero a pesar de la magnitud de las imágenes que se podrían captar usando los 70mm, la descripción que hace The Wrap del guión es la de una pieza pequeña, casi teatral, en la que el grueso de la acción se iba a componer por las interacciones de sus actores en escenarios reducidos.

El guión de The Hateful Eight, al igual que anteriores trabajos del director como Malditos bastardos, está dividido en cinco capítulos (“Last Stage to Red Rock”, “Son of A Gun”, “Minnie’s”, “The Four Pasggengers” y “Black Night, White Hell”), siguiendo la historia de un grupo de cazarrecompensas y bandidos para los que Tarantino pretendía contar con actores como Christoph Waltz, Tim Roth, Bruce Dern, Michael Madsen o Samuel L. Jackson.

La web especula –o el guión los describe de manera inequívoca, esto no queda claro– con que Madsen y Jackson habrían interpretado a los dos cazarrecompensas: un antiguo general de la Unión y un hombre llamado John Ruth, que se dirigen a un pueblo llamado Red Rock para cobrar la recompensa por sus recientes capturas.

Por el camino se acaban topando con otro hombre llamado Chris Mannix y el chófer de su diligencia, y juntos acaban refugiándose en una pequeña tienda para escapar de una ventisca que se avecina. Pero en lugar de encontrarse con los dueños del establecimiento, lo que les espera dentro es un variopinto grupo formado por cuatro hombres: un general sureño, un supuesto verdugo, un francés llamado Bob y un cowboy llamado Joe Gage.

Si lleváis la cuenta veréis que en total tenemos a ocho personajes; los “ocho odiosos” del título. A partir de aquí la web no detalla más para no estropear las sorpresas del guión, pero lo que está claro es que tras juntarse estas ocho personas en un espacio tan reducido hará que al final acaben saltando las chispas, provocando una de las explosiones de violencia típicas de Tarantino.

Como podéis ver, la premisa es muy simple y muy minimalista, con apenas dos escenarios en total; casi como si Tarantino quisiera volver a sus orígenes para marcarse otro Reservoir Dogs. Una lástima que al final no podamos verla.

Jeremy Smith de AICN –quien, recordad, fue el primero en ofrecernos detalles de Django desencadenado— la describe así:

Previamente algunos trabajos del director como Malditos bastardos o Django desencadenado habían acabado en la red antes incluso de que comenzase su producción, pero nunca le había importado y hasta le proporcionaba cierta curiosidad recibir el “feedback” de sus fans; pero en el caso de The Hateful Eight han intervenido otra serie de circunstancias que han minado su interés. Tarantino sólo había compartido el guión con un selecto grupo de actores y, a través de la agencia que representa a uno de ellos, este material ha acabado en manos de todo Hollywood. Tarantino siente que le han traicionado y por eso ahora reniega de este proyecto, que pasará ahora a una editorial y acabará publicado en formato escrito, para ser posteriormente adaptado cuando el director lo considere oportuno.

  • Aerozeppelin

    Joder, lo bien que suena y se ha ido al traste. Tarantino deberia hacer una historia macabra de traicion y venganza sobre este mismo echo de la filtracion de su guion. La sinopsis podria ser esta; “Un director de hollywood se propone a rodar su definitiva obra maestra, y “en GLORIOSO 70MM” con un guion que solo se lo entrega a 6 actores, y un par de dias despues acaba filtrandose por internet y corriendo como la polvora por todo hollywood haciendose eco todos los medios de comunicacion, Entonces El Director, traicionado por esos seis bastardos, preparará un plan macabro para encontrar al verdadero culpable y asi vengarse haciendole pasar por un infierno como medida “ojo por ojo.”

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast