Noticias

‘Gravity’ tiene la mejor dirección del año

Hace unos días que comenzó la segunda fase de la carrera hacia al Oscar, una vez que se han dado a conocer las candidaturas. Ya han votado el gremio de actores y el de productores. El de intérpretes se ha decantado por el reparto de La gran estafa americana de David O.Russell, los productores no han logrado decidir entre 12 años de esclavitud de Steve McQueen y Gravity de Alfonso Cuarón, protagonizando un empate histórico que no puede darse en los Oscars en la categoría de mejor película. Y el gremio de directores ha decidido premiar a Alfonso Cuarón, que se perfila como el máximo candidato al Oscar a la mejor dirección. Hasta el momento el mexicano se ha llevado la mayoría de los premios de la crítica y se ha alzado con el Globo de Oro y el Critics Choice.

© GettyImages

© GettyImages

Cine

Mejor dirección. Largometraje: Alfonso Cuarón por Gravity.

Mejor dirección. Documental: Jehane Noujaim por The Square.  Este documental opta al Oscar.

Televisión

Mejor dirección. Drama: Vince Gilligan por Breaking Bad. Episodio Felina.

Mejor dirección. Comedia: Beth McCarthy-Miller por 30 Rock. Episodio Hogcock/Last Lunch.

Mejor dirección. Miniserie o telefilm: Steven Soderbergh por Behind the Candelabra.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Puf… es que Scorsese en “El lobo” está increíble. Qué ritmo a pesar de sus años. Me recordó al caso de Scott con “El consejero”. Quién pudiese hacerse viejo como ellos dos, ya sin complejos, con toda la mala leche acumulada junto con total dominio de la técnica.

  • doc_diablo

    Porsupuesto. No voy a discutir yo aqui el excepcional jefe de orquesta que es Alfonso Cuaron, pero lamentablemente es la peli que menos me gusta de él.
    Y si a eso junto que la direccion de Scorsese me parece de otro planeta, no hay color para mi.
    PD El exquisito distanciamiento y el tratamiento del horror contrapuesto a la belleza de Steve Mcqueen tb me llegó más, pero lo de Marty lo he visto 4 veces ya y aun no sé como se puede dirigir tan jodidamente cerca de la perfeccion y con esa potencia cerca de los 80 años

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Eso se lo repartirían hoy en día todos los Oscar técnicos y el de Mejor Dirección si a un fuerte despliegue de FX y sonido le acompaña una mano firme que lo lleve todo a buen puerto. Por lo menos (aparte de que a mí “Gravity” me caló muy hondo), la película de Cuarón me pareció sobresaliente en ese aspecto, a mil años luz de otras películas con un aparato visual apabullante pero luego rodadas como un videoclip.

  • doc_diablo

    No desprecio Gravity, simplemente no m dice nada del otro mundo.
    De las 5 direcciones nominadas hay 2 que me gustan más y 2 menos.
    Como mérito en avances tecnicos y nuevas tecnologias, la mejor, pero que yo sepa de eso no hay Oscar aun.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Independientemente de que discrepemos sobre la calidad de “Gravity”, creo que el Oscar para Cuarón estaría más que merecido. Que se lleve el de Mejor Película cualquier otra, me da igual. Pero lo que consigue Cuarón es sencillamente acojonante, y demostrar la utilidad de una tecnología desaprovechada al mismo tiempo que pegarse un exceso visual y técnico es como para quitarse el sombrero.

  • doc_diablo

    Ya me lo miro. Gracias tio¡

  • Sr_Eames

    Ni zorra, solo te digo los que han estado rondando las nominaciones esta temporada. No he visto ni la de los Coen ni la de Redford.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues a mi me ha sorprendido que no se lo haya llevado Rian Johnson por Ozymandias

  • Carlos Jerez

    Eso parece, los actores tiran mucho por la primera, pero a mi me decepcionó (y eso que disfruté mucho con las anteriores películas del director). Por supuesto, este es un análisis subjetivo, para otros American Hustle puede ser obra maestra, pero a mi me da que en Hollywood también existe la “familia” de actores, o lo que sea, influyendo mucho, y esta es una película para lucimiento de los actores, mientras que Gravity, aún teniendo la Bullock la mejor interpretación de su carrera, es más mérito del director. Esto creo que también ha perjudicado las películas de animación en el pasado.

    Por cierto, 12 años y el Lobo también me gustaron más que la película de O. Russell. En cualquier caso, buen año.

  • Vito85

    Pues yo apuesto… Cuaron director y mejor pelicula, la gran estafa americana, o 12 años de esclavitud

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast