Noticias

‘Gravity’ tiene la mejor dirección del año

Hace unos días que comenzó la segunda fase de la carrera hacia al Oscar, una vez que se han dado a conocer las candidaturas. Ya han votado el gremio de actores y el de productores. El de intérpretes se ha decantado por el reparto de La gran estafa americana de David O.Russell, los productores no han logrado decidir entre 12 años de esclavitud de Steve McQueen y Gravity de Alfonso Cuarón, protagonizando un empate histórico que no puede darse en los Oscars en la categoría de mejor película. Y el gremio de directores ha decidido premiar a Alfonso Cuarón, que se perfila como el máximo candidato al Oscar a la mejor dirección. Hasta el momento el mexicano se ha llevado la mayoría de los premios de la crítica y se ha alzado con el Globo de Oro y el Critics Choice.

© GettyImages

© GettyImages

Cine

Mejor dirección. Largometraje: Alfonso Cuarón por Gravity.

Mejor dirección. Documental: Jehane Noujaim por The Square.  Este documental opta al Oscar.

Televisión

Mejor dirección. Drama: Vince Gilligan por Breaking Bad. Episodio Felina.

Mejor dirección. Comedia: Beth McCarthy-Miller por 30 Rock. Episodio Hogcock/Last Lunch.

Mejor dirección. Miniserie o telefilm: Steven Soderbergh por Behind the Candelabra.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Raqueta Malvada De Tenis

    la verdad que lo que más me gustó de lo de Hanks, es que su actitud y su respuesta emocional en Captain Phillips, me resultó 100% convincente, y el final, con la enfermera, es simplemente genial; además está muy bien dosificada la energía en su acting, con una precisión de cirujano. No sé por qué le han ignorado en premios, la de Oscar Isaac no la he visto, no puedo opinar, y la de Redford, me da cierta pereza… ¿está bien?

  • Siriuslm

    12 years…Mejor película, Gravity…Mejor director, actriz…Cate Blanchet, actor…Mathew McKanimarama y así

  • West Covina

    Gravity se va llevar todas las estatuillas.

  • Sr_Eames

    Hombre, así a bote pronto, te digo que si estuviera Hanks por su bárbaro papel en Capitán Phillips en lugar de Bale no creo que nadie se quejara (Bale incluido). Luego también este año se ha hablado mucho de Robert Redford y de Oscar Isaac. No sé. A lo largo de la temporada el nombre de Bale no ha aparecido mucho y ahora de repente se nos ha colado entre los nominados. Pero bueno, también pasaron de él unas cuantas veces, cuando no era tan conocido.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Por el once y subiendo ^^ A ver si es sorpresa agradable la próxima vez. Hmm, esto me agradó a pesar de ser francés ^^ http://howtoarsenio.blogspot.com.es/2011/05/la-orden-de-los-caballeros-del-dragon.html

  • Raqueta Malvada De Tenis

    Lo cuál tiene sentido, qué patinada, no sé en qué estaba pensando… bueno sí, en eso de que Bale en American Hustle es que no hace nada… :( a mi también me gusta Bale, y en esta, particularmente… ¿Qué otros actores podían estar por él? Las únicas nominaciones que tengo claras, son DiCaprio y Mathew…

  • doc_diablo

    La segunda me gusto muchísimo, la primera no la aguanté. Le reconozco sus cosas, pero no es cine que me llegue.

  • doc_diablo

    Leete el resto.
    Es de reputisima madre. Pero se agradece el detalle igualmente¡

  • Sr_Eames

    Macho, llegas un año tarde. Phoenix sí que ha sido nominado por The master… pero el año pasado, XD. Pero que sí, que a mi también me escama ver a Bale ahí (que me gusta mucho, pero la competencia de este año era durísima y su papel tampoco es que sea muy potente).

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Offtopic: Me he leído los dos primeros números de “unwritten” y tiene muy buena pinta. Que sé que te gustan los buenos comics ^^

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast