Noticias

I Premios Feroz

Hoy se celebra la I edición de los premios Feroz, concedidos por la Asociación de Informadores Cinematográficos de España y que pretende ser una antesala de los premios Goya, que se concederán el próximo 9 de febrero. 3 bodas de más de Javier Ruiz Caldera y Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia son las películas que acaparan el mayor número de candidaturas, con siete cada una. Les siguen Caníbal de Manuel Martín Cuenca y La gran familia española de Daniel Sánchez Arévalo, esta última es la que parte con mayor número de nominaciones para los Goya. Por otro lado José Sacristán recogerá el Feroz de honor y Daniel Castro, responsable de Ilusión, el Feroz especial.

La ceremonia estará presentada por Alexandra Jiménez, que me parece dinamita el día en el que esta chica lo comience a petar se hará justicia. Veo en la alfombra roja a unos emocionados Fernando de Luis Orueta, de Los Extras, y David Carrón, de La Razón, que son dos de los artífices de que los premios Feroz sean hoy una realidad. Hace más de un año que surgió la idea de llevarlo a cabo.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Además de la maestra de ceremonias aparecen por la alfombra roja de los Cines Callao, José Sacristán, premio de honor que se toma con muchísimo ídem ser el primer homenajeado de estos premios, Rodrigo Cortés y Eugenio Mira, estos últimos optan a dos premios con Grand Piano, mejor drama y mejor música, Mira pide casi de rodillas que el premio vaya para la música, que inexplicablemente no opta al Goya.

Santiago Zannou y Carlos Bardem aparecen en escena para hablar de Alacrán enamorado, solamente opta a un galardón, el de mejor actor de reparto para Carlos Bardem, que es de lejos lo mejor de la película.

David Carrón, presidente de la Asociación de informadores cinematográficos de España, dice que todo esto ha sido una locura, un sueño que se ha hecho realidad.

Llegan dos de las candidatas al Feroz a la mejor actriz, Aura Garrido por Stockholm y Candela Peña por Ayer no termina nunca, ambas compartieron el premio del Festival de Málaga, y solamente Garrido opta al Goya. Peña se ha quedado fuera. Mientras tanto Álvaro Cervantes y Antonio Velázquez alegran a las muchachas que están junto a la alfombra roja. Aura Garrido, guapísima pero congelada, dice que Stockholm ha sido un punto de inflexión en su carrera, y dice que está más nerviosa por el examen práctico de conducir que tiene mañana que por lo que pueda suceder en las próximas horas. Podría ganar el Feroz y el Goya dentro de unas semanas, su gran rival es Marián Álvarez, la protagonista de La herida, que ya ha aparecido. Candela Peña está ilusionada con la nominación al Feroz pero asume que tiene la batalla perdida, aunque admite que no ha visto el trabajo de ninguna de sus rivales.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Marián Álvarez de Juanjo Oliva, muy guapa, agradece lo que le ha supuesto a nivel profesional y personal con La herida, y desea que este momento tan dulce no acabe nunca. Marian Álvarez ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Locarno por Lo mejor de mí y se quedó sin nominación al Goya, veremos si lo gana por La herida en menos de dos semanas. Fernando Franco, responsable del film, habla de la necesidad de convivencia entre los grandes proyectos cinematográficos, como pueden ser La gran familia española o Las brujas de Zugarramurdi, con las cintas más pequeñas como La plaga o la suya.

Se desata la histeria con la llegada del equipo de Las brujas de Zugarramurdi de Alex de la Iglesia, aunque los reporteros comentan que Mario Casas, candidato por este film y por La mula, no ha podido venir a los Feroz. También llegan Nacho Vigalondo y Anthony of the Tower, también conocido como Antonio de la Torre, candidato al Feroz, y uno de los favoritos, por Caníbal. A Nacho Vigalondo le preguntan si Open windows es una leyenda urbana. Un tanto para ellos. Antonio de la Torre, hace doblete en la alfombra roja para posar junto al equipo de La gran familia española.

Manuel Martín Cuenca, responsable de Caníbal, comparte el discurso de Fernando Franco, y asegura que el cine de bajo presupuesto debería ser el futuro del cine español. Antonio de la Torre se postula como candidato a presentar las próximas ediciones de premios nacionales e internacionales que se celebren de aquí a los próximos trescientos años.

Daniel Sánchez Arévalo va con la sensación de que no va a ganar nada con La gran familia española pero agradece que le den de cenar y sobre todo de beber durante la velada.

Eduard Fernández y Mariano Barroso optan a los Feroz por Todas las mujeres, lo mejor que ha hecho Barroso en los últimos años y es un remontaje de una miniserie. Barroso echa en falta a más mujeres de su reparto en los premios, solamente está la gran Petra Martínez.

David Trueba habla de lo que costó conseguir los derechos de Strawberry fields forever para Vivir es fácil con los ojos cerrados. Trueba enseña su amuleto que es una fotografía de Ángela Molina a la que considera la mujer más bella del cine español, se la regala a Natalia de Molina.

María León, que entrega premio, confirma que Carmina y Amén se verá en el próximo festival de Málaga. Veremos si funciona de la misma manera que su predecesora, Carmina o revienta.

Blanca Suárez, pivón oficial del cine español, aparece en escena y entre reporteros y curiosos casi termina mareada, hubo alguien se que se dejó la garganta. Carlor Areces intenta posar como ella pero no le sale. Blanca Suárez no piensa en el frío que está pasando y dice que se va a enfadar muchísimo si no le cae nada a Los amantes pasajeros, que opta a cinco premios. Carlos Areces, que opta a uno de esos premios, quiere que se lo den aunque sea por lástima.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El bolso de Rossy de Palma eclipsa a Paco León y a Inma Cuesta, la cara de esta mujer me parece un espectáculo. 3 bodas de más es la que opta a mayor número de premios. Inma Cuesta ha venido corriendo desde El Escorial porque está rodando Águila roja.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Y con le llegada de Belén Rueda, única representante de Ismael en los premios Feroz, finaliza la retransmisión de la alfombra roja de este evento. Dentro de un rato comenzará la gala que podréis seguir en Paramount Channel…. Y aquí.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • pujadas

    Lo
    que un buen puesto que es. Realmente
    bueno. Me encanta este post …
    Gracia

    criticas de cine

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    No veo muy necesario estos premios… con los Goya nos valen

  • Lust_for_life

    Como me gustan tus retransmisiones de premios M.C. La pena es que me largo ahora a ver El Lobo de Wall Street, pero al volver me leo todo de un tirón

  • Sr. M

    Manuel Martín Cuenca debería ser desterrado por Caníbal. Rediox, que peñazo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast