Noticias

Los cines de EEUU solicitan a los estudios cambios en la difusión y duración de los tráilers

La Asociación Nacional de Propietarios de Cine de EEUU (NATO) ha pedido a los estudios de Hollywood que limiten a dos minutos la duración de sus avances, en lo que supondría un recorte de 30 segundos respecto a la duración media actual, y que se abstengan de presentar los tráilers de las películas como mínimo hasta cinco meses antes de su estreno, con el objetivo de “mejorar la efectividad y la eficacia de la promoción, así como de mejorar la competitividad”.

nato1

La NATO precisa que esta solicitud es completamente voluntaria, y que en el caso de aceptar, los estudios dispondrían de dos exenciones al año, tanto en duración como en difusión, según el comunicado en el que se anuncia la iniciativa, la cual entraría en vigor el 1 de octubre de 2014.

La adopción de esta propuesta tuvo lugar inicialmente en abril del año pasado, pero a lo largo de los dos últimos semestres de 2013 fue revisada tras una serie de reuniones con los ejecutivos de los siete principales estudios distribuidores de Hollywood.

NATO

  • Grijaldo

    Totalmente de acuerdo con las medidas a tomar,personalmente creo que los trailers no deberían de pasar del minuto y medio o dos minutos como mucho.

  • Grijaldo

    A mí es que no me dejan pero también me uniría.

  • agente cabeza sin cuerpo

    Eliminen los teasers, no destripen la pelicula en los trailers, traigan de regreso esos trailers que no usan escenas de la pelicula y vuelvan a los posters pintados de antes (los de Spiderman dan verguenza).

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    La idea es buena, pero aunque fuese una norma de obligado cumplimiento, al final las compañias se sacarian de la manga un nuevo termino para referirse a avances de mas de 2 minutos.

    Motion poster, Teaser, TV clip, Featurete, Trailer,… hasta el infinito y mas alla!

  • rafaelgg

    Es que por lo que dicen ni siquiera despues de haber visto el metraje completo de Cloud Atlas te enteras de que va la película, mucho menos con 5 minutos.

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Es que se les está yendo mucho de las manos. A mi me parece bastante necesario. Es casi imposible hoy en día ir al cine sin haber visto ya un 10% del metraje

  • catcher in the rye

    Lo que no se dice es que ahora con esta medida nos pondrán muchos más tráilers antes de ver las películas hasta hartarnos.

  • Luis Onieva Marenco

    Nolan lee esta noticia y en su casa suena esto.

    http://inception.davepedu.com/

  • Derdhal

    Me parece correcto, hoy en día el impacto publicitario es ya principalmente online, en los cines deberían centrarse en algo más reducido y cercano al estreno y desde luego, no reventarte la película.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast