Noticias

Taquilla americana

Flojo fin de semana en lo que a novedades se refiere. La única novedad del Top 10 es Yo, Frankenstein, producción de los responsables de Underworld que es justo lo que parecía, un truñete bien majo por mucho efectos especial que le metan. Más allá de que los duelos de razas sobrenaturales empiezan a cansar más que la moda de los gintonics, este título palidece en las mismas cosas que la saga Underworld: total falta personalidad, antihéroes aburridos y una solemnidad excesiva para una serie B. Ni siquiera las escenas de acción estimulan porque a estas alturas del siglo XXI hace falta ser muy talentoso para poner ante el público una escena de mamporros y explosiones que sea un reclamo en sí misma. No sé cómo será la novela gráfica en que se basa, pero la crítica, que la deja a la altura del betún (27/100 en Metacritic), llega a soltar perlas como “la película es un cadáver con la desesperada necesidad de ser reanimado”. Para el público pasa el corte por la mínima (5,5 en IMDb), aunque está claro que esta clase de chustas ya no funcionan como suficiente reclamo. Un presupuesto de 65 millones para estrenar con menos de 10 resulta muy poco justificado.

TAQUILLA USA
Ride Along 21,2 Mill. € 75,4 acum. 2 sem.
Lone Survivor 12,6 Mill. € 93,6 acum. 5 sem.
The Nut Job 12,3 Mill. € 40,3 acum. 2 sem.
Frozen 9,0 Mill. € 347,8 acum. 10 sem.
Jack Ryan: Shadow Recruit 8,8 Mill. € 30,2 acum. 2 sem.
I, Frankenstein 8,3 Mill. € 8,3 acum. 1 sem.
American Hustle 7,1 Mill. € 127,0 acum. 7 sem.
August: Osage County 5,0 Mill. € 26,5 acum. 5 sem.
The Wolf of Wall Street 5,0 Mill. € 98,0 acum. 5 sem.
Devil’s Due 2,8 Mill. € 12,9 acum. 2 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • https://www.facebook.com/jumatov juan_mas

    Ufff, lo siento, no estoy para más series, el cupo está lleno… Es lamentable lo sé, pero es que ya pierdo mucho tiempo metiéndome aquí y masturbándome mientras leo vuestros comentarios.

  • Bsk Pwr

    La mala baba de Verhoeven no la vamos a ver ni con prismáticos, pero tengo fe en que como mínimo salga algo divertido de ahí. Unos clips que colgaron hace poco al menos ofrecían acción bastante potable, aunque me recordaba peligrosamente a Yo, Robot….

  • hunk31

    Ahora se ha vuelto selectivo , segun le conviene pone positivos o negativos , veo que a mi me odia…y CHUCK VIO QUE AQUELLO ERA BUENO!!! XDDDDD

  • Bsk Pwr

    Yo ya iba al cine spoileado con el final, así que no me sorprendió. Si no, creo que lo que hizo la francesita con el cine en Malditos Bastardos se hubiera quedado corto en comparación con lo que habría hecho yo. Y conste que me sobraban canciones y acertijos en Un Viaje Inesperado, pero se le pasaba sólo por sentirte en la Tierra Media otra vez, cosa que esta Desolación de Smaug no me transmitio en ningún momento.

  • Cerebro

    A mi me gusto, digo, no me gusto taaanto para crear hype, pero estoy de acuerdo con Quentin Tarantino, la escena del tren, es lo mejor que tuvo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast