Noticias

Estrenos de la semana

20 AÑOS NO IMPORTAN – Dirección: David Moreau

Comedia francesa sobre los prejuicios en torno a las relaciones donde la mujer es mayor que el hombre y sobre el conflicto existente entre vida personal y profesional en la actualidad.

Sinopsis: “Alice Lantins tiene 38 años. Es guapa, ambiciosa y da muestras de una profesionalidad impecable, hasta el punto de olvidar su vida privada. En definitiva, lo tiene todo para convertirse en la nueva redactora jefe de la revista Rebelle, todo excepto su imagen de mujer cohibida. Pero cuando el joven y encantador Balthazar, de apenas 20 años, se cruce en el camino de Alice, la imagen que sus compañeros tienen de ella va a cambiar de forma inexplicable. Al darse cuenta de que posee la clave de su ascenso, Alice fingirá un romance improbable.

EL CABALLERO DON LATÓN – Dirección: Thomas Bodenstein

Película basada en el libro del mismo nombre y que ganó el premio a la mejor cinta de animación en el Festival Infantil de Chicago el pasado año.

Sinopsis: “Don Latón es un caballero engreído pero honesto que vive en el reino mágico de Scrapland, donde todo el mundo está hecho de chatarra ¡pero vivo como si fuera de carne y hueso! Don Latón vivirá la aventura de su vida: ganar el torneo de los grandes caballeros, aunque se le acusa falsamente de robo despojándolo de su honor de caballero y de su castillo. Se dispondrá a redimirse y volver a ganar el corazón de su dama pero, ¿Podrá también derrotar al malvado príncipe y salvar el reino?.

AL ENCUENTRO DE MR. BANKS – Dirección: John Lee Hancock

Tom Hanks da vida a Walt Disney en esta película que aborda la época en que se gestó uno de los grandes clásicos del estudio, Mary Poppins.

Sinopsis: “Inspirada en hechos reales, “Saving Mr. Banks” es la extraordinaria y desconocida historia de cómo llegó a la pantalla “Mary Poppins”, el clásico de Disney, y la complicada relación que el legendario Walt Disney tuvo con la escritora P.L. Travers, que estuvo a punto de hacer naufragar la película.

IGNASI M. – Dirección: Ventura Pons

Documental de Ventura Pons que aborda la peculiar vida de Ignasi, un museólogo cuya vida es la viva imagen de que hay familias y personas de todo tipo en este mundo. El avance de abajo deja ver mucho de un personaje de una personalidad desbordante y un sentido del humor muy particular.

Sinopsis: “Ignasi M., reputado museólogo, vive tiempos dramáticos pero tiene la capacidad de explicarlos de forma delirantemente divertida. 

Durante los años de bonanza todo le iba viento en popa, pero con la crisis, su empresa quebró. La intentó salvar hipotecando su casa y está a punto de perderla acuciado por los bancos. Es gay seropositivo y participa en un programa de ensayo clínico, mientras intenta aguantar los malos tiempos y rehacer su cotidianidad disfrutando cada minuto de su vida. Su anciano padre ha intentado suicidarse y está recluido en una residencia. Su ex-mujer, se mueve en silla de ruedas, y ha descubierto su lesbianismo. Sus dos hijos emigraron muy jóvenes de okupas a Londres donde se han convertido, el mayor en un gran diseñador de FX visuales y el menor en fotógrafo muy prestigioso, pero convertido al evangelismo… Una familia compleja unida por el amor y la creatividad. 

Un derroche de valentía, sinceridad y humor muestra su capacidad para sobreponerse, positivamente y con esperanza, de éstas y otras muchas adversidades por muy crueles que se presenten. Una mirada ácida y crítica de las desgracias que está viviendo nuestra sociedad.

JACK RYAN: OPERACIÓN SOMBRA – Dirección: Kenneth Branagh

Quinta incursión cinematográfica del personaje creado por Tom Clancy, en esta ocasión encarnado por Chris Pine bajo la dirección de Kenneth Branagh.

Sinopsis: “Jack Ryan, el personaje más emblemático de Tom Clancy, regresa a la gran pantalla en este tenso thriller de suspense. Cuando una red terrorista mundial está a punto de activarse, el brillante analista de la CIA (Chris Pine, “Star Trek”) no tiene más remedio que entrar en acción. Sin embargo, cuando todos los que podrían impedir el inminente mega-desastre internacional tiene algo que perder o algo que ocultar, ¿en quién podrá confiar Ryan?

En el corazón invernal de Moscú, un oligarca ruso está a punto de desencadenar un sofisticado pero salvaje acto terrorista basado en las finanzas y que podría hacer caer a los Estados Unidos. Mientras tanto, en Wall Street, el agente secreto de la CIA Jack Ryan está a punto de que le encarguen su primera misión de campo, la cual le hará pasar instantáneamente y sin previo aviso de un trabajo burocrático a meterse tan de lleno en las sombras que ya no volverá a estar seguro de quién es un amigo y quién un mortífero enemigo. Lo único de lo que estará seguro es de que, en ese mundo donde todos los motivos son sospechosos, en donde abundan los secretos y las mentiras, cada peligrosa jugada que haga tendrá consecuencias a nivel mundial.

LA GRAN ESTAFA AMERICANA – Dirección: David O. Russell

David O. Russell consigue una nueva película que va de cabeza a los Oscar tras El Lado Bueno de las Cosas. Repite con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper a los que se añaden las presencias de Christian Bale, Amy Adams y Jeremy Renner.

Sinopsis: “Una película de ficción ambientada en el fascinante mundo de uno de los escándalos más extraordinarios de los setenta, La gran estafa americana (American Hustle) cuenta la historia de un estafador brillante, Irving Rosenfeld (Christian Bale), que junto a su astuta y seductora compañera Sydney Prosser (Amy Adams) se ve obligado a trabajar para un tempestuoso agente del FBI Richie DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso les arrastra al mundo de la política y la mafia de Nueva Jersey, que es tan peligroso como atractivo. Jeremy Renner es Carmine Polito, un apasionado y volátil político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los agentes federales. La impredecible mujer de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que tire de la manta, haciendo que todo se desmorone. Al igual que las dos películas previas de David O. Russell, La gran estafa americana (American Hustle) desafía su género para contar una historia de amor, reinvención y supervivencia.

LA VENUS DE LAS PIELES – Dirección: Roman Polanski

Roman Polanski regresa a los cines con otra película de naturaleza fuertemente teatral tras Un Dios Salvaje.

Sinopsis: “En un teatro parisino, después de un duro día de audiciones para el papel del nuevo proyecto, Thomas se lamenta al teléfono por el poco empeño e interés que han mostrado los candidatos que se han presentado. Nadie tiene el nivel necesario para asumir el liderazgo del reparto y Thomas se está preparando para salir cuando aparece Vanda, un torbellino de energía desenfrenada y descarada.

Vanda tiene todo lo que odia Thomas. Es vulgar, sin cerebro y no se detendrá ante nada hasta conseguir el papel. Thomas le da una oportunidad para mostrar su talento y Vanda le sorprende con una increíble metamorfosis. Provista de accesorios y disfraces, entiende a la perfección el personaje y ha memorizado cada línea del guion. Mientras la prueba se alarga, la intensidad entre ellos se incrementa y la atracción se convierte en una obsesión para el joven.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • fluidoramon

    Claro que los Oscar son un estafa. Eso ya lo sé desde hace tiempo y lo vengo denunciando en esta página desde hace años. En la Academia de Hollywood hay gente (al igual que sucede en el poder político) que se vende al mejor postor a cambio de favores. Creo que eso ya lo sabemos muchos, y que sirva como ejemplo lo sucedido esta semana con el premio a la mejor canción y la supuesta compra de votos por parte del compositor Bruce Broughton.

    Como ya he dicho es mas de una ocasión en esta página, el prestigio de un film no lo dan los premios ni tampoco el público. Es el paso del tiempo el encargado de eso.

  • Naxeteeee

    Parece mentira que a estas alturas no sepas lo estafa que son esos premios. Y más que seas tú que sueles tener paladar para estas cosas. Lo de David O. Russell tres años consecutivos nominado huele a kilómetros. Y a mi me gusto “The Fighter” pero que estén en la cabeza de los premios estas películas…

  • Grijaldo

    Según te leía te he imaginado en un púlpito habándole a las masas.

    Sin acritud ninguna pero te juro que me ha venido esa imagen a la mente.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Jesse Eisenberg Cast As Lex Luthor in ‘Superman/Batman,’ Jeremy Irons Set as Alfred.

  • Alita

    Pues esta noche toca ‘La gran estafa americana’, a ver si tanto bombo está justificado.

  • fluidoramon

    LA GRAN ESTAFA AMERICANA (haciendo honor a su título) es una verdadera estafa. La vi ayer y da pena verla. Lo cierto es que algo malo ya presentía conociendo a su director.

    David O. Russell es un director mediocre donde los haya, pero decir eso en estos tiempos no es una novedad, es una tónica que se repite todos los días. Espero que sea derrotada por cualquier otra candidata.

    Luego nos dicen que el celuloide está viviendo sus últimos días y que el digital será el formato imperante en el Cine a partir de ahora. Acaso ¿Merece el celuloide que se sigan estrenando productos infames, que lo único que consiguen es pervertir el Cine hasta sus últimas consecuencias?.

    Posdata: ¿Qué diablos han visto los de la Academia de Hollywood en esta película? Supongo que han quedado hipnotizados por los modelitos que lucen en la película Amy Adams y Jennifer Lawrence, porque otra explicación no encuentro. Lamentable. Le doy de puntuación un 3 sobre 10, por darle algo.

  • rafaelgg

    Despues de “El Lobo de Wall Street” no me apetece volver a ver otra comedia sobre chorizos de altos vuelos así que retrasaré “American Hustle” un par de semanas y me iré hacia “Saving Mister Banks” y “Jak Ryan”……Es que manda huevos que hay semanas y semanas en la que no se estrena nada importante y luego pasa como hoy, 3 películas jugosas al mismo tiempo.
    Por cierto que Carlos Boyero en El País ha querido ser la voz discordante frente a los unánimes halagos a la cinta de David O. Russell y la ha dejado como los trapos en su crítica.

  • Sr. M

    “American Hust”. De cabeza.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast