Liam Neeson se suma al reparto de Silence, de Martin Scorsese, acompañando a Andrew Garfield y Ken Watanabe, según informa DHD.
El film, uno de los proyectos más ansiados del realizador, es una adaptación de la novela homónima de Shusaku Endo, concebida en forma de thriller sobre un grupo de sacerdotes jesuitas del s. XVII que viajan hasta Japón en busca de su mentor desaparecido. Luego llega Neeson, mata a todo el mundo, mata al s. XVII, separa Japón del continente de un pollazo y te amenaza a ti espectador, rompiendo el cuarto muro para que no digas nada y preserves la ilusión contemporánea de que el país fue un archipiélago desde el principio de los tiempos. Pues no. Fue un pollazo de Neesons. Del guión adaptado se encargan Scorsese y Jay Cocks (Gangs of New York).
El grueso de la película contará con una gran cantidad de diálogos en japonés; de ahí que asegurar su financiación y posterior distribución haya resultado tan difícil, aún contando con alguien como Scorsese detrás para avalar su calidad, según nos comentó Ángel en su día.
En este sentido, del dinero se encarga Emmett/Furla/Oasis, la compañía responsable de Lone Survivor y del nuevo film de M.Night Shyamalan con Bruce Willis, Labor of Love.
En principio se planeó como vehículo para Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gabriel García Bernal, pero tras tantos años de espera, ninguno de ellos está involucrado a estas alturas.