Noticias

Philip Seymour Hoffman (1967-2014)

Una noticia que se ha extendido como la pólvora y que personalmente me ha dejado helada. El actor Philip Seymour Hoffman, ganador del Oscar por Capote, y una de las mayores bestias pardas que he visto en los últimos años ha sido hallado muerto en su apartamento en el barrio de West Village (Manhattan), según ha avanzado en su edición digital The Wall Street Journal de la que se ha hecho eco The Wrap.

© GettyImages

© GettyImages

El departamento de policía de Nueva York está investigando con la Oficina del Médico Forense para determinar la causa exacta de su muerte. Según The New York Times podría estar relacionada con el consumo de drogas. El intérprete de tan solo 46 años había tenido problemas de adicción y el año pasado ingresó en una clínica de desintoxicación.

Debutó en el cine en Esencia de mujer pero fue a raíz de su colaboración con Paul Thomas Anderson cuando se convirtió en uno de los intérpretes más prestigiosos de los últimos veinte años. En el recuerdo nos quedan sus trabajos en Boogie nights, Magnolia, The master, Happiness, El talento de Mr. Ripley, La última noche, Synecdoche, New York,  Antes que el diablo sepa que has muerto o La duda.  Era uno de esos robaescenas, le daba igual quien tenía delante, ni siquiera ante Robert De Niro con quien compartió reparto en Nadie es perfecto bajó la cabeza, aunque también sabía dejar brillar a los actores, sin ir más lejos a Christopher Walken en El último concierto. Tiene pendiente de estreno las dos últimas entregas de En llamas, Sinsajo I y II, A most wanted man de Anton Corbijn, God’s pocket de John Slattery, estas últimas estrenadas recientemente en el Festival de Sundance, y la serie Happyish que emitirá Showtime. En la actualidad estaba preparando su segunda película como director, Ezequiel Moss para la que ya se contaba con Amy Adams y Jake Gyllenhaal y terminando el rodaje de Sinsajo, Lionsgate mantendrá las fechas de estreno de las películas finales de la saga En llamas.

Por interpretar a Truman Capote ganó el Oscar al mejor actor en el año 2006. También optaría a la estatuilla por La guerra de Charlie Wilson, La duda y The master. Hoffman también tenía una dilatada trayectoria teatral, en 1995 se unió a la compañía de teatro independiente LAByrinth, y optó en dos ocasiones a los premios Tony por Larga jornada hacia la noche y Muerte de un viajante.

Estaba casado con la diseñadora de vestuario Mimi O’Donnell y tenía tres hijos.

Motivos por los que este hombre era tan grande.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.terror-diario.blogspot.com/ Terror Diario

    En Nitro están echando “Misión Imposible 3”, y yo aún no me lo creo… Puf.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Y el onanista de “Happiness”

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Ya no podré ver de la misma manera “Antes que el Diablo sepa que has Muerto”

  • catcher in the rye

    Esto me parece uno de sus momentos a recordar, aunque no estiviese incluído en el metraje final de Punch Drunk Love:

    http://www.youtube.com/watch?v=fkeLGisUHtc

  • BLADERUNNER77

    Ha muerto una parte del cine.Hasta siempre Maestro.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_lt6g59Es6K1qiz3j8o1_500.gif

  • agente cabeza sin cuerpo

    Cuando aprenderan que chutarse sustancias no trae nada bueno.

  • sasha

    El arquitecto de “Synedoche New York”, el colega de Stiller ” Y entonces llego ella”, enfermero en “Magnolia”, el mejor villano de “Misión imposible”, “Truman Capote”… Hacia de todo comercial o independiente. Elegía de puta madre( no recuerdo film suyo que no me gustara) y joder. Reconoció el problema que tenia e intento dejarlo pero…

  • GoldenEye21091987

    ¡No mames!, ¡¿como se me fue a olvidar este momento?! Esta escena me llega al alma, hermoso.

  • Txema Ballano

    Todo el fin de semana desconectado y cuando vuelvo a ser persona conectada a los medios, me encuentro con esta mierda. Nada más que no hayáis dicho ya. Una pena.

  • Txema Ballano

    Se lo he comentado a Javi. Radio es un film de un positivismo hacia la vida, las adversidades, el buenrollismo, etc. Todo lo necesario para que no hubiese tenido que llegar al extremo de acabar como ha acabado.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast