Noticias

Festival de Berlín. Primera jornada

Comienza la 64ª edición del festival de Berlín, que se ha convertido en el primer certamen en embargar las opiniones de los críticos hasta que se celebren los pases de gala por la noche o a media tarde. Aunque ha habido algunos que han decidido saltárselo.

El jurado está compuesto por James Schamus (presidente) y por Barbara Broccoli, Greta Gerwig, Tony Leung, Michel Gondry, Christoph Waltz, Trine Dyrholm y Mitra Farahani. Schamus comentó que el objetivo que tiene el jurado es buscar lo menos conocido. “Para esto estamos aquí, para hallar lo nuevo, lo dinámico, lo que no está tan presente en los circuitos más habituales del cine“.

© GettyImages

© GettyImages

James Schamus ha querido recordar la figura del actor recientemente fallecido, Philip Seymour Hoffman, que tenía que acudir a la Berlinale a presentar en la sección Panorama God’s Pocket de John Slattery, “su muerte ha sido muy dura para todos en la industria. Pero Philip Seymor Hoffman estará aquí, él va a estar aquí, muchos de sus amigos se reunirán para recordarle“. Por este motivo la Berlinale proyectará el próximo martes Capote de Bennett Miller la cinta por la que Hoffman se alzó con el Oscar al mejor actor en el año 2006.

El gran hotel Budapest de Wes Anderson ha sido la encargada de inaugurar la sección oficial de esta edición del Festival de Berlín. El film que va a concurso cuenta con la producción de Scott Rudin y nuevamente ha sido financiado por el multimillonario Steven Rales. La acción del film transcurre en un famoso hotel de la Europa de entreguerras, el preferido de las viejas damas de la aristocracia, en donde trabaja como conserje Gustave H., un hombre exigente, que se enfrentará al robo de una pintura renacentista cuyo valor es incalculable y al asesinato de una de las clientas del hotel, mientras es testigo de los hechos que cambiarán a Europa. La cinta está protagonizada por Ralph Fiennes, Anderson escribió el guión pensando en él, y le acompañan Tilda Swinton, Bill Murray, Saoirse Ronan, Edward Norton, Jeff Goldblum, Matthieu Amalric, Adrien Brody, Willem Dafoe, Harvey Keitel, Jude LAw, Jason Schwartzman, Tom Wilkinson, Léa Seydoux y Tony Revolori, que se ha convertido en la gran revelación de la cinta. La acogida del film ha sido de lo más entusiasta, la cinta recibió un sonoro aplauso tras finalizar la proyección, y los pocos críticos que se han atrevido a saltarse el embargo, como Juan Sardá de El Cultural, la califican de regalo para los sentidos y para la imaginación. En España se estrenará el próximo 21 de marzo.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Bill Murray convierte cualquier photocall en algo grandioso. Sin duda alguna él protagoniza la imagen de la jornada. Lo siento por los fans de Saoirse Ronan, pero es que Bill Murray es grandeza.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán 71 de Yann Demange y Jack de Edward Berger.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast