Noticias

Imágenes del rodaje de ‘Musarañas’

Aquí os dejamos un breve clip con imágenes del making of de Musarañas, el debut en el largo de dos de mis profesores, Juan Fernando Andrés y Esteban Roel, ahora que acaba de terminar el rodaje de la película. Un título que han tardado muchos años en materializar pero que finalmente ve la luz bajo la producción, íntegramente privada, de Álex de la Iglesia, a través de su productora Pokeepsie Films, y Nadie Es Perfecto.

La sinopsis oficial da una clara idea de por dónde van los tiros de este thriller de terror minimalista y profundamente opresivo: “España, años cincuenta. Montse ya no es joven, ha perdido su juventud cuidando de su hermana pequeña, encerradas en un siniestro piso del centro de Madrid.

Su madre murió en el parto de la pequeña, y el padre no pudo soportarlo. Huyó cobardemente dejándolas solas. Obligada a ser padre, madre y hermana mayor, Montse se esconde de la vida, entre cuatro paredes, alimentando un temperamento obsesivo y desequilibrado: padece de agorafobia, y no puede dar un paso fuera de casa. Ella no entiende lo que le sucede, y el sufrimiento que esa extraña enfermedad le genera la obliga a refugiarse en un mundo de Padrenuestros y Avemarías.

Montse trabaja de costurera y el único eslabón que la une con la realidad es la niña, una niña que está dejando de serlo. Un día, esa cadena se rompe: Carlos un vecino joven e irresponsable, tiene la desgracia de caerse por la escaleras, buscando ayuda en la única puerta a la que ha sido capaz de arrastrarse.

Montse le recoge.

Alguien ha entrado en la madriguera de las musarañas.

…Puede que no vuelva a salir.

El guión corre a cargo del propio Juan Fernando Andrés junto a Sofía Cuenca. El reparto está encabezado por Macarena Gómez, Nadia de Santiago y Hugo Silva, a los que se añaden Luis Tosar, Carolina Bang, Gracia Olayo, Asier Etxeandía, Silvia Alonso o Josean Pérez entre otros.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Ningún talento más? Yo creo que también la chupa de puta madre…

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    La unica escena en que me ha resultado convincente es la de la escoba en “Las brujas de Zugarramurdi”.

  • Erald

    Menudo peliculón, de las pocas veces que la película es aún mejor que el libro.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast