Noticias

Festival de Berlín. Tercera jornada

La Berlinale ha vivido hoy una jornada movidita porque se ha presentado fuera de concurso The monuments men de George Clooney. Solamente se ha exhibido una de las aspirantes al Oso de Oro, la alemana Beloved sisters de Dominik Graf.

Beloved sisters o Die geliebten Schwestern se centra en la figura del poeta alemán Friedrich Schiller y en la relación que mantuvo con las hermanas von Lengefeld, pertenecientes a la aristocracia pero arruinadas. Los tres formaron un “ménage à trois” durante algo más de una década. La cinta está protagonizada por Florian Stetter, Hannah Hertzsprung y Henriette Confirius. Se trata de una producción bastante cuidada y ha convencido más a la prensa alemana que a la extranjera.

© GettyImages

© GettyImages

El plato fuerte de esta jornada era la presentación de The monuments men de George Clooney, y eso que ha sido bastante masacrada por la crítica estadounidense, pero tener en la Berlinale a Giorgio il magnifico y a buena parte del reparto del film, como Bill Murray, convertido en la mascota de esta edición, Matt Damon, John Goodman o Jean Dujardin, son buenos motivos para que la prensa se revolucionara. The monuments men, basada en un hecho real, narra la operación que tuvo como objetivo rescatar las obras de arte que fueron robadas por los nazis. La proyección del film tuvo que ser interrumpida porque uno de los asistentes, un periodista polaco, sufrió un amago de infarto. La crítica en la Berlinale la ha acogido de la misma manera que en los Estados Unidos, la ha considerado bastante floja al tirar de lo ya visto. Pero el varapalo de la crítica no ha impedido que Giorgio y su ejército entraran al photocall bailando la Conga.

© GettyImages

© GettyImages

La otra imagen la protagoniza el equipo de La gran estafa americana, película que ha tenido una proyección especial en esta Berlinale que necesita reclutar estrellas.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentarán la argentina Historia del miedo de Benjamín Naishtat, la alemana Kreuzweg de Dietrich Brüggemann y fuera de concurso se presentará la versión sin cortes de Nymphomaniac (Volumen I) de Lars Von Trier.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Esteban Delgado Urrego

    Se está pareciendo a William H. Macy

  • AnaSolo

    Nadie envejece como Clooney. Parece que al pobre Matt se le está derritiendo la cara…

  • George Kaplan

    Sí que es decepcionante. Yo le tenía algunas ganas (qué coño, se las sigo teniendo, no hay que fiarse a ciegas de las críticas).

  • Central Perk

    Menos mal que en la foto de el cast de “The Monuments” no se ve bien a Matt Damon. Me deprimo cada vez que veo su aspecto actual.
    No todos envejecen tan bien como Clooney.

  • Eweisze

    Qué decepcionante leer que la crítica no acoge bien The Monuments Men, aunque si la retiraron de la temporada de premios algo se verían. Al que menos le gustó, desde luego, al periodista polaco.

  • Jou

    Se ha puesto moreno Bill Murray desde la presentación de la de Wes Anderson?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast