Noticias

Las mil y una noches de Portugal en el nuevo film de Miguel Gomes (‘Tabú’)

El luso Miguel Gomes, director de una de mis películas favoritas de 2012, Tabú, está preparando una versión muy personal de Las Mil y Una Noches adaptada a la realidad social de su país. A tal efecto, ha puesto a nuestra disposición una web oficial con ilustraciones, imágenes de rodaje e información sobre el film.

ara3

“Estas historias transcurren en el Portugal de hoy en día, con su crisis económica y ebullición social. Un país delirante y excesivo marcado por las consecuencias de la crisis”, apunta el director, “sometido por los efectos de las medidas de austeridad impuestas por la Troika [el BCE, el Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea] a cambio del paquete de ayuda financiera” y con la intención de mezclar “ficción y retrato social”, según la sinopsis.

ara1

El film está protagonizado por Adriano Luz, Carloto Cotta, Rogério Samora, Diogo Dória y Crista Alfaiate, y ahora mismo se encuentra a mitad de rodaje.

ara2

 

VIDEO MEMORABLE DEL DÍA: Tabú, el trailer

As 1001 Noites (web oficial)

  • Bracero

    Tabú ES la mejor peli de 2012 (por lo menos bajo mi criterio). Desde luego Gomes se está convirtiendo en una de las cosas más interesantes que han surgido en Europa en años, y este proyecto queda desde YA marcado a fuego en proyectos que espero con ganas.

    PD: Rafa, viste Aquel querido mes de Agosto, también de Gomes?¿? Seguramente, junto con The Act of Killing, dos de los mejores (y más metacinematográficos) documentales del nuevo siglo.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast