Noticias

Festival de Berlín. Sexta jornada

Ya hemos atravesado el ecuador de la 64ª edición de la Berlinale y la verdad es que ninguna ha logrado eclipsar al film inaugural, El gran hotel Budapest de Wes Anderson, pero es bastante probable que un film de estas características, con la difusión internacional garantizada, tenga un gran reconocimiento por parte del jurado, aunque está presidido por James Schamus.

Hoy se han presentado tres películas, Praia do Futuro de Karim Aïnouz, Stratos de Yannis Economides y Inbetween Worlds de Feo Aladag.

El brasileño afincado en Alemania, Karim Aïnouz, ha presentado en la Berlinale Praia do Futuro. El film que está protagonizado por Wagner Moura (Tropa de élite) que da vida a Donato un socorrista homosexual que conocerá a Konrad, un turista alemán después de que un amigo de este falleciese ahogado en la playa. Ambos iniciarán una relación y Donato lo dejará todo en Brasil para trasladarse a vivir con Konrad a Berlín en donde tendrá que empezar de nuevo su vida y enfrentarse a los futuros reproches de su hermano. La cinta fue aplaudida tras su pase pero las críticas dicen que a pesar de un arranque bastante prometedor deriva hacia el melodrama y termina agotando al espectador.

© GettyImages

© GettyImages

La cuarta película alemana a concurso, Inbettween Worlds dirigida por la actriz Feo Aladag, es un drama bélico, ambientado en Afganistán, en donde un comandante alemán, que se encuentra en plena misión de vigilancia, intentará proteger a su traductor y a su hermana ya que los talibanes creerán que están colaborando con los enemigos. El film está protagonizado por Ronald Zehrfeld y Mohsin Ahmady. Aunque se ha destacado la labor de dirección, la cinta se rodó en Afganistán, se ha considerado a la cinta demasiado aleccionadora.

© GettyImages

© GettyImages

En tercer lugar se ha presentado la cinta griega Stratos de Yannis Economides. El film sigue el día a día de Stratos, un hombre que por las noches trabaja en una panadería y por el día es asesino a sueldo. Una cinta bastante desoladora, insoportable para algún crítico, en donde se habla de la actualidad social y política. No conviene perderla de vista, sobre todo a su protagonista, Vangelis Mourikis que podría hacerse con el premio de interpretación.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentará No llores, vuela de Claudia Llosa, Black Coal, Thin Ice de Diao Yinan y La tercera orilla de Celina Murga.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast