Cortos

Star Wars: The Holo Xperience

Dirigido por Miguel Ángel Sánchez Cogolludo y Santiago Hernández, aquí llega uno de esos fan films del universo Star Wars, ramificado hasta el punto de tener legiones de creadores en medio mundo, que ha sido realizado con motivo del 30 aniversario de El Retorno del Jedi del pasado año. En el caso de Sánchez Cogolludo, con el que tuve el placer de compartir jurado en el Festival Opera Prima en Corto, hay que resaltar que es una de las cabezas visibles de Kandor Graphics (los de Justin y la Espada del Valor y El Lince Perdido) pero que ha dedicado mucho de su tiempo libre a levantar este corto junto con Hernández.

Sinopsis: “Un comando de la Alianza Rebelde aterriza en el bosque del planeta Endor, para destruir el escudo protector de la Estrella de la Muerte.

Un soldado y su droide P2-Q3 se tienen que quedar de guardia en la lanzadera.

Pero pronto un par de Exploradores Imperiales llegan para investigar, y la misión corre peligro de ser descubierta, a no ser que consiga desahcerse de ellos, en una trepidante persecución en motojet a través del bosque de Endor.

Aquí podéis consultar la web oficial del corto donde hay buena info sobre el making of.


Miguel Angel Sánchez Cogolludo, Santiago Hernández | Santiago Hernández, Miguel Angel Sánchez Cogolludo | Marcos Julián Pavón, Kike Mellado, Fran Martín | Santiago Hernández | Santiago Hernández, Miguel Angel Sánchez Cogolludo | José Miguel Linares | Sergio de la Puente |

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • SW:TheHoloXperience

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Las críticas favorables nos agradan , por supuesto, pero las desfavorables nos indican por dónde debemos mejorar.

  • Subcdte_Nachete

    No es un corto profesional. Es un fan-film y por lo tanto no se puede ser muy exigente.

    Al parecer lo más polémico es el final. Como fan de Star Wars y seguidor de Star Trek a mi el final me ha parecido correcto. De hecho, alguna vez me imaginado como seria una ambientación de películas de ciencia ficción en la sala de hologramas. Buscar enfrentamientos entre los fans de ambas sagas me parece absurdo.

    Por mi parte, que sigan con estas iniciativas.

  • Luigi R.p.

    en todo caso es ya una cuestión de gustos. A mi personalmente no me ha gustado el giro final. Pero quitando eso, el montaje y lo ecléctica de la banda sonora, podría haber sido un corto muy decente del universo star wars.

  • Derdhal

    Necesario no, nada es necesario en ninguna historia, todas se pueden contar eliminando cualquier cosa (aunque el resultado pueda diferir mucho por su ausencia), pero a mí me parece una genialidad, lo que hace a este corto diferente a otros y, como ya comenté en otro mensaje, un enorme mensaje de que 300 años después, que es cuando en Star trek existe esa tecnología, Star Wars seguirá vigente, porque este corto no homenajea al universo de Star Wars, homenajea al Episodio VI en sí mismo, la película, lo que cumple 30 años.

  • grinch

    muy bueno!! lo mejor el final xD

  • Raqueta Malvada De Tenis

    acabas de hacer que me sienta menos sólo!

  • Luigi R.p.

    ese “giro” final de guión es un insulto en sí mismo, se presenta como “la genialidad” del corto y para mi fue lo peor. ¿Por qué no hacer un corto sobre el unvierso de star wars sin más? ¿Era necesario cerrar con eso?.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast