Noticias

91 años y con ganas de marcha

Alain Resnais presenta en Berlín su última película, Aimer, boire et chanter, basado en la obra de teatro de Alan Ayckbourn, Life of Riley. El realizador galo, responsable entre otras de Hiroshima mon amour y El año pasado en Marienbad, sigue al pie del cañón con una carrera a sus espaldas que abarca más de seis décadas.

riley2

riley1

Aimer, boire et chanter es la historia de un grupo de personajes relacionados con un caballero llamado George Riley, aquejado de una enfermedad terminar. Riley nunca aparece en pantalla: nos hacemos una idea de su persona a través de lo que otros personajes opinan sobre él. Riley será el centro de una guerra de parejas, seis personajes de los cuales solo uno terminará acompañando a George a Tenerife en sus últimos días.

El film está protagonizado por Hippolyte Girardot, André Dussollier, Sabine Azéma, Caroline Silhol y Michel Vuillermoz. Tenéis más información, junto a una rueda de prensa de presentación, en The Film Stage.

  • Bracero

    Y que los directores más ancianos sean los que sigan haciendo cosas más “jóvenes” (cinematográficamente hablando). Curiosa ironía.

  • Bracero

    Mola tanto que de hecho yo lo canonizaba, y eso pese a sus últimos 20 años de cine, que a mi ni fu ni fa, pero es que sus 20 primeros años, uff, no había otro como él.

  • Jorge A.

    Que el director de “El año pasado en Marienbad” siga rodando en 2014 es demasiado. Desafía el espacio-tiempo. Mola.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast