Noticias

La novela perdida de Samuel Fuller

Nos alejamos un poquito del ámbito estrictamente cinematográfico (como si fuera la primera vez) para contaros que van a publicar una novela perdida de ese renegade de la vida que era Sam Fuller —Shock Corridor, White Dog, Uno Rojo: División de Choque. Esas tres están de puta madre–.

fuller

Fuller escribió varias novelas pulp a lo largo de su vida, y Brainquake fue una de las últimas. Tiene fecha de 1993, cuatro años antes de su fallecimiento. El texto ha sido recuperado por Hard Case Crime y Titan Books, y se espera su publicación para septiembre de 2014.

La novela gira en torno a un “bagman”, un criminal responsable de transportar paquetes y bolsas entre sus superiores sin preguntar nunca por el contenido de las mismas. Nuestro protagonista, Paul Page, ha desarrollado exitosamente esta labor a pesar de sufrir un raro desorden cerebral, la misma enfermedad que acabó con su padre. Todo cambia, no obstante, cuando se enamora de la viuda de un mafioso, y comienza a romper las delicadas reglas que le han mantenido con vida hasta el momento.

Os dejamos aquí su portada, exclusiva de Badass Digest, en línea con las de la editorial, cuya página web oficial podéis ver aquí.

brainquake

Badass Digest

  • Bracero

    Y “Una Luz en el Hampa”, “La Voz de Primera Plana” o “Bajos Fondos”. Fuller, de lo más destacable en los 60 americanos.

  • El_Otro_Malone

    Mi favorita siempre será Manos peligrosas (no sólo es una estupenda y entretenida cinta de cine negro, sino tiene una de las muertes más entrañables que recuerde), pero también me parecen destacables Balas Vengadoras y Underworld U.S.A.

  • Carnivex

    Desconocía esta faceta de uno de los tres maestros (los otros dos, por supuesto, Huston y Peckinpah). ¡Viva el pulp! ¿Se editará en España? ¿Las otras lo hicieron?

  • New_Rodro

    Secundo las tres peliculas de Fuller que nombra Rafa y añado Casco de Acero y La casa de bambú en mi top 5 del director.

  • http://snoweasel.tumblr.com/ Corgan

    Y Manos peligrosas, y Forty guns y The Steel helmet, y… todas coñe. Fuller es un tipo que siempre ofrece algo que disfrutar. Hasta en sus más flojas se ven planazos, escenas, movimientos de cámara, encuadres, planos secuencias (you name it) que hacen que toda la peli valga la pena.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast