Noticias

Trailer de ‘Jodorowsky’s Dune’

Tres años después del primer clip promocional, Yahoo! nos deja el trailer de Jodorowsky’s Dune, documental sobre el fracaso del artista francochileno Alejandro Jodorowsky a la hora de llevar a la gran pantalla la novela de Frank Herbert, Dune, de la que posteriormente se ocuparía David Lynch.

Y su visión iba a ser de una envergadura descomunal: Pink Floyd iba a poner la banda sonora, el artista galo Moebius sería su principal asesor visual, con la aportación de H.R. Giger, y Salvador Dalí­, iba a interpretar al Emperador Padisha Saddam IV (Mel Ferrer en la versión final). El film, en definitiva, iba a suponer una apoteosis del panorama cultural de la época.

dali

Y se cayó.

Y aquí está la historia.

Tras su paso por diversos festivales, el documental se estrena en EEUU el próximo 21 de marzo.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Se deja ver. Empieza de puta madre pero va decayendo. Al principio adapta hasta los monólogos interiores del libro pero a mitad se dan cuenta que les va a salir una peli de cinco horas y aceleran la trama que da gusto. Las imágenes de los gusanos de arena molan también. Por otra parte lo de las armas “sobrenaturales” es una estupidez del quince que no sale en la novela. La BSO tiene tres grandes piezas, el opening con las imágenes en el desierto (tras el rollo explicativo de la princesa), el tema del Baron Harkkonen a base de organo y el tema de batalla…
    De todas maneras un consejo te voy a dar, si te quieres leer la novela solo existe Dune, no hay más. Las tropecientas continuaciones son un coñazo del copón en que cada vez se ponen más místicos pero sin sentido y necesita de tropecientas páginas para lo que sería un capítulo en otra obra.
    Sobre el 2:27 si te quieres saltar el rollo de la princesa.
    http://www.youtube.com/watch?v=VZ2Nfvc8WMw

  • Esteban Delgado Urrego
  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Me lo apunto. Primero, sacar tiempo, que con un novelón así tendré que tomármelo con calma…
    ¡Gracias! 😉

  • Lust_for_life

    Bufff, no se que decirte… Está claro que ya no es el momento de verla, ha envejecido como el culo, y no es la puta panacea, ni mucho menos. Por otro lado, yo la recuerdo personalmente con un cariño espectacular y por eso cuando la pillo en algún lado intento verme un buen rato… Prueba la experiencia, teniendo en cuenta lo dicho (ha envejecido fatal), sí y sólo si no te has leído la novela. Que coño, léete la novela, la disfrutarás más…

    EDIT: Métete en el mundo de Dune vía libros, no sólo la novela principal, olvídate de la peli

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Tampoco me he leído el libro, lo tengo pendiente desde hace mucho. Pero, vamos, que me preparo para una película tremendamente difícil. Como toda cinta de culto, ¿no?

  • Eon Fafnir

    No demasiado. Lo único que te has perdido es la película más convencional y comercial de David Lynch, la película más cara de ciencia ficción en su momento de estreno y un prefacio estupendo si te interesan los juegos de ordenador basados en este universo. Pero como película hace aguas por muchos lados.

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Pregunto (y me preparo para las piedras que me lancéis)… ¿es muy grave que aún no haya visto “Dune”?
    Sobre este documental… pedazo tráiler. De “Dune” y Jodorowsky sé más bien poco, pero han conseguido que tenga ganas de verlo.

  • tuerce6

    ¿Sale Refn o es cosa mía?

  • Eon Fafnir

    Coppola tuvo la decencia de cambiarle el título a su película para que el espectador común no fuese engañado pensando que había visto una adaptación per se de la novela de Conrad, la historia de un transportista de marfil por el río Congo. Lo mismo ocurre con Blade Runner. Estoy de acuerdo con que ambas son buenas películas pero no son buenas adaptaciones y por eso hay que procurar distanciarlas de la obra original, como mínimo cambiándoles el título. Por favor, que Jodorwosky no diga que eso iba a ser Dune.

  • Keyser Söze

    Correcto. Hay que ver cómo se le parece su hijo.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast