Noticias

Estrenos de la semana

ALABAMA MONROE – Dirección: Felix Van Groeningen

Adaptación de la obra teatral de Johan Heldenbergh, que es el protagonista masculino de la película, y que a través de una historia romántica con la música muy presente habla, entre otras cosas, del conflicto entre razón y religión. Aquí nuestra crítica.

Sinopsis: “Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años.

Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.

Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS – Dirección: Oscar Parra de Carrizosa

Aquí una película que aborda el inicio de la Guerra Civil desde el punto de vista de un convento que fue objetivo del bando republicano. Las víctimas de esta historia fueron beatificadas como mártires por mantener su fe en los momentos más duros. Es de esas historias que puede estar bien contar, porque en la guerra hubo tropelías de un lado y de otro, pero el tráiler no tiene desperdicio y apunta a la peor forma de contar este hecho: nobles dominicos contra rojos sedientos de sangre. Todo, aparentemente, con más intención que oficio.

Sinopsis: “Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio, el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO – Dirección: J.C. Chandor

Segundo largometraje de J.C. Chandor que tras narrar estupendamente el inicio del desplome de la burbuja bursátil en Margin Call cambia totalmente de entorno para contar la historia de un viejo marinero contra los elementos. Una peli hecha por y para Robert Redford.

Sinopsis: “Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad.

Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

CUENTO DE INVIERNO – Dirección: Akiva Goldsman

El guionista Akiva Goldsman, habitual colaborador de Ron Howard, salta a la dirección con esta adaptación literaria profundamente moñas. Ideal para estas fechas. Colin Farrell rezumando hermosura protagoniza este título para tortolitos lleno de frases dignas de fotomontajes de Facebook.

Sinopsis: “Ambientada en una ciudad de Nueva York mítica y con una acción que se desarrolla en un lapso temporal de más de un siglo, “Winter’s Tale” es una historia sobre milagros, destinos cruzados y la vieja lucha entre el bien y el mal.

FAMILY TOUR – Dirección: Liliana Torres

Estrenada en el pasado Festival de San Sebastián llega este título sobre desencuentros familiares agudizados por unas vacaciones.

Sinopsis: “Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

ROBOCOP – Dirección: José Padilha

José Padilha es un tipo que tiene dos peliculones a sus espaldas como Tropa de Élite y su secuela, a cada cual más cojonudo. Su salto a Hollywood sin embargo ha sido con uno de esos remakes que nadie pedía, el de Robocop. Hay películas que pueden dar cierto margen de revisión, pero cualquier que vea hoy una película de Paul Verhoeven, más allá de una puesta a punto tecnológica, verá que esas películas aguantan en el tiempo de puta madre. Es más, tanto Robocop como Desafío Total, remakeada hace un año, resultan mucho más modernas y macarras que sus actualizaciones y que todo el cine de género que se hace ahora. La mala baba que Verhoeven era capaz de meter desde dentro de la propia industria hoy día rara vez se ve en la cartelera. Habrá que darle una oportunidad porque Padilha es un tipo de gran talento, aunque tememos que aquí sea un mero ejecutor porque si dice y se rumorea que tuvo muy poquito margen creativo.

Sinopsis: “En Robocop, nos encontramos en el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp se encuentra en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, el ejército ha estado usando sus drones desde hace años, pero su uso para el cumplimiento de la ley en territorio americano ha estado prohibido hasta el momento. Sin embargo, ahora OmniCorp quiere cambiar eso trayendo su controvertida tecnología a Norteamérica y lo hará aprovechando una oportunidad de oro. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman)- un cariñoso marido, padre y buen policía que lo da todo en su lucha contra el crimen y la corrupción en Detroit- resulta críticamente herido, OmniCorp ve su oportunidad para construir un oficial de policía mitad hombre, mitad robot. La visión de OmniCorp es tener un RoboCop en cada ciudad y conseguir así más millones para sus accionistas. Pero nunca contó con una cosa: que sigue habiendo un hombre dentro de la máquina.

LA SEGUNDA MUJER – Dirección: Umut Dag

Palícula inaugural de la sección Panorama de la Berlinale de 2012. En ella se aborda las difíciles relaciones, prejuicios y normas sociales dentro de una familia musulmana con diferencias generacionales y culturales.

Sinopsis: “Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino. LA SEGUNDA MUJER es la historia de la relación entre ambas mujeres y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

SÓLO PARA DOS – Dirección: Roberto Santiago

Roberto Santiago dirige esta comedia romántica protagonizada por Santi Millán. Fórmula sin disimulos, comedia para reírse y pasar un rato divertido en el cine.

Sinopsis: “SÓLO PARA DOS es una comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Pues técnicamente no, pero vamos, será cosa de la traducción. El BOPE es una especie de SAS, perteneciente al ejercito. La policia militar no.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Polic%C3%ADa_Militar_de_Brasil
    Pero lo dicho, no sé si será de la traducción o que soy muy tiquismiquis… De todas maneras en la peli los unicos polis decentes son los del BOPE, por muy bruticos que sean.

  • hunk31

    Pues ya la vi , es decir la de Robocop 2014 , y que quereis que os diga , estoy un 99 por ciento de acuerdo con lo que decian en Cinecutre , la pelicula no es una mierda , incluso tiene buenas ideas , pero en general todo lo bueno que se atisba al principio se echa a perder en el resto de la pelicula , lejos de algunas escenas molonas de accion no hay nada mas.Lo que si hay es un guion que hace aguas por muchos lados , ya no necesito compararla con la original , es que simplemente hay ciertas contradicciones con algunos momentos y personajes que no hay por donde cogerlas en esta pelicula , en lo unico que no concuerdo con la critica de Cinecutre es que las maquinas que usan al principio de la pelicula no son perfectas…pero es que joder OJO SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS:el ED900 de esta pelicula apenas da oportunidad a que alguien tire el arma al suelo , ahi se pasaron un poco los de la OCP XDDD FIN SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS

    Tambien se muestra cierta manipulacion en los medios , pero esa manipulacion es infima , casi ni te das cuenta de que esta ahi salvo por un par de cosas , sobre todo la parte del final

    El resto es tal como lo describio el de Cinecutre , una pelicula que sin ser mala simplemente entretiene y ya esta , hay partes que de verdad parece que la pelicula no se decide en si ser diferente a la original o ser como la original , no es bueno que hagan ese tipo de cosas , si quieres ser una version totalmente diferente ten los huevos de hacer una ruptura total.Si tengo que rescatar algo de la pelicula
    OJOSPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS:es cuanto activan por primera vez al protagonista FIN SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS tambien tengo que decir que a mi personalmente me gustaba mas el diseño plateado que usa al principio que el que vemos despues en negro , quizas es porque se parece mas a la original hasta cierto punto.En fin eso son detalles menores , al menos es algo mejor que otros casos de remakes que se han hecho en la actualidad , pero no veo que sea una pelicula capaz de resistir el paso del tiempo porque apenas tiene algo memorable bajo mi punto de vista

    Y por cierto OJO SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS:Que soso el protagonista cuando le dice a Luis cerca del final que su herida no es grabe FIN SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS!

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast