Noticias

Estrenos de la semana

ALABAMA MONROE – Dirección: Felix Van Groeningen

Adaptación de la obra teatral de Johan Heldenbergh, que es el protagonista masculino de la película, y que a través de una historia romántica con la música muy presente habla, entre otras cosas, del conflicto entre razón y religión. Aquí nuestra crítica.

Sinopsis: “Elise y Didier llevan juntos siete apasionados años.

Recuerdan su amor a primera vista, su pasión, cómo la música bluegrass les acercó, el embarazo inesperado y la alegría de tener a la preciosa Maybelle. Un círculo completo de felicidad para una pareja muy poco convencional.

Pero a medida que el estrés y la tristeza causados por la enfermedad de Maybelle empiezan a pasarles factura, Didier y Elise reaccionan de modo diferente. Luchan juntos por la vida de su hija, y esperan que el amor no les abandone cuando más lo necesitan. El amor puede con el destino… a veces.

BAJO UN MANTO DE ESTRELLAS – Dirección: Oscar Parra de Carrizosa

Aquí una película que aborda el inicio de la Guerra Civil desde el punto de vista de un convento que fue objetivo del bando republicano. Las víctimas de esta historia fueron beatificadas como mártires por mantener su fe en los momentos más duros. Es de esas historias que puede estar bien contar, porque en la guerra hubo tropelías de un lado y de otro, pero el tráiler no tiene desperdicio y apunta a la peor forma de contar este hecho: nobles dominicos contra rojos sedientos de sangre. Todo, aparentemente, con más intención que oficio.

Sinopsis: “Verano de 1936. El convento dominico de Almagro se vacía en los primeros días del mes de Julio. Novicios y estudiantes son enviados a diversos lugares de España para pasar las vacaciones, reduciéndose así los habitantes del edificio a una veintena de frailes de todas las edades. El 18 de Julio, el ejército de África se levanta en armas contra el gobierno de la República, lo que supondrá, por las circunstancias políticas del momento, una severa amenaza para los religiosos. En el nerviosismo expectante de los primeros días, la cosa no pasó de visitas molestas e indagaciones suspicaces, pero cuando presenciaron el incendio de la cercana parroquia Madre de Dios, ya no les cupo duda de la tormenta que se cernía sobre sus cabezas. Comenzaba así una épica historia de sacrificio, sufrimiento, fe, amor y perdón que dejaría escritos, a sangre y fuego, sus nombres en la Historia.

CUANDO TODO ESTÁ PERDIDO – Dirección: J.C. Chandor

Segundo largometraje de J.C. Chandor que tras narrar estupendamente el inicio del desplome de la burbuja bursátil en Margin Call cambia totalmente de entorno para contar la historia de un viejo marinero contra los elementos. Una peli hecha por y para Robert Redford.

Sinopsis: “Durante un viaje en solitario por el Océano Índico, un hombre del que desconocemos el nombre (Robert Redford), se despierta y descubre que hay una vía de agua en su velero de 11 metros de eslora que ha chocado contra un contenedor abandonado en alta mar. Con el equipo de navegación averiado y sin radio, el hombre no sabe que se dirige hacia una terrible tormenta. A pesar de conseguir tapar la vía de agua, su intuición de viejo marinero y una fuerza inusitada para su edad, casi no sobrevive al encuentro con la tempestad.

Únicamente con un sextante y unas cartas náuticas para saber dónde se encuentra, solo le queda esperar que las corrientes le lleven a un pasillo marítimo desde donde podrá hacer señales a otra nave. Pero el sol es implacable, los tiburones merodean y sus víveres bajan de forma alarmante. Por muy capaz que sea, no tarda en enfrentarse a la muerte.

CUENTO DE INVIERNO – Dirección: Akiva Goldsman

El guionista Akiva Goldsman, habitual colaborador de Ron Howard, salta a la dirección con esta adaptación literaria profundamente moñas. Ideal para estas fechas. Colin Farrell rezumando hermosura protagoniza este título para tortolitos lleno de frases dignas de fotomontajes de Facebook.

Sinopsis: “Ambientada en una ciudad de Nueva York mítica y con una acción que se desarrolla en un lapso temporal de más de un siglo, “Winter’s Tale” es una historia sobre milagros, destinos cruzados y la vieja lucha entre el bien y el mal.

FAMILY TOUR – Dirección: Liliana Torres

Estrenada en el pasado Festival de San Sebastián llega este título sobre desencuentros familiares agudizados por unas vacaciones.

Sinopsis: “Un mes de vacaciones con la familia puede dar mucho de sí; esto es lo que experimenta Lili cuando vuelve a su casa después de varios años fuera del país. Su madre, personaje de una simpleza excéntrica excepcional, obliga a Lili a visitar a sus familiares (abuelos, tías, primos) dándole un tour familiar por el paisaje abandonado de su infancia que le hace explorar sus propias frustraciones y los límites de tolerancia con los defectos que todos heredamos.

ROBOCOP – Dirección: José Padilha

José Padilha es un tipo que tiene dos peliculones a sus espaldas como Tropa de Élite y su secuela, a cada cual más cojonudo. Su salto a Hollywood sin embargo ha sido con uno de esos remakes que nadie pedía, el de Robocop. Hay películas que pueden dar cierto margen de revisión, pero cualquier que vea hoy una película de Paul Verhoeven, más allá de una puesta a punto tecnológica, verá que esas películas aguantan en el tiempo de puta madre. Es más, tanto Robocop como Desafío Total, remakeada hace un año, resultan mucho más modernas y macarras que sus actualizaciones y que todo el cine de género que se hace ahora. La mala baba que Verhoeven era capaz de meter desde dentro de la propia industria hoy día rara vez se ve en la cartelera. Habrá que darle una oportunidad porque Padilha es un tipo de gran talento, aunque tememos que aquí sea un mero ejecutor porque si dice y se rumorea que tuvo muy poquito margen creativo.

Sinopsis: “En Robocop, nos encontramos en el año 2028 y el conglomerado multinacional OmniCorp se encuentra en el centro de la tecnología robótica. En el extranjero, el ejército ha estado usando sus drones desde hace años, pero su uso para el cumplimiento de la ley en territorio americano ha estado prohibido hasta el momento. Sin embargo, ahora OmniCorp quiere cambiar eso trayendo su controvertida tecnología a Norteamérica y lo hará aprovechando una oportunidad de oro. Cuando Alex Murphy (Joel Kinnaman)- un cariñoso marido, padre y buen policía que lo da todo en su lucha contra el crimen y la corrupción en Detroit- resulta críticamente herido, OmniCorp ve su oportunidad para construir un oficial de policía mitad hombre, mitad robot. La visión de OmniCorp es tener un RoboCop en cada ciudad y conseguir así más millones para sus accionistas. Pero nunca contó con una cosa: que sigue habiendo un hombre dentro de la máquina.

LA SEGUNDA MUJER – Dirección: Umut Dag

Palícula inaugural de la sección Panorama de la Berlinale de 2012. En ella se aborda las difíciles relaciones, prejuicios y normas sociales dentro de una familia musulmana con diferencias generacionales y culturales.

Sinopsis: “Cuando Ayse celebra su boda en el pueblo en el que vive, todos creen que se ha casado con Hasan, un guapo joven poco mayor que ella. Pero en realidad Ayse abandona Turquía para convertirse en la segunda esposa de Mustafá, el padre de Hasan. Al llegar a su nuevo hogar en Viena algunos de los hijos mayores de su marido le dan la espalda pero Fatma, la primera esposa de Mustafá la acoge como una digna sucesora que atenderá y cuidará la familia cuando ella no esté. Las dos mujeres iniciaran una amistad muy especial basada en la confianza total. Pero esta relación se verá cuestionada cuando la familia tenga que enfrentarse a un difícil golpe del destino. LA SEGUNDA MUJER es la historia de la relación entre ambas mujeres y de los conflictos que surgen cuando Ayse traspasa los límites que Fatma siempre había valorado.

SÓLO PARA DOS – Dirección: Roberto Santiago

Roberto Santiago dirige esta comedia romántica protagonizada por Santi Millán. Fórmula sin disimulos, comedia para reírse y pasar un rato divertido en el cine.

Sinopsis: “SÓLO PARA DOS es una comedia de enredo que cuenta la historia de Gonzalo y Valentina. Un español y una argentina que viven en Isla Margarita y que regentan un hotel que sólo admite parejas. Después de varios años juntos, su amor atraviesa un momento de crisis tal vez por el desgaste del tiempo o la falta de pasión. La llegada de los nuevos huéspedes, entre los que se encuentra el primer soltero que se aloja en el hotel desde que lo abrieron, pondrá a prueba su relación. El mar Caribe, los celos, las mentiras, las medias verdades, son los principales ingredientes de esta historia.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • hunk31

    Como ya dije es la impresion que me ha dejado la critica , el dia que vea la pelicula ya vere si acabo o no quitandole la razon a esa pelicula , pero estoy practicamente convencido de que poco voy a cambiar de parecer , si la pelicula consigue hacerme ver las cosas de otro modo como ha pasado con mas de uno aqui , entonces tendra mas merito de lo que parece

  • hunk31

    Hombre digo lo que me parecio , objetiva lo que se dice objetiva no es al cien por cien , lo es a medias al menos en la parte en donde describe la trama tal y como es , aunque ya me diras tu si exagera o no alguno de esos puntos.Luego la parte en donde ya empieza a comentar lo que para el autor son fallos , hai no hay nada de objetividad , pero son una serie de cosas que guiandome por la trama descrita tal cual , me parecen comprensibles y bien razonadas

    Porque ya me diras tu que logica tiene Y OJO SPOILEEEEEEEEEERS:la mutilacion excesiva a la que someten al protagonista para convertirlo en Robocop , no era suficiente con recubrir lo que le queda de cuerpo con una coraza blindada y partes roboticas para suplir los miembros que le faltan , era necesario llevarlo a ese extremo?.Y como ya dije con la mano de las pajeras , por que no le pusieron una especie de guante metalico de quita y pon , y ya que estamos porque el casco no le cubre toda la cara para que este mejor protegido , ya puestos a hacer una reinvencion completa de Robocop porque no hacerlo mas creible en esos detalles?

    FIN SPOILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEERS

    En fin desvarios a parte , el dia que vea la pelicula ya opinare…y joder me estoy viendo obligado a hacerlo cuando salga un puto BRscreener , solo para dejar mi opinion lo mas rapido posible , ahora que la cosa esta reciente XDDDD

  • http://cineytal.wordpress.com/ Cine y Tal

    Objetiva???? Venga ya, tronco!!!
    Hazte un favor, en serio, aunque la veas y te parezca una mierda (muy respetable por otra parte) vuelve a leer esa supuesta crítica y vas a darte cuenta del por qué éste debate.

  • http://cineytal.wordpress.com/ Cine y Tal

    Y si no que se o digan al señor Shyamalan y el trailer de “El bosque”

  • http://cineytal.wordpress.com/ Cine y Tal

    No entiendo como puedes saber “lo bien” que te describen la película si no la has visto. No puedo argumentar que esa “crítica” que has leído es una soberana estupidez porque tendría que spoilear para ello, pero te aseguro que el que ha escrito eso estaba más ocupado en fijarse en los peinados de Abby Cornish que en captar las pinceladas de sátira a lo largo del film, por ejemplo cierta frase que cierto personaje dice en cierto momento (hasta ahí puedo leer)

  • juan pablo milito

    que vos exponías tu punto de vista, se entendió desde el primer momento, y consecuencia hice un intercambio… a mi no me pareció que lo nuestro iba por el carril de la pelea y creo haberte respondido con la misma estima , si vos sentiste lo contrario, te pido disculpas, pero así y todo dejame preguntar y si animo de ofenderte tampoco. ¿cual es el objeto de responder en 5 oportunidades, a alguien que ni te, ni te viene lo que pueda pensar?

  • hunk31

    Si pues muy bien , lo mio tambien es una opinion subjetiva y no tiene sentido que precisamente a mi me tengas que montar toda esa discusion , porque al menos yo no he tratado de rebatirte nada solo exponia mi punto de vista ni mas ni menos , que no estes de acuerdo con el me da absolutamente lo mismo,Asi que sin animo de ofender , simplemente te digo que todo eso que has puesto cuentaselo a otro , a mi ni me va ni me viene

    Ya tuve mi momento de pataletas de niño chico en otro foro (aunque fue de forma totalmente consciente he intencionada) y no tengo ganas de volver a meterme en otra discusion que no lleva a ninguna parte

  • juan pablo milito

    si rodro, pero así y todo tomando como medida, que todo al final ayudo a encrudecer la violencia, la postura fue mostrar que al Bope, y a su protagonista los usaron de forro, en una coyuntura que se los chupo, en la que las criticas fueron repartidas para otras esferas del estado, mientras estos quedaron como unos perejiles.

  • New_Rodro

    ¿Hablas de la primera o de la segunda parte? Porque tal vez pueda ser posible sacar esa conclusión de la primara, pero no de la segunda. Precisamente en la segunda la conclusión es que toda esa brutalidad no solo no es una solución (por extrema y defectuosa que sea) sino que refuerza el problema.

  • New_Rodro

    Acabo de revisar la escena y el discurso del protagonista en la escena final empieza así: “Me llamo Roberto Nascimento y soy teniente coronel de LA POLICIA MILITAR del estado de Rio de Janeiro”.

    Por tanto entiendo que el BOPE esta incluido en esa policia militar de la que pide su desaparición.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast