Noticias

Festival de Berlín. Novena jornada

En apenas veinticuatro horas se desvelará el palmarés de la 64ª edición del Festival de Berlín, entre las apuestas destacan Boyhood de Richard Linklater y la alemana Stations of the Cross de Dietrich Brüggemann, aunque también se hablan de la argentina La tercera orilla de Celina Murga y la china No Man´s Land de Ning Hao.

Hoy se han presentado las últimas aspirantes al Oso de oro, la austriaca Macondo de Sudabeh Mortezai y la japonesa The Little House de Yoji Yamada.

Macondo de la realizadora austriaca de origen iraní Sudabeh Mortezai nos presenta a una familia chechena que busca asilo en Austria después de que el padre fuese asesinado. La historia es contada a través de los ojos del hijo mayor, a quien da vida Ramasan Minkailov de tan solo once años, que tiene que cuidar de sus dos hermanas mientras que su madre intenta sobrevivir en una sociedad que no es la suya. La historia de este film conecta con la del bosnio Nazif Mujic, que el año pasado ganó el Oso de Plata al mejor actor por el film de Danis Tanovic La mujer del chatarrero en donde se narraba su historia personal, y que desde el pasado mes de noviembre vive con su familia en un albergue de acogida en las inmediaciones de Berlín y se le ha denegado la petición de asilo. Macondo ha sido aplaudida tras el pase de prensa.

© GettyImages

© GettyImages

El realizador japonés Yoji Yamada, de 82 años y en plena forma, ha presentado The Little House. El film ambientado durante la Segunda guerra mundial nos narra la historia de una joven sirvienta que se convertirá en testigo de la relación que mantendrá la señora de la casa con uno de los empleados de su esposo. La sirvienta está secretamente enamorada de la esposa infiel. También ha sido bien recibida por la crítica, que la considera una película teñida de una romántica nostalgia, sobre la melancolía y las oportunidades perdidas, y que está rodada de una manera exquisita.

© GettyImages

© GettyImages

Fuera de concurso, como film de clausura del certamen, se ha presentado la versión que ha hecho Christophe Gans de La bella y la bestia. La cinta protagonizada por ese top cpl que es Vincent Cassel y Léa Seydoux es una superproducción que ha costado 45 millones de Euros, ha sido bastante masacrada por la crítica. A juicio de los cronistas Gans ha preferido centrarse en el espectáculo y dejar a un lado la historia, quedándole algo frívolo y aburrido. Se estrenará el próximo 14 de marzo.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana hablaremos del palmarés.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • fiberhans

    Alguien conoce un bar o cine o asociación que vaya a retransmitir la gala de los Oscars en directo?

  • Vito85

    Yo con su version de silent hill aun confio en el

  • César del Río

    Léa Seydoux es genética renacentista, es biología de alta precisión, es un retrato de Rembrandt que respira. OMFG

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast